BESADMIN.ES es el punto de encuentro para adminstradores de BlackBerry Enterprise Server y usuarios de dispositivos BlackBerry
ULTIMAS NOTICIAS
SOY NUEVO EN EL FORO... [Mie 28/07/2010 (15:57)]
   por joanlago en "Noticias"
Nueva version v5.0.0... [Vie 16/07/2010 (08:20)]
   por Krata en "Noticias"
Blackberry protect [Lun 12/07/2010 (14:44)]
   por hinojosa89 en "Noticias"
Presentacion [Sab 12/06/2010 (09:09)]
   por marjavi en "Noticias"
ULTIMOS 30 MENSAJES EN EL FORO ( 50 / 100 / 200 )
Cambiar idioma de bb... [Sab 31/07/2010 (19:54)]
   por miguel-0809 en "Software de Terceros"
miguel-0809 dijo:

buenos dias kisiera saber como cambiar el idioma de mi bb es que cuando lo hago en el telefono solo aparece dos de ingles y nadamas lo que to kiero saber es si existe alguna apl,icacion o parche para hacerlo de altemano gracias
Conexión Bluetooth d... [Vie 30/07/2010 (22:07)]
   por jamonk en "Dispositivos RIM"
jamonk dijo:

Pana, tengo un peo con un BB que se descativo "Conectividad de escritorio" y Desvio de llamadas" al intentar sincronizar con mi pc, como hago para activarlas denuevo, me aparecen el gris esas dos opciones!!

AUXILIO!!
BlackBerry Bold 9000... [Vie 30/07/2010 (12:00)]
   por hinojosa89 en "BES Domino"
hinojosa89 dijo:

no pasa nada, de nada
un saludo
DESESPERACION PORFAV... [Vie 30/07/2010 (10:51)]
   por hinojosa89 en "Dispositivos RIM"
hinojosa89 dijo:

hola
vas a tener que volver a instalar el sistema operativo, busca en las secciones de dispositivos o iniciacion que si no recuerdo mal hay post sobre eso.
si te parece muuevo los post a la seccion de dispositivos bb por si alguien de alli te puede ayudar.
un saludo

MENU PRINCIPAL
 Login
 Indice del Foro
 Registrarse
 Buscar
 Miembros
 BDC
 Adjuntos
 Enlaces
 Contacto
 Ayuda del Foro

Productos BlackBerry
Tienda Online

OTROS SERVICIOS
 Buscador BBOS
 Versión móvil
 Tráfico
 Mensajes PIN
 Compraventa
 Descargas
 RSS 2.0
 Añadir a Google

LOS 10 MAS VISTOS
 Blackberry storm
 327297 vistas
 Cambiar sistema oper...
 138359 vistas
 Blackberry carrier d...
 133838 vistas
 Soy nuevo en el foro...
 121544 vistas
 Actualizado a 4.5 ! ...
 110182 vistas
 Software para gps en...
 102711 vistas
 Tutorial: tus contac...
 99339 vistas
 Converitir .jad .jar...
 76866 vistas
 Ojo! con telefonica ...
 73655 vistas
 Hotmail msn blackber...
 73011 vistas

hinojosa89 dijo:

hola
vas a tener que volver a instalar el sistema operativo, busca en las secciones de dispositivos o iniciacion que si no recuerdo mal hay post sobre eso.
si te parece muuevo los post a la seccion de dispositivos bb por si alguien de alli te puede ayudar.
un saludo
infortel dijo:

Buenas chic@s, victima de mi impaciencia no pude resistir la tentación y me he decidido a instalar la actualizacion 4.5 *** NO OFICIAL *** que circula por ahi en mi BB 8320.

El proceso de actualización es bastante sencillo, por si las moscas yo realicé una copia de seguridad, pero durante el proceso de actualización el sistema tambien la crea..... Bueno, una vez descargado el fichero de instalación, ejecutado e instalado este, borre el vendor.xml inicie el DM y automaticamente me lanzo la actualización, comentar que dicha actualización ha durado cerca de 1 hora...

Mis primeras impresiones, son bastante buenas, aunque tengo que destacar y espero que no sea algo definitivo la lentitud con la que arranca el sistema, hablo de cerca de 5 minutos para iniciarse cada vez que la apagas o realizas un reset.

Le han dado un "pequeño lavado" a toda la imagen ortopedica de las pantallas de BB, aparecen cuadros con esquinas bordeadas para diferenciar por ejemplo encabezado de un email al texto.... y en general todo bastante mas bonito.

Os voy ha hacer una pequeña revision de los cambios mas notables, comentar que escribo estas lineas a la par que lo voy descubriendo, por lo que escribo es lo que percibo nada mas ejecutarlo....

Aspecto toalmente renovado pero pese a ser de las opciones mas esperadas no veo que incorpore soporte para HTML, incluye opcion de imprimir a traves de una impresora bluetooth o de red.

AGENDA
La agenda de contactos, ahora muestra tambien la empresa y permite poner RAYAS o bandas de separacion entre los nombres, se agrega ademas una opcion de FECHA DE CUMPLEAÑOS Y ANIVERSARIO que se integra dentro del propio calendario.
Muy interesante tambien una opcion denominada REGISTRO DE ACTIVIDADES que te muestra los ultimos movimientos que has tenido con ese contacto, llamadas recibidas, realizadas,etc....

CALENDARIO
Aspecto renovado, diferentes calendarios para cada cuenta de correo a la que se le asigna un color diferente, muy util sobre todo para categorizar que es mas o menos importante, sigo hechando en falta un calendario que permita ver todo el año, o al menos el mes en curso y siguiente y anterior....

TAREAS
Sin cambios aparentes

BLOC DE NOTAS
Sin cambios aparentes

MULTIMEDIA
Pocos cambios a priori, salvo por la inclusion del reproductos de notas de voz
Dentro del reproductor de musica/video se incluyen 2 opciones mas para avanzar o retroceder a la pista siguientes/anterior.

GRABADORA DE VOZ
Pues eso, para grabar notas de voz ;)

GRABADORA DE VIDEO
Dispone de 2 resoluciones :
Standard 240 x 180 y MMS 176 x 144
Permite tener la LUZ del FLASH continuamente activada/apagada o que se active automaticamente al llegar a un nivel minimo de luz.
Comentar que he grabado un par de videos y graba estupendamente!! una maravilla incluso con movimientos bruscos recoge las imagenes sin ningun tipo de alteracion.

NAVEGAODR
El navegador, HA CAMBAIDO!!!! nada mas abrirlo una barra de direcciones, un listado de favoritos (imagino que los mas recientes) y un historial, al abrir cualquiera de ellos noto que el cursor del raton está continuamente en pantalla y funciona de manera mas ligera, no va a salpicones, como en versiones anteriores.

Aparentemente se pueden visualizar videos de youtube, le das al video y te lanza el reproducor multimedia, pero..... al cabo de unos 30 segundos para un video de 14, da mensaje de erro indicando que no se puedo abrir el video.

RELOJ
SIN CAMBIOS APARENTES

REGISTRO DE LLAMADAS
La novedad mas importante que precibo a priori es una nueva opcion llamada MEJORAR EL SONIDO DE UNA LLAMADA con opciones : anterior, normal, potenciar graves y potenciar agudos, he realizado una llamada y no noto ninguna diferencia entre selecionar una u otra opcion

DOCUMENTS TO GO
Sí incluido!, incluye WORD TO GO y SLIDE SHOW pero donde está el VISOR De EXCEL????

Bueno... hasta aqui ;) seguro que hay cosas que he pasado por alto, pero ya os comento es una primera impresion ;)
¿Alguna dudaa????

Saudos!

[i:6003ade1ae]SK65 - editado para post-it[/i:6003ade1ae]
bonovox80 dijo:

Gracias infortel por tu aportacion, animas a mas usuarios a caer en la tentacion de esta delicia! Quiero preguntarte si la version que bajaste fue "especificamente" para la 8320 o la version que anda por muchos sitios que es la 8310? Quiero hacerla en un dispositivo 8300 y quiero saber si no tendria algun problema, Thanks... Saludos!
infortel dijo:

La que baje es especificamwnte para 8320 y no creo que de la 8320 valga para la 8300, yo al menos no arriesgaria ;)

# Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser
# BlackBerry8320
# Software 4.5.0.10
bonovox80 dijo:

ok, gracias por el consejo, tratare de encontrarla para el 8300. Saludos.
_harry_ dijo:

4.5 en BB 8310

Mejoras:
Graba video
Graba notas de voz
Geoposiciona fotos (no testado)
Documents to Go

Deficiencias que dijeron que mejorarian:
Correo Html sigue sin funcionar
Youtube aun no funciona

Daños colaterales:
BBMaps -->ha desaparecido el servicio

Cosas que podrían haber mejorado:
Visor de PDF decente
JASG dijo:

Para los que no tenían grabación de vídeo,notas y visor de documentos le puede servir
Pero ya se sabía que el tema de html en correos no estaría presente en esta versión al igual que el vídeo y audio streaming se quedará cuando salga la serie 9000 con más capacidad interna y más potente.
Esta versión es sólo para algunas deficiencias de anteriores "vamos estar un poco al día"
La 4.3 es lo mismo pero sin document to Go.
Que buscando algún software se puede solucionar.
Otra cosa será la 4.6 digo yo !!!
Para le bbmaps supongo que se podrá instalar aunque no venga de serie y si no es así siempre está Google Maps que presonalmente me gusta más.

# Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser
# BlackBerry8120
# Software 4.3.0
_harry_ dijo:

A mi me gusta mas la interface de Google Maps, pero no se pueden guardar mas de 10 favoritos, ni tiene carpetas donde guardarlo ¿no?

Tampoco he conseguido hacer una foto geoposicionada, puede que tenga que ver con el servicio de BBMaps.

Lo del html tiene que ver más con la version del BES que con la version del OS ¿no?
santiago cardona timoner dijo:

CONSEJO PREVIO: esperar a que salga el OS 4.5 para nuestras BB. Que lleve Documents to GO (magnífico programa si no se colgara tanto en las Palm/Treo) me preocupa enormemente por la inestabilidad que pueda conllevar a nuestras BB. En fin, veremos en que acaba.

Algunos usuarios pueden quedar trasquilados con el intento de carga de dicho OS 4.5. Cabe por tanto esperar a las versiones DEFINITIVAS.

Yo lo he probado. Se ha instalado en mi BB8800 pero no me dura ni 30" es un REBOOT constante...no entiendo nada. Casi no he podido volver atrás (tanta suerte que existe el JL Cmder). En una palabra tengo los links para el que los desee (para las gamas 81 83 y 88) pero de verdad, me abstendría de instalarlo visto lo visto. Por otra parte la gente del foro que ha instalado la v.4.5 sobre una 8310 está contenta. Suerte para el que lo intente.

Saludos

Santiago
er__nene dijo:

Pero y esa version 4.5 que hay para el 8310 es la oficial? Y cuando sabremos fecha definitiva para la oficial?
Se me han puesto los dientes largos leyendo este topic...
Saludos a todos!

# BlackBerry8310
# Software 4.2.2
davidmd dijo:

A los que teneis ya la 4.5, algún reinicio?
Es tan exagerado el tiempo de encendido?
Sabeis si viene multilenguaje para poderlo poner en español?
Es que me estoy planteando instalar la versión que circula por ahí. Porque como nadie da fechas definitivas, la impaciencia me puede...

# BlackBerry8310
# Software 4.2.2
bonovox80 dijo:

Con la version que circula por internet tienes la opcion de ponerlo al espanol y es muy estable.
JmJ17 dijo:

Yo no llevo mucho tiempo con la BB, pero desde que estoy con ella lo que si veo claro que es un dispositivo claramente orientado a la mensajeria, especialmente al correo electrónico.

Sin embargo sacan nuevo firm y siguen sin soportar correo html, que al menos en mi caso son la mayoria. En fin, supongo que esto está ya más que debatido y que no será fácil de solucionar, pero no lo entiendo muy bien.

Habrá que retratarse y comprar una solución de terceros (si es que sigo con BB)

# BlackBerry8310
# Software 4.2.2
davidmd dijo:

Pues me ha entrado envidia y lo he puesto. El caso es que me ha durado muy poco lo he provado durante una hora. Y la verdad que todo muy bien, pero no me funcionas varias cosas Yahoo Go y empower HTML que para mi es vital, por eso voy a dar marcha atras.
Pero lo que he podido ver...
A mi me arranca muy rápido, ya sea al apagarla o al resetearla (quitando bateria).
El aspecto de los mail mejora (aunqe no es HTML).
LA guia también mejora, ahora hay separadores entre los nombres etc, etc..

La verdad es que me ha gustado si no fuera por cierta incompatibilidad de las apliaciones que he mencionado.

Saludos
ciberaguilas dijo:

Hola primeramente saludar a todos. Aquí se presenta un pardillico en el tema de Blackberry.
He actualizado mi 8310 a la 4.5 y la verdad es que mejora mucho todo, pero tengo un problema a ver si me podeis ayudar. Cuando creo una cita en el calendario ya sea desde la propia blackberry o bien sincronizadas desde google calendar mediante goosync, no me deja abrir las citas solo puedo ver el asunto pero no las notas que yo tenga apuntadas en esa cita.
No sé si me explico bien. Un ejemplo,yo creo una cita que se llama telefonica y dentro pongo en notas: pagar recibo por ejemplo. Pues cuando creo la cita solo me deja ver el titulo (telefonica) pero no me deja abrir para ver la nota(pagar recibo)..Antes de actualizar si me dejaba.He visto que habia que eliminar algun archivo antes de actualizar. Algo de vendor.xml o algo así, pero yo no he eliminado nada.
Un saludo y perdon por el toston
JASG dijo:

Como se dijo hace poco el S.O sería un tema muy cometado pues quisiera aprovechar el lanzamiento oficial para dedicarle un podcast.
Como habéis visto de vez encuando mando algúna información de podcast que para nosotros es BesadminCast
El hilo esta aquí
http://www.besadmin.es/mobile//viewtopic.php?t=3772
Y como las mejoras del sistema incluyen grabaciones en vídeo, envío de notas de voz entre otras cosas pues os invito a colaborar enviando material para hacerlo más completo.
Como y donde puedes mandar ??
Para todo sobre podcast mirar el enlace que he puesto.
Gracias!!

# BlackBerry8120
# Software 4.5.0.37
davidmd dijo:

La verdad es que lso cambios son bastantes y buenos. Yo aún esperare a que saquen el original para volverlo a poner, y a que saquen actualziaciones para que el software de terceros funcione en el 4.5 porque el lector de mail HTML en este caso el empower HTML no fucniona.
Pero pro lo de más me parece un buen trabajo y lo del documents to Go ya la repera......
gogarate dijo:

instale el SO 4.3.1 beta en la 8100 y solo tengo comentarios desepcionantes para este sistema operativo .

1) no veo adjuntos
2) no funciona la camara , menos video
3) icono asistente de configuracion no funciona
4) solo en ingles

eso seria como lo mas destacables fallos que tiene esta version beta , esperemos que la version oficial sea satisfactoria .

lo destacable es multimedia.
davidmd dijo:

Pues la 4.5 que coloque a mi 8310, funcionaba todo perfectamente: idioma español, adjuntos, etc, etc

# BlackBerry8310
# Software 4.2.2
gogarate dijo:

desinstale el so y lo volvi a instalar y se recupero lo que es archivos adjuntos y word to go ,
y la configuracion del equipo .

la camara sigue sin funcionar
pasku dijo:

Pero que atrevidos sois. Pero no os dais cuenta de la basura que se cuelga en la red para atreverse con instalar o.s pirata que ha saber si esta completo o si es algo peor. Por no querer esperar os puede salir carisimo. Paciencia blackberryanos.

# BlackBerry8310
# Software 4.2.2
gogarate dijo:

pasku , el echo de ser tecnico de blackberry en chile me obliga a experimentar y ser yo una de las personas que debe decirles que problemas trae este sistema operativo beta , no te preocupes que todos en este foro deben estar bastante concientes de saber en lo que se estan metiendo .
eddiejeep dijo:

hola chicos , soy de venezuela y ya tengo tambien aqui las primeras impresiones del 4.5 para la pearl.

como estaba leyendo antes en el foro , solo les puedo decir algo , no instalen el 4.5 hasta que no sea oficial para las bb 8100 yo tube que cambiar la mia por una nueva, ya que el equipo se quedo en reset continuo despues de dos dias, pero por lo poco que pude probar si hay cambios.

1- documents to go exelente, al fin pude ver mis adjuntos en la sd

2- el reproductor multimedia mejoro considerablemente ,pero hay un detalle no graba video (por lo menos en esta version beta)

3- los menus tienen nueva apariencia, mas suaves en su contenido y mucho mas organizados.

4- mas memoria libreeeeee!!!!

5- algo que no me gusto es que como en otras notas que he leido es mas lento que el 4.2 pero si ves las mejoras en el systema operativo vale la pena

Por ultimo quiero acotar como dije en un principio, esperen a que salga la version oficial, es preferible esperar un poco, recuerden que las versiones beta son de prueba y siempre hacen mejoras para su lanzamiento final.

Saludos desde venezuela para todos.

EDDIE JEEP

Por cierto estube en la presentacion oficial de la blackberry 9000 para movistar venezuela y les digo algo, """"wowwwwwwwwww """"" el iphone y los demas telefonos parecen carritos de helado (asi decimos en nuestro pais) al lado de un ferrari,creo que es el mejor dispositivo que podramos tener en las manos, de verdad que rim se la jugo el todo por el todo si dios quiere la tendremos en circulacion para mediados del mes de junio aqui en venezuela.
ale1983 dijo:

Hola a todos,

mi 8310 ya esta con el S.O 4.5, mi pregunta es como hacer funcionar el document to go??... me pueden ayudar??.

gracias.
fsoskin dijo:

En donde se puede bajar el OS 4.5 para el 8800?
TxuS dijo:

alguien a notada perdida en el volumen del sonido?? antes en el nivel medio sonaba mucho no tenia ningun modo en alto, y ahora en el medio se escucha bastante mas bajo, los mismos tonos de sms etc los tengo en alto,puede ser cosa mia???

saludossss

Hola,

Como decía y a pesar del peligro que supone (en todo caso tengo otra BB8120 clonada que me libra de todo mal) pienso poner una versión (la última y más fiable) del nuevo 4.5 en mi BB8800. Tiene alguien alguna versión superior a la 4.5.0.11 (2.7.0.38 // 4.5.0.9) ¿?. Esa me da reboots constantes y es inutilizable.

Quiero probar el Docs to GO. Necesito ver si funciona como en la Treo.

gracias compañeros.
Santiago
_harry_ dijo:

a davidm con BB 8310 4.5.0.10(14)

1.-A los que teneis ya la 4.5, algún reinicio?
ningún reinicio

2.-Es tan exagerado el tiempo de encendido?
El encendido tarda lo de siempre, si bien la instalación del nuevo SO es larga (unas 2 horas)

3.-Sabeis si viene multilenguaje para poderlo poner en español?
Sí, viene en español

4.-Es que me estoy planteando instalar la versión que circula por ahí. Porque como nadie da fechas definitivas, la impaciencia me puede...

Si eres impaciente te lo instalas. Mi recomendación es que esperes a que esté el oficial ya que algunas cosas aún no funcionan del todo o han desaparecido. Ahora si eres de esos que no pueden vivir sin videocámara como yo, pues te lo instalas.

Si estás quizá me podrías ayudar.
En mi maldito empeño por poner una versión de la 4.5 a mi bb8800 se ha quedado a medio camino y no veas --> reboot constante LED rojo - reloj de arena unos 10" y vuelta a empezar.

He probado todo antes de darte la vara.
He probado con el JLCmder.exe ...no puedo ni wipe ni resettofactory ni nothing.
He probado con lo que he visto por el foro --> javaloader -usb wipe NADA de nada ...debug com error ..que NO la encuentra.

He visto otras páginas...arrancando el apploader... quitando la batería y cuando aparece NULL, conectar y pulsar siguiente... NADA

Lo raro es que me detecta por unos segundos el PIN.

Santiago
PD: Ya, ya se que es una faena. En todo caso si no lo arreglo ni con tu ayuda dime donde puedo enviar el cacharro para que le hagan un REAL RESET..

Como solucion de emergencia cuando me pedía password he tecleado 10 incorrectos y al menos está WIPEANDO.. a ver como termina.

Si me quieres comentar algo al respecto --> scardona@scabogados.com y GRACIAS!!! como siempre.
JASG dijo:

Siento que tu bb este así.
Pero ya lo hemos dicho que actualizando con versiones oficiales no tienes por qué tener problemas pero con otras ....!!!!!
Puede que algunos ya la tengáis instalada y funcionando bien de momento!!! , pero no se sabe cómo reacciona ante la instalación de software además suelen estar incompletas y puede que al querer actualizar el S.O oficial ya no sea posible.
No se por qué hay tanto empeño en 4.5 ya saldrá paciencia!!!
Desde 1999 las blackberrys no graban vídeo ni hacían fotos ni tenían la posibilidad de grabar notas de voz y en cuanto a los documentos la cosa estaba muy limitada.
Ahora que sabemos que será posible y no somos capaces de esperar una pocas semanas??
[b:1b644c8085]no quisiera equivocarme pero creo que muchos editaran post por el problema de haber instalado la versión no oficial[/b:1b644c8085]
Observaciónes personales
Por querer grabar vídeo te puedes quedar sin bb
Por querer ver documentos que ya hay software para eso te puedes quedar sin bb
Por querer grabar notas de voz que tb hay software para eso te puedes quedar sin bb
[b:1b644c8085]lo único que veo que merece la pena es ( html para ver las imágenes cuando abramos los correos )y creo que no llevará[/b:1b644c8085]

# BlackBerry8120
# Software 4.3.0

Hola Jasg

Verás, mi interés es claro. Tengo varias BB y prescindir de una no es un problema excesivo, en caso contrario aconsejaría al igual que tú que no se hiciera nada, pero es que en mi caso DEBO imperativamente hacer uso del Docs to Go para mi trabajo y esa idea se me vendió aproximadamente hace un año. Eso, como bien sabes ha sido imposible en una BB hasta ahora (si llegan lod DOcs word 2003 tan solo, pero llegan y se ven pero no se editan), por eso tengo un total interés en hacer las pruebas que considere convenientes para ver si se adapta el cacharro a lo que quiero o cambiar/añadir algún otro para este menester (manejo de DOC 2007, hojas de excel).

Bueno, he podido al final recuperar la BB800...he vuelto a la anterior (la estable 4.2.1.193).

Esperaré, que remedio a que salga la v 4.5. De todos modos es una ridiculez lo de RIM, que sale no sale. No al público, en fin. EN lo personal me importa un bledo si graba video o no, de hecho lo tiene un modelo que tengo la 8120 y es penosa...

Gracias de todos modos por tus ideas, prudencia y comentario.

Saludos

Santiago
antu3 dijo:

Baje el OS 4.5 para la 8100, multilenguaje. Borré el archivo vendor. Intento actualizarla... comienza todo a cargar... y de pronto se frena el proceso y la BB quedó MUERTA!!!.
Ya desconecté y conecté el USB desde mi notebook. También le saqué y le volví a poner la batería. Lo único que hace la BB es encender y apagar una luz roja. No hay forma humana de encenderla!!!
POR FAVOR AYUDA!!!!!
antu3 dijo:

Un usuario de otro foro me guió en forma espectacular sobre cómo solucionar este problema. Les paso el link http://crackberry.com/blackberry-101-lecture-12-how-reload-operating-system-nuked-blackberry.
Saludos,
jlsabella dijo:

Saludos.. a mi CASI me pasa lo mismo.. eliminé el VendorXL y me dio el problema.. lo que hice fue re-instalar el SO 4.5 en la PC.. para que re-iniciara de nuevo.. por lo cual se volvio a crear el archivo VENDOR,.. QUE NO SE DEBE DE BORRAR.. por que? porque si el SO es para el equipo que estas trabajando (en este caso el SO 4.5 es para la 8100, lo debe de tener para que reconozca al equipo en cuestion.. YO postee un SO 4.5 LEGAL.. NO el 4.3 disfrazado.. SIN BUGS (camara y hora) que me está trabajando MUUUY bien ..es NO oficial..pero tambien es NO BETA.. por lo cual corre muy bien... esta aca:

http://eduardocollado.com/2008/04/06/actualizacion-de-blackberry-a-la-45/#comment-8042

El post esta con mi nombre y es casi uno de los ultimos de esa pagina... alli esta el link para descargarlo.. el problemas ha sido que se estan instalando SO en equipos que NO son precisamente para el.. y otros que dicen ser 4.5 y son un 4.3..
en este caso este SO dice EN TODO MOMENTO DURANTE EL PROCESO 4.5 PARA 8100 PEARL AH! es multilenguaje..

aca tambien está el SO y con un mini tutorial de como instalarlo:

http://www.besadmin.es/nuevo-sistema-operativo-bb-vt3923.html?amp;highlight=sistema

YO cuando NO me leyo mas la BB..estando muerta.. le hice un soft-reset y luego al conectarla al Desktop (recomiendo encarecidamente usen el 4.3) le di a "encontrar dispositivo" la leyo y comence a instalar todo de nuevo.. pero ya saben NO BORREN EL VENDORxl si el SO es para el equipo en que lo van a Instalar...

saludos..

Mi pin es:205B23A5

atte: L.S.
jordi_tg_69 dijo:

He instalado el OS 4.5 en una 8100 de Vodafone y funciona perfectamente, y mejora en todolo que han comentado anteriormente.
Confirmado que no hace video, y el que el explorador sigue sin tener flash pero se mejoran muchas cosas.
En cuando a lo lento, no lo he notado, en el explorador, alrevés, se me cargan más rápidas las páginas webs.
Por mi parte lo veo muy acertado y, de momento, fiable.
rafa32gr dijo:

Buenos dias señores,
Tengo una 8310 y como muchos de vosotros, yo tampoco he podido esperar, y ayer tarde me descargue el so 4.5 y lo instale, nada fuera de lo normal, ya he actualizado antes otras bb y quizas esta actualizacion fue algo mas rapida.

Al principio todo bien, genial diria yo, el video no es muy bueno pero... el documents to go esta bien pero no puedes crear documentos ya que es la version standard y los menus algo mas bonitos, pero...

EL GPS NO FUNCIONA BIEN, osea yo antes habia usado el GPS y funcionaba correctamente, me posicionaba se descargaba los mapas y todo maravilloso, pero con el S.O. 4.5 cuando me dispuse a actualizar los satelites encontre que a veces los localizaba y a veces no, con lo que a traves del bbmaps no habia forma de navegar, tampoco con 3l trek buddy asi que.... para que tener una bb con gps si no puedes usar el gps, por lo que... estoy descargandome el ultimo S.O. oficial que hay para ponerselo de nuevo... en fin espero que os sirva de ayuda a quienes querais echarle un ojito a este nuevo S.O.

Un Saludo.
ale1983 dijo:

hola muchachos!!!

Con respecto al S.O 4.5, tengo la siguiente duda, los videos grabados en la BB no los puede reproducir el Windows, mi pregunta es si alguien sabe de algun programa que pueda leer el archivo.3gp, ya que solo se puede ver con el DM, la verdad es un poco molesto, ademas que no todos tienes el programa DM. desde ya muchas gracias por su ayuda.

saludos.
el_lobo dijo:

Hola ale los 3gp se pueden ver con el quicktime que es gratis.

# BlackBerry8310
# Software 4.2.2
edbendelamer dijo:

Buenas a tod@s!

Al igual que muchos de vosotros la impaciencia y la curiosidad me pudo con esta nueva actualización (BB 8310). Solo que esta me duró, lo que tardas en actualizar a la nueva versión, salir a la calle, comprobar que el GPS NO FUNCIONA y regresar nuevamente a mi feliz y estable versión 4.2.2.176.

Este O.S como todos sabemos es una version BETA y NO OFICIAL. Evidentemente hay un Bug con este componente y no hay soporte para el mismo hasta que no tengamos la versión definitiva.

Si queremos disfrutar en nuestros dispositivos de las nuevas prestaciones del nuevo OS sin el uso del GPS pues ¡Felicidades!, a los demás creo que nos tocará esperar pacientemente, en fin, que ya queda menos que antes…

Saludos,

Edgar.
darkpapi dijo:

Pues otra noticia. Ya está por ahi la nueva versión del Desktop Manager 4.5. La oficial saldrá a la vez que los firm.
SK65 dijo:

Hola a todos..

Que bueno lo del DM 4.5 :) aunque augurio pocas versiones mas de DM al menos para BES, con el tema del Web Desktop Manager..

Por cierto, que lo instalé (el WDM) en un equipo de maqueta y no veas lo bien que va!! eso si, no me atreví a toquetearle mucho en los ficheros de configuración para personalizarlo, pero promete bastante el tema..

A ver si saco un rato y pongo unos pantallazos por aquí

Un saludo
ktalangsm dijo:

Yo el problema que tengo , es que teniendo instalado el documents to go de serie en la beta del 4.5, cuando recibo un mail no tengo opcion alguna de guardar el adjunto para despues abrirlo en documents to go, solo me sale la opcion de abrir adjunto..

tengo que habilitar algo en la bb para que acepte guardar adjuntos?, es un bug de la beta?,, alguna luz al respecto? Gracias!
reinier_r dijo:

tengo un blackberry 8120 ese movil soporta la vercion 4.5 y si lo soporta me gustaria el link de donde descargarlo gracias
visente241 dijo:

Buenas a todos,
Por favor, alguien puede pasar el enlace para bajar el os 4.5 para la 8120 ?, encuentro otros para la 8300 y 8310, pero para esta no lo encuentroooo, por favor ayuda ....
Gracias de antemano..

v 4.5.0.37 en una BB8800 resetea continuamente.
Por tanto, es tarea baldía el instalarlo.

Lo he probado "a pelo" sin nada adicional y falla igualmente.

En los minutos de que he dispuesto entre reset y reset he tenido muy buenas sensaciones con el -navegador-, velocidad en general del OS y muy buenas sensaciones con el Docs to Go.. (no trabaja con Docx de word 2007..de momento).

La espera se me antoja muy larga. Pero si esa es la última versión para nuestras BB (8800 en mi caso) no lo van a tener solucionado ni para Navidad. Es un cuelgue constante. Y es una lástima la gente necesita YA!!! el docs to go en las BB.

Santiago
JASG dijo:

Buenas después de ver los fallos los pros y contras de" no oficial S.O 4.5"

[b:c08c08945c]NO oficial..pero tambien es NO BETA.. por lo cual corre muy bien... esta aca[/b:c08c08945c]

ESTA INCOMPLETA!!

Documents To Go incluye tres potentes aplicaciones:

*Word To Go

*Slideshow To Go.

< [Sheet To Go]-
• Excel 97, 98, 2000, 2001, X, XP, 2003, 2004>

Este último se lo han comido en la beta!!! Y es que Rim lo ha liberado así aposta para que le dejemos sacar su flamante bBOLD con S.O 4.6!!!

Como la bb que llevo es la 8120 que ya trae la nueva interfaz del navegador(el puentero),grabación de vídeo y notas de voz.
Lo único que le faltaba es el famoso document to Go!!!
Pues si la serie 8120 puede tener este software sin cambiarle el S.O.

Procedimiento
Bajar el firmware (en mi caso el de bb8100
Instalo en pc
Ahora voy a :
Archivos de programas/Archivos comunes/Research In Motion/AppLoader.
** conecto la bb al usb **
<sin eliminar VENDOR> ya que no quiero actualizar.
Y ejecuto
Loader(esta es la misma heramienta que usa el DM, que no hace falta abrirlo para cargar software.
Empezará a leer los datos del dispositivo(como siempre)
Y se queda a la espera
ahora hago click en añadir un software y busco en la carpeta:
Archivos de programas/Archivos comunes/Research In Motion/Shared/Loader Files/8100-v4.5.0.18_p2.7.0.43
Ahí seleciono Document to Go pues es de tipo ALX, pronto se añade a la lista de software
Pulso siguente y verifico que el Document...
Se va añadir y siguente......
Depúes de un rato el dispositivo se reinicia con dos iconos nuevos en la pantalla principal
**Slideshow to GO
**Word to GO
[b:c08c08945c]deberían ser tres,pero como he dicho antes los S.O los han sacado así[/b:c08c08945c]

Ya está una bb8120 con S.O 4.3 más Document to GO de 4.5
[b:c08c08945c]recordatorio haced estos siempre sacando una copia de seguridad antes y sabiendo lo que se hace, supongo que se puede hacer con más modelos [/b:c08c08945c]

[url=http://www.dataviz.com/handheld/support/documentstogo/blackberry/bbhelp_std_en.html?rgfull=4234397-3994&prodcode=DXTG-BB-BNDL&hh_platform=bb&version=1.000&language=es]AYUDA DOCUMET TO GO[/url]

Chao y suerte con la serie 8800 !!!

# Mozilla
# Software 4.0

Estoy intentando hacer lo que sugieres.
Tengo una BB8800

Instalo la versión 4.5.0.39 en el pc
no borro el vendor
conecto la BB8800 (usb) // realiza precarga del 4.5
cargo como dices el LOADER
pero!!!! me aparece la versión 4.5 para actualizar ¿?
claro...si agrego el docs to go (que si puedo obviamente) me intenta cargar el sistema 4.5 en mi bb, cuando lo que quería era tan solo cargar el docs to go.

Ah, otra cosa que igual tiene solución pero que mi ignorancia supina no me permite verlo. Verás... cargo la v. 4.5.0.39 sin problema SI NO PARO DE TECLEAR. .. puedo ir a Internet, docs to go, cargar aplicaciones etc pero si dejo (1' o 2' a lo sumo) la BB8800 sin hacer nada SE RESETEA ¿?. Yo no lo había nunca ¿?.

Gracias por tu/vuestra ayuda.

Santiago

JASG: e realizado todo cuanto dices en tu post anterior.

Me las he arreglado para dejar una copia de la preinstalación de la v 4.5.0.39 he reinstalado de nuevo la 4.2 y he agregado el Docs To Go se instala correctamente pero NO funciona --> error de microcódigo. Descripción del error: "Error starting docstogo:Class 'javax.microedition.content requestlistener' no found... y se murió, feneció el intento.

O sea que resta tan solo seguir con la estabilidad de la v.4.2 SIN Docs to Go o en su defecto seguir probando con la 4.5.0.39 (si subsano el tema de los reboots ... reboots que tan solo se producen si estoy 1 o 2' sin tocar la máquina...inaudito!!!).

hasta luego y gracias
Santiago
PD:Por cierto SI he instalado el Docs to go en mi Blackberry 8120 siguiendo tus pasos. Gracias y enhorabuena por tu descubrimiento.
JASG dijo:

Hola de nuevo te diré una cosa pero no quiero ser responsable de nada!!!
Prueba con un S.O para 8300
Como sólo vas a cargar un complemento de este.
Puede que el que estabas instalando este muy dañado.
Ya te digo que no quiéro ser responsable de lo que pueda pasar.
Es sólo la carga de un software para la bb no es cambio de sistema.
Ya me cuentas!!
Por cierto el slideshow abre los ppt en movimiento como en el pc, ya vamos mejorando!!
Sólo falta que pueda cargar el audio jajaja
Lo tendrá el 4.6 . 5.0 ??
Eso es otra historia que veremos más adelante.

# Mozilla
# Software 4.0
aLoS_SoL0 dijo:

1 pregunta, seria posible sacar solo el .alx del documents to go y ponerlo a descargar en algun sitio, para q probasemos si funciona en otras bb? Sobre todo para los q no tenemos ninguna version del 4.5

# BlackBerry8310
# Software 4.2.2
JASG dijo:

De eso se trata sacar lo que nos interesa del 4.5 sin cambiar el sistema.
La cuestión es que suelto y gratuito no creo que este.
La cosa está en bajar el firmware entero e instalar lo que nos interesa.
Todo es probar, a mi me interesaba el Document y ya lo tengo por lo demás mi sistema ya tiene todo.
Para los que tienen 4.2 se podría hacer una prueba con el procedimiento que explico arriba
Para la grabación de vídeo y notas de voz.
[b:1b85914b38]repito una vez más son pruebas,no quiero ser responsable de lo que suceda[/b:1b85914b38]
Por lo menos con la serie 8120 funciona, ahora es 8120pro jajas por los programas!!!

Hay más modelos de bb que Document funcione de esta manera??

# Mozilla
# Software 4.0
gmatoses dijo:

Hola a todos!

Muy interesante lo que comentais. Yo por mi parte, os tengo que decir que tengo intalado el 4.5.0.37 en mi BB 8320 y funciona a la perfeccion.

No tengo ningun problema de reinicios forzosos ni nada por el estilo. Es la version mas estable de todas las que he probado y ademas puedo ver videos de youtube (aunque para mi no es muy importante) y en el navegador me aparece una barra google para hacer busquedas.

El Documents to Go tambien funciona sin ningun problema, asi que de momento este OS me funciona de maravilla.

Un Saludo.

# BlackBerry8320
# Software 4.5.0.37
gogarate dijo:

Ver vídeos en youtube ??

He instalado el 4.5 en distintos modelos de blackberry como son 8700 , 8100 , 8300 , 8310 y ninguna reproduce los vídeos en la página de youtube , cual sería la razón de por qué la 8320 si reproduce los vídeos ??
La verdad tampoco es muy importante pero de todas formas me gustaría saber la razón .

# BlackBerry8100
# Software 4.5.0.18

ASí lo haré JASG
Por supuesto no hay el mínimo compromiso con lo que dices, eso lo asume cada uno en la medida de sus posibilidades.

He instalado como te dije el docs to go en una 8120 pero NO resulta operativo, al menos no tanto como en una pocketpc por lo que imagino deberé cargar (como hasta ahora) con dos artilugios: la BB y un PocketPc para documentos. las búsquedas son muy lentas. Pero una cosa si recuerdo que en la BB8800 era mucho más rápido. (hablo de documentos de casi 1mg formatos doc, docx).

Lo que sigue en pie es el problema con el reseteo de la BB8800 con la version 4.5.0.37...inexorablemente a los 2' si NO HAGO NADA con el teclado (parece que tiene un timer de desconexión¿?) se resetea automáticamente ¿?. reboots continuos.

Alguna idea al respecto ¿?

Gracias
Santiago
PD: utilicé el wipe e instalé de nuevo con el mismo resultado (javaloader -usb wipe ...no tardó nada...hace un reboot y se queda en error 507..luego cargo el sistema operativo pero todavía recuerda la condenada las aplicaciones anteriores por lo que deduzco que NO elimino del todo lo anterior (las borr desde el panel de control)
gmatoses dijo:

Hola Gogarate, supongo que sera porque la 8320 tiene wifi.

Una cosa curiosa: cuando tenia puesto el 4.5.0.18 podia ver youtube por gprs y por wifi, pero con el 4.5.0.37 solo puedo ver videos por wifi.

Esto no me sorprende mucho, porque por gprs el sonido iba bien pero el video no se visualizaba con claridad.

Ahí queda el apunte. Espero que sirva.

Un Saludo.

# BlackBerry8320
# Software 4.5.0.37
JASG dijo:

Esta claro que la red wifi es mas potente frente a GPRS de la bb.
Pero digo yo!! que componente se le ha puesto al explorador para que se puedan visualizar ???
Si es que estamos hablando de visualizar los vídeos de la página youtube mobile o es otra página!!

*descubiendo Document toGÓ*
Para los que ya tenemos este software deberíamos trastearlo, ver las cualidades que tiene, los atajos y trucos que podemos hacer con el.
Bueno voy a crear un post en "software terceros"para este tipo de cometaríos.

# BlackBerry8120
# Software 4.3.0
gmatoses dijo:

Hola JASG, sinceramente no se lo que se habrá mejorado en el explorador para poder ver los vídeos. Lo único que se es que en alguna web se ha comentado que es una de las mejoras que vendrá con el nuevo OS 4.5.

Cuando digo visualizar videos de youtube me refiero a entrar directamente desde la BB a la página www.youtube.com.

Supongo que quien tenga una BB equipada con wifi (a saber, 8820, 8120 y 8320) y el 4.5 funcionando podrá también ver los vídeos. Pero con esto de la BlackBerry nunca se sabe -sobretodo cuando estamos hablando de versiones beta-.

Un Saludo.
JASG dijo:

Bien se puede ver en:
Opciones
avanzadas/aplicaciones
Propiedades del explorador si trae algún cambio!!
Se podría comparar entre ellos.

# BlackBerry8120
# Software 4.3.0
gmatoses dijo:

Bueno, pues los módulos que aparecen son los siguientes:

-net_rim_plazmic_math
-net_rim_plazmic_mediaengine
-net_rim_plazmic_mediaengine_pme02
-net_rim_plazmic_mediaengine_pme12
-net_rim_plazmic_mediaengine_bundle
-net_rim_bb_browser_rendering_lib
-net_rim_bb_browser_lib
-net_rim_bb_sbinjector_lib
-net_rim_bb_browser_daemon
-net_rim_loader
-net_rim_bb_browser_plugin_security
-net_rim_bb_rich_email
-net_rim_plazmic_math
-net_rim_plazmic_mediaengine
-net_rim_plazmic_mediaengine_pme02
-net_rim_plazmic_mediaengine_pme12
-net_rim_plazmic_mediaengine_bundle
-net_rim_bb_mms
-net_rim_plazmic_mediaengine_smil_00
-net_rim_plazmic_mediaengine_smil_format
-net_rim_plazmic_mediaengine_smil_mms
-net_rim_device_apps_internal_browser_smil
-net_rim_bb_browser_wap_provisioning

Lo he copiado literal.

Hay algunos repetidos, pero el que me llama más la atención el del rich_email.

Espero tus comentarios.

Un Saludo.
JASG dijo:

Pues efectivamente este yo no lo tengo en 4.3
-net_rim_bb_rich_email
Que secreto esconde??

# BlackBerry8120
# Software 4.3.0
gmatoses dijo:

Pues no lo se, aparte de lo que pueda sugerir su nombre no tengo ni idea.

Igual algun experto en la materia, que seguro que los hay por aqui, nos lo puede aclarar.

# BlackBerry8320
# Software 4.5.0.37
JASG dijo:

Nuevo módulo incorporado en el browser S.O 4.5
-net_rim_bb_rich_email Que secreto esconde??

Adobe ya tiene su apuesta en el mundo de las Rich Internet Applications (RIA) y su nombre es AIR (Adobe Integrated Runtime).  Pero Adobe AIR no es la única solución para desarrollar este tipo de aplicaciones. De hecho se podría decir que es la última en llegar a la fiesta. Microsoft tiene Silverlight, Mozilla tiene Prism, SUN tiene JavaFX y Google tiene Gears.Sin embargo la concepción de las RIA´s para estas tecnologías de diversas compañías es muy diferente. Para los despistados que no sepan hacia que mundo tecnológico nos dirigimos, las RIA´s son aplicaciones que tienen la potencia del software nativo y las ventajas de las últimas tecnologías web integradas tanto en el interfaz de usuario como en la conectividad. Se podría decir que es una *webización* de las aplicaciones de escritorio. Nos encontramos con aplicaciones web que responden como aplicaciones nativas, con interfaces de usuario estéticamente muy atractivas y la capacidad de estar conectadas a la red constantemente y obtener datos en tiempo real de servicios remotos sin requerir recargar una página web.Las alternativas de los grandes rivalesAdobe AIR permite combinar Flash y tecnologías AJAX usadas hasta ahora para el desarrollo web como Flex. Se basa exclusivamente en tecnologías de programación web y permite ejecutar el software desarrollado sin requerir un navegador.

Para desarrollar aplicaciones AIR se puede optar por HTML y Javascript sin requerir ningún entorno de desarollo específico. Si se opta por usar tecnologías de más alto nivel, se pueden usar tanto Adobe Flash CS3 como Adobe Flex Builder 3 con sus tecnologías y frameworks de desarrollo web tan populares. Silverlight de Microsoft lleva la programación nativa de Windows, con sus tecnologías .Net a la web y lo mezcla con Flash y HTML, pero extendiendolo con tecnologías propietarias y características de reproducción de video. Ünicamente permite ejecutar aplicaciones y visualizar contenidos en navegador.

Ahora el browser de blackberry ya tiene mejor pinta!!!!

# Mozilla
# Software 4.0
LiNSeY dijo:

hola,

Pues yo acabo de instalar 4.5.0.37 en mi 8310 y si que puedo ver videos de youtube.. a mala calidad de imagen por eso.. y los que son de unos 3 min... pq los de mas de 4 me da problemas...

Todo bien.. menos que con el backup no he podido recuperar todos mis mails :(
JASG dijo:

[color=darkred:25b7f395b2]
[code:1:25b7f395b2]Antes de nada quiero decir quién dependa totalmente de su blackberry que deje la actualización para cuando sea oficial.[/code:1:25b7f395b2]
Testando la beta en bb 8120.
Bueno al final estoy sacando los asuntos multimedia de S.O 4.5

se puede ver videos youtube el problema es la red,
por GPRS nada de nada!! Por wifi he visto del tirón, un video de 30 minutos en streaming sin cortes y sin errores.
Desconozco por EDGE pues en mi zona no hay!!

Respecto a los software todos ok
la lista de mis software son
Google maps
Gtalk
Google mail y mail by google
Google Sync
Yahoo to Go
SearchONE YAHOO
Yahoo Messenger
Viigo
Bbtran
SoftReset
MobyExplorer
Mobile File Manager "Rove"
Filelock
Webshortcut
Profile Scheduler
Opera Mini
MaraTick
Mobile Tracker
Netcamera
Eoffice
Nav4all
Document to Go
** Empower Html (instalado después, si funciona bajo 4.5)
[code:1:25b7f395b2]<si algún software da algún problema,probar instalar después de la actualización>[/code:1:25b7f395b2]
sistema y aplicaciones internas del sistema estable

*las fotos y vídeo salen perfectas*

[b:25b7f395b2]los fallos de software de GPS no he probado aún[/b:25b7f395b2]

En la beta falta [b:25b7f395b2]HTML[para BIS][/b:25b7f395b2] en correo Y Sheet to Go, para documentos excel.
La V. oficial puede que lo lleve ademas de un buen visor pdf.

[b:25b7f395b2]Dato no comentado:[/b:25b7f395b2]
los servicios bluetooth del dispositivo se pueden [b:25b7f395b2]activar/desactivar[/b:25b7f395b2]mediante marcacion de casilla,
[/color:25b7f395b2]
[i:25b7f395b2]mi opinion

"Como en España no mejoren la red GPRS en vez de tanto S.O lo llevamos crudo,vamos los ultimos en la cola!!"[/i:25b7f395b2]

# BlackBerry8120
# Software 4.5.0.37
JASG dijo:

[color=darkred:19d022498e]
Más sobre S.O
BlackBerry 8120 v4.5.0.37
BlackBerry 8120 v4.5.0.42

[code:1:19d022498e]BlackBerry 8120 v4.5.0.37
Dispositivo de bolsillo inalámbrico (EDGE, Wi-Fi)
v4.5.0.37 (Plataforma 2.7.0.55)
Kernel de cifrado v3.8.5.32a
Configuración de Micro Edition: CLDC-1.1
Perfil de Micro Edition: MIDP-2.0
Versión Micro Edition JTWI: 1.0
Versión Micro Edition Media: 1.1
Versión Micro Edition PIM: 1.0
Versión del archivo Micro Edition: 1.0
Micro Edition Bluetooth Version: 1.1
Micro Edition Location Version: 1.0.1
Versión de Micro Edition Security y de Trust Services (APDU):1.0
Versión de WLAN:2.3.0.62
BlackBerry 8120
v4.5.0.42 (Plataforma 2.7.0.60)
Versión de WLAN:2.3.0.64[/code:1:19d022498e]
[/color:19d022498e]
Estas 2 betas parecen estables y funcionan bien.
Sin cambios aparentes entre una u otra "la 0.42 es la misma pero algo más depurada"
[i:19d022498e]Como dato curioso dejo que ambas en la opción de (Estado) sólo aparece la memoria libre, no aparece la memoria total.
Pero ya sabemos que es 64Mb, eso sí que no va a cambiar!!![/i:19d022498e]

# BlackBerry8120
# Software 4.5.0.42
Angelgis dijo:

Esta Beta me funciona por ahora, perfectamente para la BB 8800. Probado GPS y GPS+, funcionan, por ahora todo va bién...
Pequeño fallo encontrado en cuando pulsamos la activación por voz, está en ingles. Seguiré provando mas opciones....
http://rapidshare.com/files/120807084/8800AllLang_PBr4.5.0_rel58_PL2.7.0.60_A4.5.0.42.exe
jpboes dijo:

Hola, tras cambiar mi 8300 a la 4.5.0.37 todo parece bastante estable. Cosas que no funcionan: en algunos formularios en páginas web, el explorer no me deja volver atrás para volver a editar campos ya editados en el mismo formulario. Muy molesto. En Opera Mini funcionan, pero necesito el doble de clicks para editar dichos campos.

MyAlarm pasa olímpicamente de los permisos concedidos y no reproduce medios desde la sd sin preguntar si puede acceder. Es un rollo que te tienes que despertar para darle permiso al despertador para despertarte, valga la redundancia.

De vez en cuando, marcando desde los contactos, en vez de ofrecerte todos los numeros disponibles, marca directamente la primera entrada que encuentre.

Lo bueno: El diseño de los mensajes y contactos

Lo mejor: Antes, la 8300 tardaba casi un minuto para conectarse a mi Parrot 3200, ahora tarda lo justo que necesita el Parrot para arancar.

Saludos...
JASG dijo:

[color=blue:1e4d91b508]
Hola jpboes tienes razón myalarm sólo acepta el beep por defecto, de sonidos del dispositivo y de la sd na de na , y mira que le he dao vueltas de 1000 maneras a los permisos jjajas!!!
De momento es el primer software que he notado que se resiste.
Hay que entender que son betas y que llevan nuevas cosas pero también fallos (y muchos jajaja!!!)
Yo la estoy testando 100% a tope pero hay algunos software que ya no uso y los fallos de momento no me afectan mucho.
Al primer fallo que me lo dé entonces daré vuelta atrás si por entonces aún no ha salido ya la V Ofi!!!
[/color:1e4d91b508]

[b:1e4d91b508]Más datos encontrados:[/b:1e4d91b508]

*El browser algunas veces en ciertas páginas puede tener un desfase con la opción de cursor activo (puntero)

* faltan fuentes en la configuración del explorador.

*La marcacion por voz el idioma esta sólo disponible inglés.

*opciones/opciones de seguridad/ servidor de seguridad
En bloquear mensajes aparece más opciones :

-(bloq) correo electrónico de empresa.
[b:1e4d91b508]Excepto[/b:1e4d91b508]
"contactos de la libreta de direcciones"
"direcciones específicas"
Estas dos excepciones no se pueden selecionar!!

De momento eso es todo
Mañana más ....!!

# BlackBerry8120
# Software 4.5.0.42
santiagopm dijo:

Unicamente mencionar que he realizado la actualizacion a la version 4.5.0.42 en los siguientes modelos y sin problemas (actualizaciones hechas con Vista y la version 4.5 del Desktop Manager):
-8300
-8310
-8800
-8700

Unicamente en la 8700 he visto como determinadas aplicaciones han tardado un poco en ejecutarse la primera vez que son llamadas, luego arrancan sin mayor problema (imagino que es por que son compiladas antes de esa primera ejecucion).

Como nota curiosa decir que hoy vino a visitarme un comercial de Blackberry y se fue muy contento porque le informe de todas las ventajas de la nueva version del sistema operativo (hasta tomaba notas y todo).

En los proximos dias tendre mi BES actualizado y espero poder ver que tal funcionan los correos en html, la busqueda de correos en el servidor y la descarga de ficheros adjuntos en la SD.

# BlackBerry8300
# Software 4.5.0.42
MyaStone dijo:

Buenas tardes,

Bueno lo mio ha sido una mezcla entre impaciencia y previsión (mis usuarios son de lo mas impacientes), ademas de que estabamos planteando la compra de SW a terceros por lo que quizas no viene bien esperar a que salga la 4.5 y no gastar la pasta.

Personalmente a mi (con mi plateada 8310 ^^), no me ha dado ningun problema y ademas podria hasta decir que va mejor (aunq antes de un reseteo tras la instalacion, se me quedaba algo colgada)

Lo que no veo por ninguna parte es el Doc. to Go para Excell, yo tengo la 4.5.0.42 y crei que lo incluia. En fin, seguire mirando las mejoras y si surgen problemas y posibles soluciones (Dios me libre)

Mil gracias a todos me ha sido de gran utilidad leer este post.. 1.Para decidirme a actualizar y 2.para no estrellarme con los mismos problemas.

Saludos

Una Manchega
JASG dijo:

Buenas ya dije esto en otro post

"En la beta falta HTML[para BIS] en correo Y Sheet to Go, para documentos excel. La V. oficial puede que lo lleve ademas de un buen visor pdf"
Espero que la oficial no decepcione a mucha gente como no lleve esto uff !!!
Como dicen por ahí
"la vamos a liar"

[color=darkred:39dd469223] Atajos en reproductor en bb 81xx

play/pausa [space]
Avanza track [6]
Retrocede track [4]
Cambio de sonido de auriculares a los altavoces de bb con la [p]
[/color:39dd469223]

Bye

# BlackBerry8120
# Software 4.5.0.42
juserpar dijo:

Hola he intentado actulaizar el SO, me ha dado error, y estoy sinm poder guardar la copia de seguridad creada y con la BB inactiva, en la pantalla me aparece un círculo con tres figuras geométricas, círculo, cuadrado y triángulo, y debajo un número, el 507

¿ qué puedo hacer ? se me ha muerto el dispositivo
davidmd dijo:

He instalado la versión que hay oficial y que un compi del foro ha dado los link de vodafone alemania y el versión ya oficial del 4.5.0.37.
De momento todo funciona a la perfección.. lo unico raro que encontre es que el primer inicio lo hace sin red, tienes que ir a conexiones y activarla. NO se si eso pasa en las demás versiones o es normal?? las demás veces que se reinciia ya funciona todo bien y coje red.
gambrinus dijo:

TENGO UNA BB 8300 Y ME GUSTARIA INSTALARLE EL 4.5 PERO NO SE DONDE DESACRGARLO
Joselemc dijo:

Hola, he probado alguno de lo links que aparecen en el foro y no consigo el SO 4.5.

¿Podeis decirme donde conseguirlo? Se puede utiliza con un BB de movistar con cierta garantia.

Gracias
jpboes dijo:

Hola, acabo de instalar el MiniMonitor en una 8300 con SO 4.5.0.37 y tras arrancar el programa termina con "uncaught exception:java.lang.NullPointerException". Tras MyAlarm es la segunda aplicacion de terceros que aparentemente no le gusta el 4.5 :-(
JASG dijo:

Disponible para la descarga 8120M_PBr4[1].5.0_rel52_PL2.7.0.55_A4.5.0.37_Telefonica oficial para bb 8120 visto ahora mismo en busqueda de BBOS.
buscar vuestro modelo y manos a la obra!!
PD : ya se ha hecho la actualizacion bis 2.5 renviar los libros de servicios y a disfrutar los cambios!!

Hola JASG he enviado libros de servicio .. pero nada ¿?

Los mensajes NO me llegan con HTML y no puevo ver los adjuntos (doc y docx) ..intuyes que puede estar pasando ¿?.

Gracias

Santiago
Hardware: BB8800

PD: Por cierto sabes si ha salido ya la versión definitiva de algún operador para mi BB8800..la versión a la que haces referencia ya la he instalado en mi 8120 y funciona muy bien.
JASG dijo:

Buenas lo he descargado pero áun no lo tengo instalado antes haré unas operaciones previas en PC!!
Para ver si están para otros modelos de bb usar el buscador de OS que hay en en foro.

Al volver a enviar los libros aparece la opción correo html (aun sin ver nada ya contaré algo cuando me entere)
Lo que tb he visto que los adjuntos ya se pueden descargar a la sd para poder verlos mediante Document to Go.
Esta tarde daré mi opinión de todo lo que vaya viendo.
Los que ya lo tengáis postear aquí vuestras impresiones para centrar los cambios.
Buen fin de semana a todos!!!

# BlackBerry8120
# Software 4.5.0.42
jotashark dijo:

hola me estoy descargando la version 4.5 nueva de la pagina de telefonica, ahy que borrar el vendor o no hace falta, mi 8120 es de movistar españa.

gracias.
jotashark dijo:

hola de nuevo, he intentado instalar la 4.05 d e telefonica, y despues de instalarla, arranco el black desktop m. y no me dice que haya ninguna actualizacion.

alguno de vosotros lo ha instalado.

decirme como, gracias
gmatoses dijo:

Hola jotashark,

Yo tengo instalado el 4.5.0.42 en la BB 8320 y todo funciona perfectamente, incluso correos en html y descarga de adjuntos.

Supongo que el Desktop Manager no te lanza la actualizacion porque te faltara eliminar el vendor.xml.

Una vez eliminado, conectas la BB, abres el DM y seguro que funciona. Despues de actualizar entras en la web de tu proveedor y te reenvias los libros de servicio.

Haciendo todo esto lo normal es que ya te funcionara.

Ya nos cuentas.

Un Saludo.

# BlackBerry8320
# Software 4.5.0.42

BB8800 con OS v.4.5.0.37 OFICIAL (vodafone.de)

No logro recibir mails adjuntos de -alguna- de las cuentas de correo.

La del movil --> ????@movistar.net no llega en formato html otras SI (ya funciona). (Mi proveedor es Movistar)

Santiago
JASG dijo:

Buenas

Dices que recibes ya en html??
Más tarde me mandaré desde el PC !!
puedes editar correos tb en html desde la bb ??
No veo rastro de poder hacerlo!!
<Lo que he visto por el momento>
* se pueden descargar los adjuntos para guardarlos en la sd
además abre los adjuntos de audio y vídeo [con tamaño limitado para poder ser adjuntado]
*Documentos office 2007 se abren en adjuntos sólo!!

Una forma de crear buenos documentos de texto con fuente original, imágenes, gráficos, vínculos y a todo color es crearlos con word insertando todo y luego guardarlo como web(formato htm)

La bb lo abre de forma nativa visualmente 100%
** cuando nos llega en adjuntos pierde aspecto visual pero al guardarlo se ve como el original**
De esta forma podremos crear grandes documentos ricos en contendo vinculandos a varias páginas.

# BlackBerry8120
# Software 4.5.0.37

VARIOS sobre actualización. RIM... o no se mueve en meses o...lo hace todo el mismo día.

Dices que recibes ya en html??
* Si, en una de las cuentas (interdomain) ya recibo en HTML en otra con el mismo proveedor --> NO ¿?

* No puedo editar correos
Dices que puedes -guardar- adjuntas a la SD --> Cómo ¿?

De ficheros de audio y video no lo he probado.

Documentos office 2007 se abren en adjuntos sólo!!
* OK, solo se pueden ver en adjuntos no en Docs To Go. (por cierto no puedo actualizarme a Premium ¿? me dicen que todavía no está operativa .. por aquí hay alguien que ya la tiene..no entiendo nada)

Intentaré probar lo de grabar en formato WEB (html)
Prueba ahora con PDF

Decidme que pensais:
He cambiado mi versión 4.5.0.42 beta por la 4.5.0.37 OFICIAL (vodafone.de) cual os parece mas fiable ¿?. A mí me parece que volveré a la 4.5.0.42 son gemelas (con algunos problemas menos en el explorador de internet)

Santiago
JASG dijo:

Buenas si ya me he enviado los libros y nada!! Lo que tiene uno no lo tiene el otro hay que jod....erse !!

*si cualquier archivo adjunto puedo guardarlo en la sd sin problemas y visualizar si el documento es compatible

<tampoco puedo registrar Document, no está disponible !!> ** cuando he dicho pasar el archivo a formato htm me refiero a "firefox document"
Y evidentemente hay que guardar el archivo + la carpeta que se ha creado con todos los componentes.
Si queremos enviar tb hay que hacerlo con los dos archivos.
Estoy haciendo pruebas parece que con esto la bb acepta de todo excepto documento con audio que no se si hay algo que hacer.

Saludos a los que ya están de vacaciones!!

# BlackBerry8120
# Software 4.5.0.37
LiNSeY dijo:

hola,

Aun estoy flipando (perdonar por la expresion) pero me acaba de llegar un mai l de estos de publicidad con el fondo negro, el texto de color blanco y links donde clickar para ir a alguna direccion web ... es decir en html...

Es un poco raro pq hace menos de una hora me llego otro de paypal y este aun estaba sin codigo html.. en fin.. a ver si me llegan mas mail de estos con publi para corroborar...

edito: Bueno...he creado un correo html (desde el pc) y en mi cuenta de vodafone lo he recibido sin html (aunque puedo ver la foto en miniatura al final del mail.. antes no podia), en mis cuentas de gmail y hotmail los he recibido en codigo html.. tambien he podido abrir perfectamente el documento word que envie... Que raro que la cuenta de vodafone no este en html.. sera porque no esta activada para que reciba en html?

Saludos

A mí me pasa una cosa curiosa. Con el mismo proveedor de cuentas (interdomain) a una le llega con HTML y a la otra NO.

EN cuanto a mensajes publicitarios no me llega ni uno, teniendo como muchos de nosotros activado el servidor de seguridad...mensajes que incordian (Spam) ni uno.

Salud!

Santiago

A mí me pasa una cosa curiosa. Con el mismo proveedor de cuentas (interdomain) a una le llega con HTML y a la otra NO.

En cuanto a mensajes publicitarios (spam) no me llega ni uno, teniendo como muchos de nosotros activado el servidor de seguridad...mensajes que incordian ni uno.

Salud!

Santiago
JASG dijo:

Buenas ya por fin recibo los correos e html de todas las cuentas incluida la cuenta de movistar de gmail yahoo

# BlackBerry8120
# Software 4.5.0.37
Elyas dijo:

Saludos, una duda que me preocupa mucho: mi bb curve es originariamente vodafone, pero la tengo liberada y funciono con movistar. Yo puedo ahora instalar el 4.5 de Telefonica en ella? O tendré algun problema?
A ver si me lo podeis aclarar por favor.

# BlackBerry8310
# Software 4.2.2
Lagunero dijo:

Actualizado a 4.5.0.37 con version beta.

Sin contratiempos y para tal efecto utilizando el nuevo Desktop Manager 4.5.

La experiencia muy positiva, aun no recibo en HTML pero los cambios en presentacion de correos y navegador muy buenos al igual que en multimedia.

Puedo grabar videos y notas de voz y pude descargar el MSN de Hotmail pero al tratar de entrar con mi cuenta de usuario me dice que faltan los libros de servicio. Hay que esperar la actualizacion de los servidores BIS a 2.5. De cualquier manera ya tengo esta aplicacion en mi BB.

# BlackBerry8300
# Software 4.5.0.37
JASG dijo:

Para msn live tendremos que esperar que van hacer las operadoras con este tema hay una entrada en miblackberry.com para modificar el alx de msn para que pueda arrancar.
Si tras el final de la actualización no es posible funcionar con msn no queda esta opción.

[code:1:b3eeb10f82][b]Modificaciones alx según dicen:[/b]
net_rim_bb_qm_peer_resource_zh_CN.cod
</files>
</fileset>
<!-- Traditional Chinese files -->
</application>
<!-- Disabled forTIM, Vodafone global, TMO-US -->
<application id="net.rim.java.msn" series="~SmartCardReader">
<name>MSN</name>
<description>MSN</description>
<version>%_appsVersion:V03%</version>
<vendor>Windows Live</vendor>
<copyright>Copyright 1998-2008 Windows Live</copyright>
<!-- Catalan descriptions -->
<language langid="0x0003">
<name>MSN</name>
</language>
<!-- French descriptions -->
<language langid="0x000c">
<name>MSN</name>
</language>
<!-- Dutch descriptions -->
<language langid="0x0013">
<name>MSN</name>
</language>
<!-- German descriptions -->
<language langid="0x0007">
<name>MSN</name>
</language>
<!-- Italian descriptions -->
<language langid="0x0010">
<name>MSN</name>
</language>
<!-- Spanish descriptions -->
<language langid="0x000a">
<name>MSN</name>
</language>
<!-- Hungarian descriptions -->
<language langid="0x000E">
<name>MSN</name>
</language>
<!-- Czech descriptions -->
<language langid="0x0005">
<name>MSN</name>
</language>
<!-- Polish descriptions -->
<language langid="0x0015">
<name>MSN</name>
</language>
<!-- Chinese (Simplified) descriptions -->
<language langid="0x0804">
<name>MSN</name>
</language>
<!--Portugese (Brazil) language description text -->
<language langid="0x0416">
<name>MSN</name>
</language>
<!--Turkish language description text -->
<language langid="0x001F">
<name>MSN</name>
</language>
<!--Turkish language description text -->
<language langid="0x001F">
<name>MSN</name>
</language>
<!--Arabic language description text -->
<language langid="0x0001">
<name>MSN</name>
</language>
<!--Hebrew language description text -->
<language langid="0x000d">
<name>MSN</name>
</language>
<!--Japanese language description text -->
<language langid="0x0011">
<name>MSN</name>
</language>
<!--Russian language description text -->
<language langid="0x0019">
<name>MSN</name>
</language>
<!--Chinese (Traditional) language description text -->
<language langid="0x0404">
<name>MSN</name>
</language>
<!--Korean language description text -->
<language langid="0x0012">
<name>MSN</name>
</language>
<!--Portugese (European) language description text -->
<language langid="0x0816">
<name>MSN</name>
</language>
<directory SystemSize="normal">Java</directory>
<fileset SystemSize="normal" Colour="True" Java="1.0">
<files>
net_rim_bb_qm_msn.cod
</files>
</fileset>
<fileset SystemSize="normal" Java="1.0">
<files>
net_rim_bb_qm_msn_resource_en.cod
</files>
</fileset>
<!-- Arabic files -->
<fileset langid="0x0001" SystemSize="normal" Java="1.0">
<files>
net_rim_bb_qm_msn_resource_ar.cod
</files>
</fileset>
<!-- Catalan files -->
<fileset langid="0x0003" SystemSize="normal" Java="1.0">
<files>
net_rim_bb_qm_msn_resource_ca.cod
</files>
</fileset>
<!-- Czech files -->
<fileset radio="GPRS|GPRS-WLAN|UMTS" langid="0x0005" SystemSize="normal" Java="1.0">
<files>
net_rim_bb_qm_msn_resource_cs.cod
</files>
</fileset>
<!-- German files -->
<fileset radio="GPRS|GPRS-WLAN|UMTS" langid="0x0007" SystemSize="normal" Java="1.0">
<files>
net_rim_bb_qm_msn_resource_de.cod
</files>
</fileset>
<!-- French files -->
<fileset langid="0x000c" SystemSize="normal" Java="1.0">
<files>
net_rim_bb_qm_msn_resource_fr.cod
</files>
</fileset>
<!-- Hebrew files -->
<fileset langid="0x000d" SystemSize="normal" Java="1.0">
<files>
net_rim_bb_qm_msn_resource_he.cod
</files>
</fileset>
<!-- Italian files -->
<fileset radio="GPRS|GPRS-WLAN|UMTS" langid="0x0010" SystemSize="normal" Java="1.0">
<files>
net_rim_bb_qm_msn_resource_it.cod
</files>
</fileset>
<!-- Japanese files -->
<fileset langid="0x0011" SystemSize="normal" Java="1.0">
<files>
net_rim_bb_qm_msn_resource_ja.cod
</files>
</fileset>
<!-- Dutch files -->
<fileset langid="0x0013" SystemSize="normal" Java="1.0">
<files>
net_rim_bb_qm_msn_resource_nl.cod
</files>
</fileset>
<!-- Spanish files -->
<fileset langid="0x000a" SystemSize="normal" Java="1.0">
<files>
net_rim_bb_qm_msn_resource_es.cod
</files>
</fileset>
<!-- pt_BR files -->
<fileset langid="0x0416" SystemSize="normal" Java="1.0">
<files>
net_rim_bb_qm_msn_resource_pt.cod
net_rim_bb_qm_msn_resource_pt_BR.cod
</files>
</fileset>
<!-- Portuguese European files -->
<fileset langid="0x0816" SystemSize="normal" Java="1.0">
<files>
net_rim_bb_qm_msn_resource_pt.cod
</files>
</fileset>
<!-- Hungarian files -->
<fileset radio="GPRS|GPRS-WLAN|UMTS" langid="0x000e" SystemSize="normal" Java="1.0">
<files>
net_rim_bb_qm_msn_resource_hu.cod
</files>
</fileset>
<!-- Polish files -->
<fileset radio="GPRS|GPRS-WLAN|UMTS" langid="0x015" SystemSize="normal" Java="1.0">
<files>
net_rim_bb_qm_msn_resource_pl.cod
</files>
</fileset>
<!-- Russian files -->
<fileset langid="0x0019" SystemSize="normal" Java="1.0">
<files>
net_rim_bb_qm_msn_resource_ru.cod
</files>
</fileset>
<!-- Turkish files -->
<fileset radio="GPRS|GPRS-WLAN|UMTS" langid="0x01f" SystemSize="normal" Java="1.0">
<files>
net_rim_bb_qm_msn_resource_tr.cod
</files>
</fileset>
<!-- Simplified Chinese files -->
<fileset radio="CDMA|GPRS|GPRS-WLAN|UMTS-WLAN|UMTS" langid="0x0804" SystemSize="normal" Java="1.0">
<files>
net_rim_bb_qm_msn_resource_zh_CN.cod
</files>
</fileset>
<!-- Traditional Chinese files -->
</application>
<library id="net.rim.blackberry.api" series="~SmartCardReader">[/code:1:b3eeb10f82]

# BlackBerry8120
# Software 4.5.0.37
alca11 dijo:

Tengo una 8310
Hace tiempo actualicé a la beta 4.5.037, posteriormente lo hice a la beta 4.5.042 y es la que tengo instalada.

Ahora veo que está la oficial alemana y se llama también 4.5.037 no se si es la misma.

En la página de miblackberry.com del 21 de junio, veo que habla de la posibilidad de descarga archivos.

Esa opción no está disponible en mi versión, así que he tratado de instalar la alemana, sin éxito.
Cuando ejecuto y demás, no me dice de instalar, sino reparar o eliminar.
Reparar, no hace nada, así que le di a eliminar y ejecuté de nuevo para instalar, pero veo que la que sigo teniendo instalada se llama 4.5.042 y sigo sin poder descargar archivo.

¿Alguna idea de que es lo que pasa?
JASG dijo:

Hola para los correos en html y descargas de adjuntos eso es cosa de RIM con la actualización de BIS 2.5
que no es lo mismo que actualizar el firmware de nuestra bb.
Antes de hacer nada hay que hacer copia de seguridad(lo digo siempre) tener en una carpeta el firmware tanto el actual como el nuevo, tenerlo amano en caso de tener que hacer un downgrade!!
Ahora hay que quitar el firmware instalado en PC(actual)

** Panel de control/quitar quitar programas**

Buscamos el firmware intalado y lo eliminamos. Ahora ya se puede instalar el nuevo!!
Una vez intalado buscamos el archivo vendor y se elimina(para que el Desktop Manager reconozca el nuevo sistema"es un parche")
Vendor esta en:
Archivos de programas/archivos comunes/Research in motion/apoloader.

Cuando se cargue el Desktop Manager automáticamente nos dirá que hay una actualización para nuestro dispositivo.
Cuando se acepta y empieza la actualización.
"paciencia no quitar el usb hasta que no finalice, en mis actualizaciones suele tardar entre 50 y 60 minutos". Puede que otros tarde más!!!
Bye.

# BlackBerry8120
# Software 4.5.0.37

Veo JASG que has pasado de 4.5.0.42 a 4.5.0.37 en tu 8120 ¿? alguna razón en especial o simplemente has instalado la OFICIAL (vodafone.de) por motivos de seguridad y estabilidad ¿?.

Por cierto la v4.5.0.37 oficial -pesa- como 12Mg menos que la 4.5.0.42 (que -quiza- contenga mas utilidades de depuración (debug) incluidas.

Saludos
Santiago
JASG dijo:

Pues simplemente he cambiado para probar ya que siendo oficial "no debe" tener bugs
siempre se les escapa algo jaja!!
Las 2 betas 0.37- 0.42 funcionaban bien (con sus pequeños errores)
Creo que la beta 0.37 es la misma que la 0.37 oficial pero algo más depurada como has comentado.
Aunque estoy notando que la oficial 0.37, tiene también aveces el problema en la web con el puntero activo, sólo en cientas páginas.
Pero me parece que RIM liberó estas betas entre ellas la buena para que les diera tiempo a depurarla, testando como lo hemos hecho nosotros
RIM nos tendría que pagar por ayudarles en su tarea jajaja!!!

# BlackBerry8120
# Software 4.5.0.37
Elyas dijo:

La actualización muy buena, un gustazo ver los mails en condiciones, y ver como han mejorado el interface general y el explorador.
Lastima que no podamos ver los videos de youtube y paginas similares, pues a pesar de que se abre el reproductor de video no termina por conectar.
Como ya se dijo por ahí, el gprs no tiene capacidad para este tipo de contenidos :(
Una verdadera pena.
Lagunero dijo:

No se si sea el GPRS o sea necesaria la actualizacion de BIS 2.5 porque aca en Mêxico en Telcel estamos sobre EDGE y me pasa igual que no termina de cargar el video de Youtube. Recien actualice al SO 4.5.0.37.

Seria bueno que comentara alguien con SO 4.5 y Wi-fi.

# BlackBerry8300
# Software 4.5.0.37
Lagunero dijo:

Una vez que actualice el SO me he dado cuenta que el Jive Talk no funciona en el dispositivo y en la pagina de descarga del proveedor encontre que solo tienen version hasta para el SO 4.3

¿A alguien le sucedio lo mismo? ¿alguna sugerencia para poder utilizar el Jive Talk con SO 4.5?

# BlackBerry8300
# Software 4.5.0.37
jlsabella dijo:

Saludos...

Pues yo tengo una BB 8100 con SO 4.5.0.18 y el Jive Talk conecta perfecto y trabaja muy bien con ms cuentas configuradas.. revisa tus parametros, o desinstalalo y vuelvelo a cargar...

saludos desde Caracas...
Lagunero dijo:

Gracias jlsabella.

Ya lo instale y lo desinstale varias veces, tanto por via OTA como por el cargador de aplicaciones del Desktop Manager 4.5 recien liberado.

Al dar click sobre el icono de Jive Talk me aparece el siguiente mensaje: "class java.lang.NullPointerException, null" y no me deja pasar de ahí.

¿Alguna idea del problema?
mmc dijo:

Estoy un poco decepcionado con los intentos de actualizar a SO 4.5. Ya lo he intentado en 3 ocasiones y en todas el resultado fue el mismo, la BB8310 funciona perfectamente pero durante 5 minutos aproximadamente. Luego entra en un ciclo de reseteos automaticos.
Ya lo intente con tres versiones diferentes de SO4.5. Tambien lo intente borrando el vendor y el device y sin borrarlos.
El modelo es una 8310 de movistar.
Alguien me puede ayudar.
Actualmente estoy con el SO.4.2 de movistar.

# BlackBerry8310
# Software 4.2.2

RESET automáticos ..fácil tan fácil como formatear la SD. O al menos así fue en mi caso.

Formatea la tarjeta y te olvidas de resets. (yo lo arreglé formateándola en otra terminal (8120) y luego la pasé al 8800 y se acabó el problema.

Suerte!! y prueba siempre con "al menos".... una de las versiones OFICIALES de vodafone.de

Saludos
Santiago
el_lobo dijo:

Para los de Argentina.. Parace que. Telecom Personal ya actualizo al BIS 2.5 porque con la 4.5 oficial de vodafone ya recibo correo html, puedo descargar archivos adjuntos en formato nativo y pude agregar la cuenta de hotmail...
Lo que no puedo es ver video de youtube incluso estando en EDGE..
Ahora si esta excelente esto del BB!!
Saludos...

# BlackBerry8310
# Software 4.5.0.37
JASG dijo:

Los vídeos youtube sólo funcionan bien bajo wifi comprobado!!

# BlackBerry8120
# Software 4.5.0.37
Angelgis dijo:

Ya esta disponible la actualización Oficial de la BB 8100 y 8110, BlackBerry Handheld Software v4.5.0.52 (Multilanguage). En el buscador BBOS.
JASG dijo:

S.O 4.5.0.52 ???
Mirar bien el enlace porque en otros modelos pone 0.52
Y resulta ser la misma que la 0.37
Por ejemplo
BlackBerry® 8xxx
Dispositivo de bolsillo inalámbrico
No confundir la plataforma con la versión del software.

[i:9beb3ef6db]Como esta de moda ponerse de huelga deberíamos hacer lo mismo jajas "MENOS Versiones S.O y + WIMAX para blackberry"[/i:9beb3ef6db]

# BlackBerry8120
# Software 4.5.0.37
Angelgis dijo:

Cuando termine la instalación lo sabre...Pues SI, es la 37, tienes toda la razon......
8110M_PBr4[1].5.0_rel52_PL2.7.0.55_A4.5.0.37
er__nene dijo:

Actualizé ayer y la verdad esque es una maravilla como funciona el explorador ahora.todavia no he actualizado para ver los correos html,a ver si la gente va diciendo si esto funciona...
Por otro lado os funciona google maps con el gps? A mi me da error

Un saludo

# BlackBerry8310
# Software 4.5.0.37
LiNSeY dijo:

hola,

No se si es un conflicto en mi configuracion pero cuando me envian una voicenote por bb messenger al intentar reproducirla, el reproductor me da el siguiente mensaje "almacenando en memoria intermedia"... Antes no me daba este problema y las podia reproducir al instante.. ahora para escucharlas tengo que guardarlas en la microsd para poder escucharlas...

Os pasa a vosotros tambien? Si es problema de configuracion donde lo puedo mirar?

Gracias!!
Lagunero dijo:

Recuerdo haber leido que con el SO 4.5 los BB ya soportan tarjetas de medios de 8 GB, ¿alguien lo ha confirmado?
Lagunero dijo:

Encontre la respuesta a mi pregunta, aqui el link a la información desde Blackberry.com:

http://www.blackberry.com/btsc/search.do?cmd=displayKC&docType=kc&externalId=KB05461&sliceId=SAL_Public&dialogID=70643545&stateId=0%200%2070645412
alca11 dijo:

Hola,
tengo un 8310 de Vodafone y quiero instalar la Oficial 4.5.0.37, pero tengo montada la Beta 4.5.0.42.

He seguido los consejos que me dio JASG (#93), pero no lo consigo:
1. Eliminé con el Panel de Control todos los 4.5 que tenía instalado.
2. Borré el Vendor
3. Ejecuté el 8310M_PBr4[1].5.0_rel52_PL2.7.0.55_A4.5.0.37

Luego voy a Desktop Manager y no me sale la opción de que hay un nuevo Sistema Operativo

¿Que me falta?
santiagopm dijo:

Puedo confirmar que las SDHC de 4gb funcionan sin problemas con la nueva version del firmware (19€ en FNac).

No se si ya se ha comentado antes pero he visto que en la aplicacion para hacer fotos hay una opcion para incluir el 'geotag', es decir la posicion del gps. Al activarlo veras un icono abajo a la izquierda indicandote si tienes posicion de GPS correcta o ono.

# BlackBerry8300
# Software 4.5.0.42
waype dijo:

amigos.

he seguido cuanto manual existe para actualizar al OS V4.5 mi blackberry entel pearl 8100. Pero cada intento, haciendo una y otra cosa se queda pegada en la etapa de coneccion con el rom de arranque. Para despues en el desktop enviarme el mensaje de que se ha producido un error grave.

He borrado el vendor, he sacado la bateria, he sacado chip, etc. etc. etc., y siempre es el mismo error.

alguien sabe porque podria ser??
un abrazo

Si está la opción aunque no lo parezca. Tienes que ir a opciones avanzadas y verás como pone -degradar- en las distintas opciones del sistema operativo... lo ejecutas y listo.

Saludos
Santiago
waype dijo:

ya ven tanto intentar. El problema es del Kesktop manager, ya que al parecer la version 4.5 de este viene bloqueada y no logra conectarse al rom de la blackberry. Por lo que la saque , instale la 4.3 que si constaba que funcionaba y listo... por lo que no descargar la ultima version del desktop sino la version 4.3.

un abrazo a todos
JASG dijo:

[color=orange:d2ee207be3]
Por LiNSeY
[code:1:d2ee207be3]hola, No se si es un conflicto en mi configuracion pero cuando me envian una voicenote por bb messenger al intentar reproducirla, el reproductor me da el siguiente mensaje "almacenando en memoria intermedia"... [/code:1:d2ee207be3]
[/color:d2ee207be3]
He observado hace días este error y no hay manera es un bug de la versión oficial o un paso atrás??
Veremos si RIM se da cuenta y realiza pronto los retoques en una nueva versión de S.O!!!
Mirando de cerca el próximo S.O 4.6 y sus nuevos modelos .....

Quieren incluir software(games) para este sistema con opciones
multijugador.
Además será el primer dispositivo para incluir el modo seguro[aprueba de fallos como en PC!!], que puede ser activado con una pulsación de la tecla de escape durante el arranque.
para hacer un poco más fácil pruebas de software viene genial así ya no habría tanto problema a la hora de probar betas.
Podrían venir
con los lanzamientos de:
BlackBerry Javelin que podría ser la 8900.

BlackBerry Kickstart ha sido nombrado como el 8220 y 8210.

BlackBerry Bold es una clase de propia 9000.

Para terminar hago referencia a Atlas y Google.

Atlas acaba de anunciar que durante los próximos cinco años que va a proporcionar a Google de todo el mapeo de información que chupan a través de los satélites, junto con todo lo que ya tienen. Esto significa que Google Maps para BlackBerry será una grandiosa aplicación con mucha mas velocidad e información en mapas, mayor cantidad y calidad en sus fotos.

# BlackBerry8120
# Software 4.5.0.37
alca11 dijo:

Hola, (vuelvo a intentarlo)
tengo un 8310 de Vodafone y quiero instalar la Oficial 4.5.0.37, pero tengo montada la Beta 4.5.0.42.

He seguido los consejos que me dio JASG (#93), pero no lo consigo:
1. Eliminé con el Panel de Control todos los 4.5 que tenía instalado.
2. Borré el Vendor
3. Ejecuté el 8310M_PBr4[1].5.0_rel52_PL2.7.0.55_A4.5.0.37

Luego voy a Desktop Manager y no me sale la opción de que hay un nuevo Sistema Operativo

¿Que me falta?
JASG dijo:

echale un vistazo a la lista de aplicaciones de apploader veras como pone degradar [paso de versión superior a otra inferior]

# BlackBerry8120
# Software 4.5.0.37
Angelgis dijo:

Ya no esta la versión (multilenguage) del OS 4.5.0.37 en el buscaor BBOS... ni para 8800, 8110.
LiNSeY dijo:

Muchas gracias JASG!!

Sabia que no me fallarias!! Jsjjsjs que ya me habian cambiado el tema y yo... :s

Pues para mi es problema me fastidia bastante ya que le doy mucha utilidad a las voicenotes.... Pero bueno... Como lo del correo en html y la interfaz me convencen... No voy a volver al 4.2...

Alguien que se haya instalado la version oficial alemana le da lo del error de las voicenotes en el bb messenger?

# BlackBerry8310
# Software 4.5.0.37
JASG dijo:

Buenas esta tarde me puse a darle vueltas al tema para poder degradar sólo el bb messenger pero la cosa es complicada.
Ya que está dentro del sistema y hay que hacer varios cambios sin que afecte a la bb.
Si lo consigo lo posteo.
Bye!!

# BlackBerry8120
# Software 4.5.0.37
Elyas dijo:

Una cosa gente, he visto que en la web de descargas oficiales de Blackberry ya está para telefonica (sudamerica) el 4.5 pero la version que han puesto es la 4.5.052.

https://www.blackberry.com/Downloads/browseSoftware.do;jsessionid=rCNnkMcdEifPjg1R0+8FUg**

Yo tengo la 4.5.037.
Alguno la habeis probado, sabeis que diferencias tiene con respecto a la anterior?
Merece la pena cambiar ahora xD

A ver si podeis quitarme la duda pls.
Gracias.
JASG dijo:

La de telefónica sigue siendo la misma 4.5.0.52 = 4.5.0.37 Vodafone (ya se comentó un poco más arriba) te dejo datos de mi bb aquí para que lo compruebes.

BlackBerry® 8120
Versión de WLAN:2.3.0.62
www.blackberry.com
Copyright © 1997-2008
Research In Motion Limited.
Reservados todos los derechos.

# BlackBerry8120
# Software 4.5.0.37
sejume dijo:

esa version latinoamericana de movistar sirve para españa. o hay luego que cabiar configuraciones??
alca11 dijo:

Ya cambié de la 4.5.042 a la Oficial Vodfone 4.5.037, pero veo que el marcado por voz sigue en inglés ¿esto es configurable?, ¿todo el mundo lo tiene así?...
pasku dijo:

Hola compañeros de blackberry's he hablado con vodafone españa y me han asegurado que la semana que viene ya tendran en descarga el nuevo os 4.5 en el que todos esos errores que se tienen como gps, marcacion por voz, soportar bis 2.5, etc..... Vamos que se lo estan currando para que todos esos fallos que han tenido las otras compañias no les pase en españa, por fin ha valido la pena esperar. Un saludo y paciencia.

# BlackBerry8310
# Software 4.2.2
er__nene dijo:

gracias pasku!!!
Eres un fenomeno
danielfarid dijo:

Bueno, Amigos bb depues de ler todas la pag hay muchisima informacion interesante, como ya lo habia comentado soy super novato en el mundo de bb pero me encanta me apasiona.. Soy de Mexico, y me gustaria saber donde puedo revisar si ya esta la version mas nueva para mi black berry 8310 claro la oficial y para telcel
Gracias

# BlackBerry8310
# Software 4.2.2
Piro dijo:

Instalé el la 4.5.0.37 de vodafone y e aqui mi opinion.

Actualicé desde la 4.2 y en todo el proceso no dió ningún tipo de error.

Al arrancar por primera vez por alguna razón algo no iba bien, cada 2 x 3 aparecia el reloj como si estuviera haciendo algo la berry, y el rendimiento era muy bajo. Al final parece que mejora un poco y cambio el tema (me puse el bbdimension para probar antes de instalar) y al volver al tema de vodafone, murió (Reloj de la muerte? O.o).

Cuestión que reinstalo el S.O desde 0 y ahora funciona a la perfección. Eso si, tarda como 5 minutos en arrancar.

P.S. Alguien se fijo en un bug que hay en el calendario? (Si pones vista mensual y avanzas semanas...a veces pone semana 3 en vez de 30)
danielfarid dijo:

bueno bueno leyendo sobre este topic tengo una pregunta para cuando sale el OS 4.5 para mexico para lo operadora oficial..

Por otra prate he googleado y no me sale donde puedo checar si ya esta dispobible el OS en la pag de blackberry alguien me puede decir donde checar que sea en blackberry.com(digo asi por que ahi es donde sale el OS definitivo que no?), y el os es para un 8310

Gracias
Saludos desdel el pacifico =D

# BlackBerry8310
# Software 4.2.2
JASG dijo:

Mientras sea oficial para tu modelo de bb multilenguaje da igual el operador que sea.
Dale una mirada al bbSO buscador de sistemas que hay en el foro.

# BlackBerry8120
# Software 4.5.0.37
palomar dijo:

Hola buenas tardes,

La cuestión es que llevo ya mucho siguiendo este foro pero este es mi primer mensaje.

La pregunta es: Hay ya SO 4.5 oficial de Movistar para blackberry 8320? Solo encuentro el de 8310.

Gracias por su atención y perdonen si no escribo en el lugar adecuado.

Dani
SK65 dijo:

Hola palomar

Si es el lugar adecuado :) Para movistar no he visto el software oficial 4.5 del 8320, sin embargo, si lo hay de otros proveedores, puedes buscarlo aqui: http://www.besadmin.es/bbos.php
Si no encuentras el de tu proveedor, siempre podrás instalarlo eliminando el fichero vendor.xml una vez tengas el software instalado en tu pc (antes de actualizar el BB) los ficheros de software que traen diversos idiomas (entre ellos el Español) suelen poner [i:baa154861e](Multilenguaje)[/i:baa154861e]

Por ejemplo: [code:1:baa154861e]
Comprobando Comcel... Encontrado!! Pulsa aqui
Version disponible: Handheld Software v4.5.0.52 (Multilanguage)
[/code:1:baa154861e]

Un saludo
palomar dijo:

Muy amable SK65. Las ultimas preguntas son: pierde la garantia el echo de que le instale el soft. de otra compañia? Habra algun canvio en dicho soft. para cuando salga el de movistar?

Gracias de antemano y de nuevo muchas gracias SK65.
LiNSeY dijo:

hola!

Hara cosa de una hora.. las i's, j's se ven sin el puntito... Hasta aqui no pasaria nada si al introducir una direccion de correo electronico manualmente (que contiene i's) me da fallo con el siguiente mensaje "El mensaje ha incluido una direccion no valida"

a alguien le ha pasado alguna vez este problema? Es la primera vez que lo veo... Por ello he intentado retirar la bateria.. pero nada de nada.. no se soluciona..

He observado que solo me pasa al escribir mails o en bb messenger.. pq al intentar introducir una direccion web en el explorador me salen los puntitos.

EDITO: en el navegador s1 1ntroduzco una web s1 se lee correctamente, pero s1 qu1ero hacer una busqueda en google (bucador predeterm1nado del explorador) no sales los puntos de las 1's...

EDITO2: como pode1s ver al escr1b1r desde la bb las salen unos en vez de 1s.. Aparte ahora los sms son de 70 caracteres en vez 160... Ya me estoy planteando resetear o 1ncluso volver al 4.2 que me da que es otro bug...
fercag dijo:

Pero alguien me puede decir de donde narices puedo descargarme esa maravilla de actualización para mi BB 8320?
sailor69 dijo:

Muy buenas,
La actualización de la blackberry 8700g a SO 4.5 es posible?? He estado mirando el foro y no he sacado nada en claro.
En los links oficiales de BB-RIM para Telefonica España (que es mi operador) sólo aparece el 4.2 que ya tengo.
Ya tengo el desktop manager 4.5 pero no encuentro tampoco ni la beta del SO 4.5 para BB 8700g que circulaba por ahí.
Una ayudita/aclaración me/nos vendría de perlas para los que están en mi situación.

Saludos y felicidades por vuestro trabajo
JASG dijo:

Buenas los firmware 4.5 para 8700
Siento decirte que las betas las están eliminando y en el bbos de momento sólo aparece de forma oficial para el idioma asiatico.
Quizá más adelante alguna se lanze con más idiomas o multilenguaje.

# BlackBerry8120
# Software 4.5.0.37
LiNSeY dijo:

alguien sabe a que se debe el error de que me hayan desaparecido los puntos de las i's? os ha pasado alguna vez?
JASG dijo:

Buenas LiNSeY como puedo ver tu bb es 8310 con el.firmware 4.5.0.37 es el oficial??
o lo has descargado beta de algún enlace que circula por ahí.
Por qué si es el oficial no veo otra cosa que la configuración de la fuente!! has probado a cambiarla ??
Se puede aplicar tanto en la configuración del dispositivo como en el explorador
Que estilo tienes configurado??

# BlackBerry8120
# Software 4.5.0.37
el_lobo dijo:

Linsey fijate si en la configuracion de los SMS en opciones>SMS>codificacion de datos dice 7bit o UCS2... Tiene que estar en 7bit para que te deje escribir los 160 caracteres y desactiva los caracteres nacionales que es quiza lo que te esta ocurriendo..

Saludos..

# BlackBerry8310
# Software 4.5.0.37
craxi3 dijo:

muy buenas tarde, exelente foro, tengo un problema con mi blackberry 8320 de repente un dia se me quedo sin bateria y no me prendio mas solo se reinicia y sale una baterita con un rayita de energia en el medio y se me reinicia nuevamente y asi consecutivamente, al intentar actualizar el so para ver si se quita el problema ,cuando esta en la fase de volviendo a conectar con el jvm me dice q nose puede es imposible conectar en el proceso de varias etapas, muchas gracias y por favor necesito una ayuda urgenteee por favorr
LiNSeY dijo:

Hola!!

Gracias por la ayuda..
JASG la version que tengo yo es una beta... Lei que un forero dijo que vodafone españa en breve sacaria la oficial... Cuando llegue a casa la buscare y la instalare...

El_lobo esta en 7 bit pero lo de los caracteres nacionales no se donde esta... Me puedes dar la ruta exacta? Que me acabo de dar cuenta que si muevo el trackball en la letra i como s1 fuera una ñ si me salen los puntitos!!!! As1 que alomejor es de eso...

Por cierto, en la version oficial ya han solucionado lo de las voicesnotes de bb messenger?
el_lobo dijo:

Linsey releyendo tus dudas me di cuenta que te lo hace en todas las entradas de escritura yo pense que era en los SMS.. Asi que la verdad no se.. Yo tengo la 4.5.37 oficial de vodafone alemania en la 8310 y me va perfecto..
Los caracteres nacionales se desctivan solos al estar en 7bits. No se entendio en mi post anterior..
Para que podamos usar en un SMS los caractere como los acentos derechos y esas cosas de nuestro idioma debemos tener activado el UCS2 (Unicode) que ocupa 16 bits por caracter.. El problema de esto es que en vez de tener 160 caracteres para escribir en el SMS tenemos solo 70..
Explico esto para que se entienda porque te dije que te fijes como lo tenias configurado.. Pero no se como sera en tu caso..
Voy a tratar de averiguar algo mas a ver si te puedo dar una mano..

Saludos..

# BlackBerry8310
# Software 4.5.0.37
LiNSeY dijo:

Lo que hare sera instalar la version de vodafone alemana y ya esta.. como tu la tienes el_lobo me podrias decir si en bb messenger cuando te envian una voicenote la puedes ver sin problemas y no te da fallo (almacenando en memoria intermedia"???

EDITO: ya esta todo solucionado.. el modo de entrada estaba en turco!!! jajajaja (siento los quebraderos de cabeza :s) por eso estaba a 60 en los sms y no me daba la i en primera opción!

Aun asi me gustaria saber si se ha solucionado en la version alemana lo de los voicenotes porque sino no me merece la pena cambiar....
el_lobo dijo:

Linsey me alegro que se te alla solucionado el problema.. Ya sabemos una cosa mas sobre nuestras bb.. Mira yo al bb mesenger no lo uso mucho y no tengo contactos para probar, pero si queres te dejo mi PIN y agregame y mandame una voicenote que probamos... Mi PIN es 244CBEB2
benjamin dijo:

buenas tarde quisiera ponerle el idioma en español la compre en usa
peto_ dijo:

buenas gente tengo un pearl 8100 con la v 4.2.1.96, en argentina con la empresa personal,en la pagina del mismo solo tiene hasta la 4.3 , hay alguna manera de que le pueda poner la 4.5?...corro algun riesgo?

saludos y gracias!
JASG dijo:

Hola ojea buscador de sistemas del foro BBOS para encontrar S.O 4.5.
Localiza para tu modelo y que sea multilenguaje.
Cada vez que se actualiza hay riesgo pero si se sabe hacer las cosas no tienes que tener miedo.
Lo primero leer como hacer un upgrade y luego una copia de seguridad de tus datos antes de empezar a instalar nada.
PD: ya hay versión oficial 4.5 multilenguaje para 8700, actualice varias ayer.

Suerte !!

# BlackBerry8120
# Software 4.5.0.37
LiNSeY dijo:

Hola!!!

Gracias a la colaboracion de el_lobo, hemos visto que el problema de las voicenotes no se ha arreglado en la version oficial alemana...

Saludos!
JASG dijo:

De momento no hay forma de poder solucionarlo!!!

# BlackBerry8120
# Software 4.5.0.37
sailor69 dijo:

He usado el buscador de sistemas y para el 8700g encuentro el OS 4.5 pero no para Telefónica sino para Turkcell en multilenguaje. Lo puedo instalar en mi BB 8700g?????

Gracias y un saludo
JASG dijo:

Hola un poco más arriba comenté que ese firmware es válido para actualizar una bb 8700 (esta probado)
En el buscador no creo que aparezcan muchos más aparte de ese.

Bye!!

# BlackBerry8120
# Software 4.5.0.37
sailor69 dijo:

Muchas gracias por la info. Ya la tengo actualizada y todo ok, aunque lo de ver los correos en html (soy de telefonica) creo que debo esperar no??

Gracias de nuevo por todo
Fano dijo:

Hola, tengo una blackberry 8120 traido directamente de la fabrica sin ningun tipo de bloqueo o compania asociada. Los datos son estos

Platform: 2.6.0.40
OS Version: 2.6.0.40
OS Build Date: OCT 16 2007
OS Build USER: SCM
Kernel Version: 1.8.0.6

Version De sofware v4.3.0.67

Mi pregunta es si la puedo actulizar a este firmware de claro brazil:

Software para la BlackBerry Pearl 8120 (TM)

BlackBerry Handheld Software v4.5.0.52 (Multilanguage)

Package Version: 4.5.0.52
Consisting of:
Applications: 4.5.0.37
Software Platform: 2.7.0.55
File name: 8120M_PBr4.5.0_rel52_PL2.7.0.55_A4.5.0.37_AMX.exe
File size: 85.25MB

Ya me lei todo el tutorial y ya se lo de sacar el vendor, y de como ahorrar espacio, pero quiero estar seguro que se puede, o alguien que me recomiende otro firmware nueno.

Muchas Gracias
davidmd dijo:

Pues despues de probar el 4.5.37, el de tim de 4.5.72 creo que es y si no corregirme.... el más estable de todos para mi es el 4.5.37 de vodafone alemania... Lo uncio que veo es lo del explorar y el puntero que no va muy fino... pero eso en parte no solo es culpa de la la blackberry si no de las páginas... ya que nosotros entramos en la páginas mandando el parametro Blackberry para saber el explorador que llevamos... y algunas páginas no parecen estar muy actualizadas para ciertas funcionalidades...

Por lo de más me funciona todo todo.. La bateria parace que me dura más que con el 4.2.76... con el que me vino la 8310 de fabrica...

saludos a todos
oli dijo:

http://members.a1.net/updateservice/bb/

... por ahi las versiones de aplicación 4.5.0.55 para las 8100,8800 y 8310. Teóricamente se corrige el error de la cámara en la 8100. Lo estoy descargando para ver si es multilenguage y si realmente corrige el bug.

Saludos,

p.d. El mérito de encontrarlo no es mio. Lo he encontrado en otro foro y me ha parecido correcto ponerlo a disposición de los miembros de este.
oli dijo:

yuuuuuuuuuuuupi!
La cámara ha vuelto a la vida con la 4.5.0.55 !!
jlsabella dijo:

Ok.. Corregido POR FIN!!!! la camara (bug) en la version 4.5.0.55,(multilenguaje- gracias a http://www.producto3.com/) el marcado x voz en ESPAÑOLO..!! tambien.. MUCHO MAS ESTABLE esta version .. será la definitiva?.. espermos a ver.. pero CAMINA muy bien.. Rapida y SIN BUGS destacables aun.... saludos... desde Caracas....

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=gxSjeHA][img:bf7688ee7a]http://www.postimage.org/gxSjeHA.jpg[/img:bf7688ee7a][/url]

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aVNA9aS][img:bf7688ee7a]http://www.postimage.org/aVNA9aS.gif[/img:bf7688ee7a][/url] http://www.producto3.com/os-45055-beta-u-oficial/
JASG dijo:

Os funciona también la recepción de notas de voz en el bb messenger??
Aun sigue el error "almacenado en memoria intermedia"??

# BlackBerry8120
# Software 4.5.0.37
jlsabella dijo:

recepción de notas de voz en el bb messenger..?? bueno NO se.. pues NO me han enviado alguna nota para probar... jejejeje...
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aVNAPAi][img:75e8fb699a]http://www.postimage.org/aVNAPAi.gif[/img:75e8fb699a][/url]
oli dijo:

@jlsabella
"el marcado x voz en ESPAÑOLO..!! tambien"

¿El marcado por voz en español? ¿a ti te funciona?
A mi no aparece en el menu y mirando en los ficheros no encuentro por ningún sitio el net_rim_vad_resource__es.cod.

Gracias
jlsabella dijo:

OLI.. será porque le deje un parche que le habia colocado para solucionar eso....

aun lo veo en las aplicaciones de la BB..(no lo borre en la actualizacion del OS)

sigue este link y lo puedes corregir... sin ningun problema... (es el que use YO)

aca:
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=gxSq_AA][img:ab8aa044a0]http://www.postimage.org/gxSq_AA.jpg[/img:ab8aa044a0][/url]

http://www.producto3.com/parche-marcacion-por-voz-espanol/
oli dijo:

@jlsabella
Gracias por el link. Le he echado un ojo y me quedo con el sistema "tradicional", javaloader y el .cod con los recursos en español. Ya se lo he volcado.

@JASG
Todavía no lo he probado.
davidmd dijo:

Entonces que alguien me diga si en la 4.5.0.55 viene o no la marcación de voz en español?
O hay que hacer el apaño? Porque si es asi creo que me quedo con el 4.5.0.37, porque para poner la marcación por voz a español hay que montar una buena no?
Gracias

Gracias

# BlackBerry8310
# Software 4.5.0.37
oli dijo:

@davidmd

Hola, la respuesta es no. Hay que cargar el fichero de recursos para castellano si quieres la marcación por voz. Puedes o hacerlo a través del parche que indica jlsabella

http://www.producto3.com/parche-marcacion-por-voz-espanol/ (personalmente no lo he probado. A él le funciona muy bien)

o lo puedes hacer con el javaloader y una versión previa del archivo net_rim_vad_resource__es.cod

Tanto jlsabella como un servidor tenemos el mismo equipo en común, una 8100 y un bug horroroso que arrastrabamos desde ,si mal no recuerdo, la subversiones >.16 : la cámara sin balance de blanco.

En esta versión se ha corregido ese problema y para nosotros es una alegria. Creo que tienes una 8310 y particularmente no puedo valorarte si hay o no mejorías respecto a tu binomio hardware-software. He leido que en esta versión el memory leak desaparece y al fin parece que empieza el camino cuesta abajo para la versión RTM (llamemosla así que a los de RIM les hará ilusión) y al fin se acabe la época de obscurantismo sectario beta :)

Saludos,
jlsabella dijo:

Según Informacion FIDEDIGNA conseguida por el Amigo Rubén Ramírez, en su pagina Producto3.com http://www.producto3.com/lanzamiento-oficial-del-os-45-hoy-25-de-julio/ y tomada de Berryreview.com http://www.berryreview.com/2008/07/24/blackberry-os-45-official-release/ HOY SALE LA VERSION OFICIAL RIM del OS 4.5 desde el operador OPTUS de AUSTRALIA y en un lapso de 2 semanas estarán en las demás Operadoras.. así que a estar pendientes en esa operadora a ver cual OS cuelgan.. Yo revisando sus OS (de OPTUS) casi todos son en CHINO o CHINO/INGLES.. veremos si cuelgan el OS en Multilenguaje (pues si no, No furula..)..o si no nos matan con el 4.5.0.55 que ya usamos... esperemos mejoras y si es POR FIN el DEFINITIVO.. pues esta novela de Cambios DE OS como que ya está larga..

Amanecerá y veremos...

Por cierto el parche de Lenguaje en español en el marcado de Voz para las BB 81XX y 83XX lo bajan acá y es muy sencillo de trabajar..(cortesia de Producto3.com)
acá esta el link:

oli dijo:

:(
... dia 27 y no tenemos ese firm oficial liberado... parece que a alguno le han colado un gol por la escuadra. Ya estaba nervioso esperando que apareciera el link al firm en la web de Blackberry ( que es a donde te mandan los del OPTUS) https://www.blackberry.com/Downloads/entry.do?code=B4A528955B84F584974E92D025A75D1F
pero han pasado dos dias del kick off de la noticia y todavía no se le ven las plumas al indio.

Bueno, esperaremossssssss ;)
davidmd dijo:

Me he dado cuenta que en la 4.0.55 no vienen ni imagenes precargadas ni video ni nada por el estilo.... es raro no??
jlsabella dijo:

por eso es mas liviana... mas espacio en la memoria....

a veces PEDIMOS demasiado... por mi parte NI usaba NUNCA las imagenes pre-cargadas y nunca me interesó el video pre cargado en la BB.. de hecho simepre lo eliminaba...

para gustos y colores....

saludos...
extjmv dijo:

Ya está disponible para teléfonica la 4.5, me acabo de descargar el software para windows, y nada más empezar me ha dicho que hay una nueva versión del S.O. la instalación lleva 1 hora.... y se me ha quedado en Contecting to Device, y en la BB un relojito......
extjmv dijo:

Bueno.... mucha paciencia (cosa que no tengo), cuando se instala se lleva arracando una media hora.... yo lo cancelé, y ahora estoy haciendolo de nuevo :(

Ya la tengo instalada, con Documents to go y todo... ahora estoy intentando recuperar los datos de contactos y correos....
jlsabella dijo:

extjmv; disculpa..

que version del OS y para que modelos de BB encontraste en Telefonica? y en cual Telefonica? pues estoy revisando y solo hay 4.2 xx y la mas nueva en el buscador es la 4.5.0.52 (que tiene Bugs)

paciencia al hacer el upgrade..tarde casi una hora...
davidmd dijo:

Me sigue pareciendo más estable la 4.5.0.37 de vodafone alemania, ya que es la más completa.
El unico problema que le veo es que parece que no libera memoria muy bien?? puede ser asi o es simplemente impresión mia??

Saludos
extjmv dijo:

Yo lo unico que he hecho es descargar el Desktop Manager de la página de BlackBerry, y te actualiza el movil al 4.5.0.37, que por cierto mejora en muchas cosas, aunque el explorador es una caca.
extjmv dijo:

Tengo la bb 8310:

* Cámara de video: Genial!!!!!
* Explorador de Internet, tiene un fallo enorme en Vista Pagina, no se pueden rellenar bien los formularios. Parece un poco más compatible, me vuelve a funcionar la pagina del banco, pero no aguanta paginas grandes, se cuelga.
* Visor de PDF: Por fin!!! se acabó la dichosa opción de mejorar!!!!
* Correo HTML: No
* Documents to go: Sólo visor
* Gmail: Se queda colgado a veces
* Multimedia: Soporta nuevos formatos de MP3, los videos se ven mejor.
* Marcación Activada por voz: en castellano
* Batería: Gasta un poco más, pero supongo que será por todas las pruebas que estoy haciendo :)
* GPS: No funciona!!!!!!
Miguelangel dijo:

Abri un nuevo hilo para poner esta noticia pero como me han recordado que ya hay un hilo dedicado a el firmware 4.5., lo copio aqui para que no se quede nadie sin enterarse.

Saludos,
Este es mi primer post aquí y espero que sea del interés de los que como yo tienen una 8700. En Blackberry Cool he encontrado un post que hace referencia de una actualización a el firmware 4.5 para nuestras smartphone. Yo, estoy descargándolo y este fin de semana, con tiempo, probaré a instalarlo. Cuando llegue el momento, ya comentaré. El enlace, por si a alguien le interesa curiosear tambien:
http://www.blackberrycool.com/2008/07/blackberry-8700-gets-os-45/
Miguelangel dijo:

Hola, no pude esperarme al fin de semana y me he dejado en la oficina mi 8700 actualizandose mientras comia. No he notado muchas diferencias respecto a la 4.2.1.133 que tenia instalada antes. Dos iconos nuevos (notas de voz y Documents to Go), y poco mas. todavia no lo he trasteado mucho, y lo mas digno de reseñar es el cambio en el navegador (por lo menos en su pantalla de inicio) y las presentaciones de los e-mails. Lo mas importante, es que no ha pasado nada malo, ni reinicios, ni fallos (de momento), ni nada mas. Cualquier otra cosa lo posteare cuando la tenga mas "sobada"
rafamiralles dijo:

Hola a todos como primerizo en estos foros.

Mi consulta es la siguiente:
Tengo una 8310, he probado casi todas las betas y ahora mismo tengo OS 4.5.0.52 y Desktop Manager 4.5 con Media Manager.
La cuestión es que con el Media Manager veo las carpetas del dispositivo pero no las de la tarjeta micro SD por lo que no se pueden optimizar archivos muntimedia para reproducirlos. He cambiado a una beta de OS anterior, a una version de Desktop Manger anterior, e incluso cambiado la microSD sin resultados.

¿Alguien tiene noticias de que sea algun bug o se me escapa algun tipo de configuracón?.

Saludos.
REVIENTAFOROS dijo:

Acabo de actualizar la 8100 a la 4.5.0.55 y todo vuelve a funcionar, pero he perdido la configuración del correo. Tendré que hablar con el administrador de la empresa.

Del resto, sólo echo de menos que no tiene video. Muchos hablais de que tiene video, pero yo no lo encuentro. La cámara hasta parece ir mejor, pero no video. ¿Otros 8100 tienen video?

En cuanto a multimedia, videos que antes veía perfectamente, ahora no veo imagen, sólo sonido. ¿Será por algún motivo?
davidmd dijo:

Hola al final me he comprado la 8120 libre, me viene con el 4.3.0.67 y me gustaria actualizar. He visto que la gente tiene puesto ell 4.5.0.37 es oficial?, funciona todo bien? A mi me arranca sin ningun logotipo de operador al ser libre, si lo actualizo perdere eso?
Mucha gracias

# BlackBerry8120
# Software 4.3.0
jlsabella dijo:

Acá estan los links para descargar el OS 4.5.0.69 de las Blackberrys que se nombran:
(OJO--OJO-OJO- SOLO ESTAN EN INGLES)

8100:

http://www.mediafire.com/?ukqxhdxzs4z

8310:

http://rs271.rapidshare.com/files/133498763/8310M_PBr4-5-0_rel92_PL2.exe

SOLO ESTAN EN INGLES.....
agomez dijo:

Hola a todos. Soy nuevo en el foro
Tengo mi Bb8120 en v4.2 con Movistar España. Me compré un manos libres Parrot y se me desconectaba contínuamente en enlace bluethooth. En el foro de Parrot me comentaron de pasar a v4.5 cosa que he realizado con éxito (ahora el Parrot funciona perfectamente, internet, teléfono...).
Desde mi empresa me han enviado dos veces el código de activación (de empresa), pero después de introducir la dirección de correo y el código, se queda unos 4 minutos esperando y acaba en error "póngase en contacto con el administrador".

En mi empresa aún no me han dicho nada,y estar sin correo me supone un quebradero de cabeza. La pregunta es ¿4.5 necesita alguna actualización en el BES? ¿vuelvo a la 4.2? (espero que esté en el site de Bb)
Muchas gracias
JASG dijo:

En esta versión añade la actualización inalambrica

Se hace en 3 pasos

Solicitud,descarga e instalación del firmware en el dispositivo
Ya veremos si funciona cuando tenga que volver actualizar mi S.O actualmente es

8120 v4.5.0.52 (Plataforma 2.7.0.66)

# BlackBerry8120
# Software 4.5.0.52
agomez dijo:

Muchas gracias por tu respuesta
No tengo muy claro el contenido de la misma pues lo que me pasaba es que al introducir el código de activación de empresa (opciones/avanzadas/activación de empesa)se quedaba esperando los libros de servicios y no los cargaba.
He bajado a 4.3 y ahora me funciona la Bb (ya recibo correo notes...) pero el Blutethooth sigue teniendo pegas.
La pregunta era si era necesario que en mi empresa actualizasen el servidor BES para soportar 4.5
Mientras tanto seguiré en 4.3.
Saludos
JASG dijo:

Viendo lo que hay en las distintas versiones de S.O
Podemos usar la base de uno que sea estable e ir modificando los complementos es decir la "plataforma".

Tomando 4.5.0.52 he cambiado de la plataforma
2.7.0.66 a 2.7.0.72(sacada de 4.5.0.69)
Ya que en la anterior el problema de bb messenger[notas de voz] estaba arreglado pero le faltaban las fuentes e iconos para las carpetas y la 0.69 funcionaba muy bien todo pero estaba en inglés.
Al cambiar la plataforma podemos mejorar nuestro S.O
eliminando datos que no vayamos a usar e incorporando otros nuevos.
"personalizar el S.O"
Bye!!

# BlackBerry8120
# Software 4.5.0.52
dv dijo:

Hola,

he intentado varias veces instalar la versión del OS de BB 4.5 a mi Pearl 8100 pero en todas las ocasiones acaba el proceso con el error 507 en pantalla de la BB y con un error en el Desktop Manager. Vuelvo a la versión 4.2 y no hay problema...

Lo he probado con el soft de Orange UK y el de una compañía italiana. Con las dos versiones (las dos 4.) me sucede lo mismo... ¿A qué se debe este error? ¿Se puede solucionar?

Gracias.

[Soy nuevo en el foro. Vuestras explicaciones me han servido de mucho estos primeros días como usuario de BB. ¡Muchas gracias!]
apparittion dijo:

Buen dia a todos

Quisiera preguntar porque en la version 4.5 el video tiene menos resolucion osea la pantalla es mas pequeña cuando se reproduce. Cuando tenia la version 4.2 ponia la pantalla completa, y abarcaba toda la pantalla ahora con esta version no? Que podra ser? Tengo la version de italia 4.5.0.52 plataforma 2.7

Les agradeceria sus comentarios

Saludos

# BlackBerry8310
# Software 4.5.0.52

# BlackBerry8310
# Software 4.5.0.52
dv dijo:

Bueno,
pues ya he conseguido instalar la versión 4.5 en mi BB 8100. Para los que se encuentren en el mismo problema que yo, os contaré como lo he solucionado. El error me lo daba en un PC con Windows Vista. Lo he probado de hacer en uno con XP y no ha habido error. Desconozco si es problema del sistema operativo o del ordenador. El caso es que en uno pude pasar del 4.2 al 4.5 y en el otro no (y lo intenté varias veces).

Ahora tengo otro problema. Con la versión 4.5 las fotos salen muy oscuras. Mucho más de lo que salian (en las mismas condiciones) con la versión 4.2. ¿Alguna sugerencia?

Saludos.
JASG dijo:

Personalmente no he tenido este problema con la 8120 en ninguna de las versiones que he probado.
Usuarios con 8100 lo llevan arrastrando desde que salieron las primeras betas del sistema y parece que lo han podido solucionar.
Repasa el hilo ya se que es muy largooo pero encontraras una solución.
Bye!

# BlackBerry8120
# Software 4.5.0.69
dv dijo:

Hola,

en el buscador de BBOS he encontrado la versión 4.5.0.81 de la operadora Trigcom (para Pearl 8100). ¿Alguien ha instalado esta versión? ¿Porqué solo tiene esta versión una sola operadora?

Saludos.
JASG dijo:

Básicamente todas las versiones 4.5 tienen lo mismo respecto a la parte de software.
Cada operador saca una versión poniendo o quitando complementos (idiomas, imágenes, fuentes,melodías,texto automático........ )
Al pesar más o menos el firmware hará que la blackberry varie su memoria interna.
Cosa que podemos hacer nosotros mismos eliminando estos complementos.
Por ejemplo la versión que tengo actual es la 0.69 estaba disponible sólo en inglés, añadiendo el idioma Español ya la tienes funcionando!!

# BlackBerry8120
# Software 4.5.0.69
dv dijo:

O sea, que ¿la me recomiendas es la 0.69 (añadiendo el idioma)?

La que tengo yo es la 0.75 (con el problema que ya comenté y que todavía tengo que solucionar de la cámara que hace fotos oscuras...)

¡¡Saludos y gracias por tu respuesta!!
SANCHA-PUZA dijo:

buenas
me pasa una cosa muy rara con este so 4.5 me esta pasando que todas las noches se me reinicia o me produce un error y me pide reset.

este soft me esta dando muchos quebraderos de cabeza

se queda colgado
tarda 10 veces mas que antes
JASG dijo:

Que versión de sistema tienes??
Hay varias versiones de S.O 4.5 que estan dando problemas en este modelo.
Echale un ojo al hilo especial
Y mira cual es la más estable
http://www.besadmin.es/viewtopic.php?t=4099

# BlackBerry8120
# Software 4.5.0.69
SANCHA-PUZA dijo:

La que tengo es la 4.5.0.55 y me está volviendo loco lo último es que le doy a la marcación de voz y se me reinicia.
No se si lo mejor es intentar borrrarlo todo y empezar de nuevo

Creo que e visto algún post donde dice como limpiarla

Aver su alguien tiene otra idea

Gracias

# BlackBerry8100
# Software 4.5.0.55
LiNSeY dijo:

JASG entonces la 0.69 van las notas de voz de bb messenger?

He intentado renstarlarlo y bajarmelo directamente pero me dice que mi OS no soporta sowfware de 4.1 o 4.0
JASG dijo:

Si con esta versión me funciona todo bien pero como comenté esta en inglés hay que incorporar el español.
Un método es instalar en PC un S.O 4.5 que tenga nuestro idioma
Ir a la ruta Archivos de programas /Archivos comunes/Research In Motion/Share

Dentro de la carpeta del S.O nos vamos a java seleccionamos todos los componentes .es
Para hacerlo mejor lo ponemos en vista detalle y organizar por nombre.
Una vez copiados los .es en una carpeta aparte
Procedemos a eliminar esta con la opción agregar o quitar programas de windows.
Ahora instalamos la versión 0.69
Y antes de eliminar vendor copiamos los archivos en la carpeta java
Cuando eliminemos vendor el español ya será parte de esta versión sólo hay que instalar con el AppLoader.
PD: si la marcación por voz no cambia de idioma hay que buscar el parche o el complemeto para este idioma
En Miblackberry.com hay unos post que lo explican bien.
Bye!!

# BlackBerry8120
# Software 4.5.0.69
LiNSeY dijo:

Bueno cuando vuelva de vacaciones lo intentare... Lo qie me da rabia de todo esto es que pierdo mis mails... ya que la copia de seguridad no me los guardo la ultima vez que la hice... Bueno un par de cositas que no me quedaron claras...

Los archivos .es de la carpeta SHARE que son exactamente? el idioma en español?

cuando instale 0.69 la carpeta JAVA es la carpeta SHARE? O tiene una ruta diferente?
JASG dijo:

Todo lo que hay en la carpeta Share es lo que se va instalar cuando ejecutemos apploader
Este llama a esta carpeta e instala todo lo que este en ella.
Una vez copiados los _es.cod en Share sólo hay que instalar como siempre.
La marcación por voz es lo mismo pordemos ver aquí

# BlackBerry8120
# Software 4.5.0.69
LiNSeY dijo:

mmmmmmmm... o sea que la carpeta SHARE es lo que va a actualizar el programa cuando yo conecte mi BB al pc...

entonces...
- si copio la carpeta SHARE v.0.37 aparte
- instalo 0.69 cojo de la carpeta SHARE v0.69 el BB messenger para copiarlo en SHARE v.0.37
- y luego borro la carpeta share 0.69 poniendo la carpeta SHARE 0.37 en su lugar (con el bb msn cambiado)

Cuando conecte mi bb al pc el programa me dira que existen actuaizaciones nuevas para instalar y solo me actualizara el messenger no? Manteniendo inTacto todo lo demas todo lo demas (mails incluidos)??

Ya se que suena muy rebuscado... pero lo que no quiero es perder mis mails :P

Tambien he pensado que seria buena opcion desinstalar bb messenger manualmente desde a bb... asi cuando la conecte al pc... solo tengo que instalar dicha aplicacion (como se hace con eoffice o programas asi)
JASG dijo:

Bueno más o menos es así
No es cambiar la carpeta entera Share sino cambiar (agregar o eliminar) complementos de esta.
Cambiar sólo bb messenger no se si es posible ya lo intenté y como éste va dentro de la versión S.O también lo actualiza.
Respecto a los correos antes haz copia y luego restauras.

# BlackBerry8120
# Software 4.5.0.69
LiNSeY dijo:

hice la copia!!! pero no me los guardo!! no entiendo porque...
bueno cuando vuelva ade mis vacaciones lo trasteare a ver que tal sale...
SANCHA-PUZA dijo:

BUENAS TARDES ALGUIEN ME PUEDE DECIR DE DONDE BAJAR LA VERSION ULTIMA PARA MI PEARL ES HE PROBADO TODOS LOS LINKS QUE HABEIS PUESTO Y DICE QUE LO HAN RETIRADO.

HABER SI ALGUIEN ME PUEDE DAR ALGO DE INFORMACION

ES QUE ME DA PROBLEMAS LA 0.55 Y LA QUIERO PASAR A LA 0.69 QUE ESTAIS COMENTADO QUE VA MEJOR.

GRACIAS
carloss dijo:

Siguiendo la invitación de SK65 para hablar sobre la bb 9000 os paso a comentar las impresiones despues de una semana de uso.
En terminos generales la máquina es fantastica, aglutinando de golpe todo lo que estábamos esperando hasta ahora, me refiero a wifi, gps, 3G, etc, etc.
La conectividad wifi va muy parecida al resto de modelos que ya la incorporaban, como un tiro. Y el 3G, donde haya cobertura, va muy bien cuando baja/sube gran cantidad de información. Esto tengo entendido que es común a todos los dispositivos 3G, que si estamos trabajando con poca cantidad de datos que transmitir, entre que establece el túnel y todo eso no se nota gran diferencia con el GPRS/EDGE que teniamos hasta ahora. El cambio de 3G a GPRS lo hace bastante bien, y en cuanto a la estabilidad del 4.6, se resetea menos que mi anterior 8320 con 4.5 "pata negra".
El aspecto de las pantallas tiene una nueva imagen más actual, siendo las funciones las mismas que en las últimas versiones que conociamos.
La duración de la bateria es un poquito inferior a las Curve en igualdad de condiciones, me explico, con el wifi puesto todo el día, mucho uso de teléfono, gran cantidad de correos enviados y recibidos, y mucho uso de messenger. Teniendo en cuenta las posibilidades de conectividad de la máquina, es muy buena.
El Documents to go que viene en esta versión, a pesar de seguir siendo versión demo, es un poco más completo que en la version 4.5.
Las aplicaciones própias se instalan y fucionan perfectamente y el correo html funciona bastante bien, no baja las imagenes directamente, pero yo lo prefiero así.
Se me olvidaba, el tamaño es un poquito superior a la curve, con el mismo grosor.
Saludos y ya os contaré más cosas.

# BlackBerry9000
# Software 4.6.0.112
davidmd dijo:

Joooo carlos me has puesto los dientes largos. De donde has sacado la Blackberry 9000? tengo unas ganas de tenerla.....
carloss dijo:

Vale mucho la pena.
davidmd dijo:

De donde la has sacado Carlos???
carloss dijo:

La he conseguido para una prueba de un desarrollo nuevo que tenemos entre manos.
Creo que saldrá pronto a la venta y a ver si se lo curran un poquito los operadores para que quede bien de precio.
Saludos.

# BlackBerry9000
# Software 4.6.0.112
JASG dijo:

Hablando de pruebas has visto como es la funcion "safe mode"
Arranca el sistema en un modo seguro como windows.
Estos modelos incorporan este modulo.
[img:2e2f06d0c8]http://farm4.static.flickr.com/3247/2813477014_596ef48a17_m.jpg[/img:2e2f06d0c8]
Y me gustaria ver como trabaja
Mientras tendre que mirar su codigo. Uff!!

# BlackBerry8120
# Software 4.5.0.69
carloss dijo:

Voy a probarlo, la verdades que ni sabía que existia. Calculo que será relacionado conla actualización inalámbrica de S.O. en caso que no termine bien.
Prometo informaros.
Saludos.

# BlackBerry9000
# Software 4.6.0.112
LiNSeY dijo:

Que guay!! Hace unas semanas la vi en Londres, un niño la estaba trasteando en la parada del bus... Pensé en decirle que me dejara verla, pero desistí demasiado descarado :s

Pero vaya que se veía muy bonita de diseño.. Un poco oscura y seria para mi gusto pero con muy buena pinta!
hecmipe dijo:

Perdonar mi ignorancia, desde donde se descarga la versión 4.5? Pude que exista ya la 4.6??

Saludos,
LiNSeY dijo:

Hola Hecmipe,

Para saber DONDE empieza a leer este post desde la pagina número UNO. Allí encontrarás toda la información.

La versión 4.6 la han sacado para la 9000 (que aun no está disponible en España) Pero mirando hoy en la pagina oficial de bb ya la tienen disponible...

también puedes ir a buscador de bbos (a tu izquierda, debajo del menu principal del foro, donde te logueas y eso..) y buscar ahi todas las versiones disponibles

Saludos
Nicolás Jacinto Spinosa R dijo:

hice el update al 4.5 y la verdad que es como tener un nuevo celular por lo menos a lo visual ademas de tener ahora una video camara...

Nicolás Jacinto Spinosa Reyes
LiNSeY dijo:

Pues yo estoy intentando actualizar la SO y al hacer una copia de seguridad me da el siguinte error "el dispositivo no ha reconocido los datos" y no me hace la copia de seguridad...

Es raro porque DM me reconoce el pin y puedo sincronizar...
hecmipe dijo:

He instalado el DM 4.5 pero no me actualiza la BB. Alguien sabe porque puede ser?

# BlackBerry8110
# Software 4.3.0
Gerardo Barreto dijo:

isabella..

Tu que tienes la 8100 porfa explicame.. Tengo el link que dejaste de 4.5.0.69 pero dices que sólo está en inglés..
Como le instaló el complemento para poner el idioma en español.. Yo le tengo el 4.5.0.18 es muy estable pero como no tengo nada que hacer y el ocio me está matando quiero pasarla al .69..
Si alguna otra persona me ayuda porfa.. Me he leído todo el post pero nadie dice de donde sacar el complemento en español.. Yo me supondo que sería de otro so. 4.5 pero nosé exactamente cuales son los archivos Ni a donde se tienen que pasar. Gracias

# BlackBerry8100
# Software 4.5.0.18
adasmus dijo:

En este enlace : https://www.blackberry.com/Downloads/entry.do?code=4C56FF4CE4AAF9573AA5DFF913DF997A podeis encontrar :

BlackBerry® Pearl (TM) 8100 smartphone [fr]

BlackBerry Handheld Software v4.5.0.92 (Multilanguage)

Package Version: 4.5.0.92
Consisting of:

* Applications: 4.5.0.69
* Software Platform: 2.7.0.72
* File name: 8100M_PBr4.5.0_rel92_PL2.7.0.72_A4.5.0.69_Orange_France.exe
* File size: 76.84MB

Acabo de instalarlo y de momento todo OK , lo unico que el reconocimiento de voz solo esta en ingles , voy a probar el parche ese que rula por alli.

Confirmado el parche funciona , ya tengo mi perla con el 4.5 totalmente operativa.
victor-o dijo:

que tal gente? saludos a todos. yo tengo una 8100 pearl con el SO 4.5.0.55, funciona todo bien tengo documents to go y le puse el parche para la marcación por voz en español y todo funciona bien, lo que me gustaría saber es si alguien logró hacer andar la videograbadora com es debido, desde ya muchas gracias
hinojosa89 dijo:

hola a todos
Alguien ha instalado la version 4.5.0.52 que ha publicado ya telonica españa en la pagina de descargas de RIM???
algun error de los que se han ido comentando por aqui???

Muchas gracias

Un saludo
JASG dijo:

Por el momento la versión
BlackBerry 8120
v4.5.0.81 (Plataforma 2.7.0.78) que está en Vodafone Australia funciona bastante bien y con idioma español incluido!!

No hay fallos por el momento,mejoras aun nada visto

# BlackBerry8120
# Software 4.5.0.81
JASG dijo:

En un post anterior edite esto
*opciones/opciones de seguridad/ servidor de seguridad En bloquear mensajes aparece más opciones :
-(bloq) correo electrónico de empresa.
Excepto"contactos de la libreta de direcciones" "direcciones específicas" Estas dos excepciones no se pueden selecionar!!
Con esta versión las opciones se pueden cambiar
Creando una lista blanca

[img:a45c4fb592]http://farm4.static.flickr.com/3258/2885326080_8327522b4f_m.jpg[/img:a45c4fb592]

[img:a45c4fb592]http://farm4.static.flickr.com/3220/2884481601_cbc4f85120_m.jpg[/img:a45c4fb592]

Hay alguna versión más de S.O que pueda seleccionar estas opciones ??

# BlackBerry8120
# Software 4.5.0.81
saenzdsm dijo:

Saludos. Por fin me he hecho con la release -¿oficial?- del S.O. 4.5.0.55 que se ha colgado en la página de Vodafone pero antes de tirarme a la piscina me gustaría confirmar si una vez actualizado desde la versión del 4.2 que traía por defecto me va a borrar los temas que tengo actualmente instalados, o mantiene iconos, fondos de pantalla, etc (fuera de los pequeños cambios estéticos en menús y demás). Y en cuanto los programas, ¿alguien que use el Pocket Informant para BB ha instalado ya el 4.5.?
Gracias por anticipado.
aneto dijo:

He probado la version OS 4.5.081 rel.108 y va perfecta en mi BB 8310. Lo mas sorprendente es que antes con la 4.5.0.37 rel. 52 tenia unos 8MB libres de memoria y ahora tengo 18MB con las mismas aplicaciones instaladas.

4 dias funcionando y sin bugs!

Saludos.

# BlackBerry8310
# Software 4.5.0.81
mandahuevos dijo:

Hola!
Tengo la 8100 de orange, bien, tengo el OS 4.5.0.37, y quiero actualizar a un OS nuevo, pero el 4.5.0.55 solo lo veo para Vodafone pero para la BB 8120.

¿Habria algún problema en instalar el OS de BB 8120 a mi BB 8100?

Gracias, porque tengo ganas de subir mi OS al 4.5.0.55
Elburroblanco dijo:

Hola:
He actualizado mi bb 8320 de orange al SO 4.5. La actualizacion es una version para orange de RIM.
Ya por el grabador de video merece la pena. Pero quisiera comentar que ahora hay paginas webs que antes podia ver y ahora no. Es el caso, por ejemplo, de la pagina del periodico el mundo, del bbva...y quisera saber porque antes si podia y ahora no puedo.

# BlackBerry8320
# Software 4.5.0.52
JASG dijo:

Revisa la configuración del explorador seguro que debe ser por los javascript.
También el puntero tiene algún problemilla con ciertas páginas desactivalo en
Opciones del explorador/propiedades generales
(puntero en vista de columna)

# BlackBerry8120
# Software 4.5.0.81
Elburroblanco dijo:

Los javascripts estan activados. Pero no se me puedes hacer un resumen rapido de la mejor configuracion del navegador.....

# BlackBerry8320
# Software 4.5.0.52
JASG dijo:

Muchas páginas tienen una versión móvil
"Aconsejo navegar sobre ellas, la carga es radida y sin problemas

Ejemplo
http://www.elmundo.es/

http://www.elmundo.es/movil/

También podemos desactivar las opciones del explorador *admitir hojas de estilos
*admitir medios incrustados.

En resumen dependiendo del contenido de la web así debemos configurar el navegador para una mejor visualización, jugando con las opciones que tenemos.

# BlackBerry8120
# Software 4.5.0.81
gabrik dijo:

hola, tengo una nueva bb 8120 de orange con OS 4.3.0.105 a la que le he metido uan iSIM para usarla con movistar, el caso es que al cabo de unas semanas me pierde la cobertura y no me deja usarla, el vendedor me ha dicho que es problema de la bb y quisiera actualizarle el SO al 4.5 de orange uk, es posible esto?
gracias...
archipielago dijo:

Ya se puede descargar la version oficial desde la página de blackberry.com

Inclusive en la de todos los idiomas

Acabo de instalarlo un una de mis 8320 y va de lujo. El procedimiento es simple y facil

No se pierde ningun dato

Saluods

# BlackBerry8320
# Software 4.5.0.55
ma_cuevas dijo:

buenas noches señores soy nuevo en este foro y quisierasaber si alguien sabe como puedo actualizar mi bb 8120 de Telcel al 4.5

Saludos

Marco
archipielago dijo:

Buen señores, como les comente eantes, actualicé a la versión oficial y todo perfecto hasta que me di cuenta de que no trae el Español en las opciones de marcaciones por voz.

No se si en un futuro lo actualizarán, pero de moemnto solo trae Ingles (UK, US), Frances, Italiano, Aleman, Protugues (Brasil)

Si les interesa esta opción tenganlo en cuenta. De resto la 4.5 esta genial!!!

Un saludo
archipielago dijo:

Descarga oficial aqui, no importa el operador

http://es.blackberry.com/services/devices/
hecmipe dijo:

BB8110 Pearl. 4.5.0.37
A veces se queda colgada y me toca reiniciarla. Por lo demás bién.
sailor69 dijo:

Me repito (no habia visto este post) pero la cuestión es que después de actualizar mi pearl 8100 a os 4.5 no me va el inalambrico.
Solicito ayuda. Gracias
JASG dijo:

En gestionar conexiones la opción "red móvil" debe estar marcada

# BlackBerry8120
# Software 4.5.0.81
sailor69 dijo:

Solucionado. Resulta que la tarjeta sim (el chip entiendo) de movistar era antigua y no soportada por el nuevo OS 4.5 Tuve que hacer un duplicado (5 eur) y la nueva ya funcionaba OK. Hasta hoy la tarjeta funcionaba ok incluso en otros terminales. Espero que le valga para alguien más.
Gracias
Yorens dijo:

vale, yo tengo un problema

me he bajado la V4.5 , borro el devide y el vendor, y conecto la blackberry.
EL programa busca actualizaciones para instalarlas y cuando esta apunto de instalarla, se cancela y en la carpeta vuelven a aparecer devide y vendor
No hay manera de borrarlos y por tanto de instalarlo, y no tngo S.O en la BB, asique no me sirve para nada.

Alguna solucion?
paul_flores dijo:

Hola compañeros de fatigas, como dicen muchos gracias la verdad que si no fuera por este foro que seria de mi..

Pregunta cual es la ultima versión del software para una 8100 en este momento tengo una: v.4.5.0.37 plataforma 2.7.0.55 cual me recomendais y donde la descargo si hay una mejor...

Saludos
archipielago dijo:

Yo tengo instalada esta, creo que es la última

Applications: 4.5.0.81
Software Platform: 2.7.0.78
File name: 8310EastAsia_PBr4.5.0_rel108_PL2.7.0.78_A4.5.0.81_ Voda_Australia.exe

La verdad es que va muy bien. Tiene la marcación con voz en español (las primeras versiones de la 4.5 no lo tenían).

Yo te recomedaría esta!!!
archipielago dijo:

Tengo varios dias probandola y la verdad es que va de cine

Saludos

# BlackBerry8320
# Software 4.5.0.81
paul_flores dijo:

Instalada y funcionando ya te contare como va

Gracias

# BlackBerry8100
# Software 4.5.0.81
TazRiper dijo:

Como se activa el servidor de seguridad, es para impedir qe me entre spam y anuncios de publicidad en mi correo
salu2
archipielago dijo:

Aquí va una pregunta de novato:

¿Por qué la pantalla de inicio de mi blackberry 8320 no es igual la que se muestra en la foto:

Es un tema adicional o algo así?

La pregunta básica es porque la caja de mi blackberry aparece la misma foto que adjunto, pero de ninguna forma me ha aparecido un menú o situación similar.

Pesaba antes que era una opción del OS 4.5, pero como que no

Saludos
cata_cortes dijo:

Hola a todos.. alguien podira decirme donde puedo descargar la version 4.5 porfavor??
gracias
JASG dijo:

Pues eso oficial S.O 4.5.0.89 en bb 8130 fecha de publicación 23-10-2008

(Software Donwload for Bell Mobillity Inc.)
[img:32940f2cf3]http://farm4.static.flickr.com/3248/2982990914_b0a230c4ce_m.jpg[/img:32940f2cf3]

"Instalada recién en bb 8120 y funcionando 100 % de momento..."

Enlace descarga usar el BBOS!

# BlackBerry8120
# Software 4.5.0.89
Marcorpse dijo:

Instale a mi 8100 el sistema 4.5 pa entel pcs chile y esto me ocurrio:
1.- demoro como 1 hora y 15 minutos.
2.- se quedo pegao caleta de rato hasta que reacciono
3.- me funcionaron todos los temas que tenia pero se demora como 3 minutos en cambiar de un tema a otro y se queda pegado en el instante del cambio sin reccionar a ninguna tecla, es normal?
4.- me aparecio un mensaje que tengo el BB lleno, pero tengo una sd de 2g, como puedo pasar las cosas de la memoria interna a la sd?

eso seria, voy a seguir viendo para contarles.

Saludos!
Marcorpse dijo:

la camara se ve blanco en el exterior.
como lo puedo arreglar?

dentro de la casa se ve bien....

help
cata_cortes dijo:

holaaa!! saben, tengo un problema, actualize la version a la 4.5 y tengo problemas con el led.. cuando me llaman o me llega algo, se keda encendidido y no se apaga hasta q me llaman otra vez o lo pago..
si alguein pudiera decime q hacer, se lo agradeceria.. adios y muchas gracias!!
magasa101 dijo:

A mi me pasa lo mismo¡¡¡ Cuando recibo una llamada, sms o cita del calendario. El led se queda encendido fijo y debo reiniciar. A ver si alguien nos puede dar una solución...

Gracias.

---- 15/11/08 SOLUCIONADO ----

ELIMINA EL PROGRAMA COLOR PEARL, AL MENOS A MI ME HA FUNCIONADO.
SUERTE.
peterxavi dijo:

Hola a todos, tengo un pearl 8100 que tenia un OS 4.2.0.67 que lo actualice al OS 4.5.0.102 que vi en otra pag dicen que es el mejor todo funciona bien aparentemente... al principio se puso lento por ejempo para abrir las imagenes, otra cosa ocupa mayor espacio de memoria interna porque antes las fotografias las guardaba en memoria int. y ahora ya no tengo espacio, mi sd es de 128mb ahora me tocara comprar una sd de 1gb por lo menos... el explorador es lo que mas me gusto, otra cosa crei que podria grabar video pero no se puede... Queria pedirles si me pueden dar las ventajas y desventajas?? me recomiendan quedarme con el 4.5 o reinicio al 4.2 y si es asi como le hago?? jeje

Gracias
pandeberry dijo:

Hola, mi primer post.
Estoy intentando actualizar mi BBerry Curve 8310 de Movistar al 4.5.0.37 para Telefonica_Spain, ejecuto el instalador con el Desktop Manager cerrado, se instala el actualizador correctamente, cuando inicio el Desktop manager me detecta las actualizaciones me lleva a la pantalla correspondiente pero no avanza, se queda en la opción: "Haga click en Siguiente para actualizar las siguientes aplicaciones", pero no hay aplicaciones para seleccionar ni hay botón de siguiente, estoy usando el último DM (el 4.7).
Me sucede algo similar cuando quiero hacer el backup, se me queda parado en la pantalla de copia de seguridad restauración de archivos....
ayudaaa!

GRacias.
pandeberry dijo:

Por cierto que el iconito en la barra de tareas siempre dice "trabajando" (igual que la barra de título) es decir que no se queda colgado!
A ver si a alguien le ha pasado lo mismo y lo ha podido solucionar... .
paul_flores dijo:

y a todo esto cual es el ultmio que soporta nuestra 8100
pandeberry dijo:

Solucionado, el problema era que estaba usando el DM 4,7 y por defecto busca actualizaciones, hay dos opciones o ir a desinstalación desde el panel de control y a Modificar, en el momento en que nos pregunta si queremos actualización automática desmarcamos la casilla; en mi caso lo soluciones de una manera un poco más rústica: me downgradeé el DM al 4.3 y santo remedio...
pandeberry dijo:

No se si es un tema del 4.5 o del Desktop Manager 4.7 pero cuando quiero hacer un backup se queda congelado el DM, conectado y trabajando, pero colgado....

# BlackBerry8310
# Software 4.5.0.37
mlabarca dijo:

Actualice mi BB 8100 a el software 4.5 de organge inglaterra, como casi recien comprado mi telefono fue que lo hice, he notado que la camara no funciona bien (se ve muy obscura, el flash no reacciona cuando lo necesito, en la claridad se ven blancas las fotos, etc, etc etc) si me ha traido mejoras, como que los correos me salen HTML, el document to go, las carpetas para agrupar aplicaciones, etc, quien sabe si es posible que debido a la actualizacion deje de funcionar optimamente la camara, ya que tambien me he dado cuenta que el colorpearl que me funcionaba antes ya no funciona, ya que prenden todos los leds de colores. Segundo, hay posibilidades de bajar el telefono a la version 4.3 de nuevo??? gracias de antemano por su ayuda...
mlabarca dijo:

Señores, ya lo confirme, volvi a instalar la version del software 4.2 en mi BB8100 y la camara volvio a la normalidad, de verdad es una lastima perder todas las mejoras del 4.5 pero buehhh...
AGE dijo:

Tengo una BB 8800 hice el cambio de una 8100, pero desde que realice el cambio de dispositivo en el desktop me marco un error, borre todo el SO lo cargue nuevamente y ahora tengo problemas con dar de alta mis contactos en messenger de Blackberry, no les llegan mis pin´s, intente cargar el SO 4.5 y se resetea ( ya probe con varias versiones de diferentes operadores 4.5 multi) , alguien sabe la posible solucion a estos problemas?
p62telum dijo:

Hola a todos. Hace una semana, después de darle un montón de vueltas y desesperado de que Movistar no sacase versiones oficiales 4.5 para mi BB 8320, la actualicé a la versión 4.5.0.81 rel 108 que está en la página de Rogers Wireless, por tanto es oficial y no beta. La versión de las aplicaciones es 4.5.0.81. Os confirmo que va genial, sin cuelgues ni cosas raras. Antes, con la 4.2, wifi sencillamente no funcionaba. El icono se ponía unas veces en negro y otras en gris. Ya no se desconecta. La cámara tampoco me ha cambiado, va bien. Lo que no termina de funcionar es la grabadora de sonidos. Por lo demás, perfecto.
Os dejo el enlace para elegir el modelo:
https://www.blackberry.com/Downloads/entry.do?code=1905AEDAB9BF2477EDC068A355BBA31A

Un saludo.
barbas25 dijo:

Buenas, confirmo la 4.5.081 funciona de maravilla, corregido el problema de la camara, y es mas rapida

Saludos
JASG dijo:

nueva version 4.5 para bb 8120

visto en el buscador BBOS

BlackBerry Handheld Software v4.5.0.152 (Multilanguage)
8120M_PBr4.5.0_rel152_PL2.7.0.90_A4.5.0.110_AT&_T.exe

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aVAxfsA][img:3bdbce7798]http://www.postimage.org/aVAxfsA.jpg[/img:3bdbce7798][/url]
chris_hdez dijo:

Pues me he bajado de https://www.blackberry.com/Downloads/entry.do?code=1905AEDAB9BF2477EDC068A355BBA31A

el soft para la bb8310 (el 108) y no consigo que se actualice, ejecuto el software, se instala pero cuando voy al cargador de aplicaciones no actualiza nada...

alguien tiene el mismo problema?

Saludos.

Christian Hernández
http://cosascuriosasdelainformatica.blogspot.com/
JASG dijo:

Hola :chris_hdez
Has eliminado vendor.xlm ?
Si no es así AppLoader no reconocerá que hay actualizaciónes de S.O
PD: ayer deje post sobre Software v4.5.0.152 (Multilanguage) 8120M_PBr4.5.0_rel152_PL2.7.0.90_A4.5.0.110_AT&_T.exe
La he actualizado y funciona ok ;)

# BlackBerry8120
# Software 4.5.0.110
chris_hdez dijo:

Mil gracias, no había caído.

Saludos.

Christian Hernández
http://cosascuriosasdelainformatica.blogspot.com/
kiron1127 dijo:

Tengo una BB 8310 con SO 4.5 funciona de maravilla, el unico inconveniente q tengo es con un pagina de MS exchange la cual cuando entro no me permite ir a los links del correo. Este problema no existia cuan usaba la version 4.2, alguien puede decierme q pasa? Y si vuelvo a la 4.2 podre usar el document to go sin problema?

# BlackBerry8310
# Software 4.5.0.37
jimmy85 dijo:

Hola a todos!

Soy un poco novato con el tema BB y el asunto es que me gustaría mucho poder solucionar algunos problemitas que tengo con la libreta de direcciones. Como todos saben la libreta de direcciones solo te permite por cada contacto un movil, 2 números particulares y 2 de trabajo. Mi pregunta es: hay alguna posiblidad de arreglar eso para poder añadir tantos móviles y números de cualquier tipo como uno desee?
Antes tenía un Nokia E61 y era de maravilla porque podía ponerle todo lo que quisiera pero ahora que me fui con un BB 8320 estoy bloqueado! HELP PLEASE!
Megatron dijo:

¿Quién me puede decir a que se debe que mi Blackberry curve 8230 cuando lo conecto a la PC, no me reconoce la Micro SD en la PC, a pesar de que tengo la opcion de almacenamiento masivo activada en el telefono y tambien tengo el Desktop Manager, BB Media Sync, y los Drivers USB.

Nota: Ya le reinstale el SO y solo se resolvio el problema de que la Micro SD me frizaba el telefono.

Datos:
BlackBerry Curve Titanium 8320 T-mobile
SO 4.5.0.81 (anterior)
SO 4.2.2 (Actual)
Pin:242E7A28
JASG dijo:

Hola asi sin mas te diria que cierres bien el app de medios o la exploracion de la sd en la bb
(Si la estas ejecutando en la bb en el pc no podras aceder a la informacion de la sd)

# BlackBerry9000
# Software 4.6.0.219
darrubla dijo:

Hola a Todos efectivamente cai en la tentación y lo cambie...despues de vario problemillas esta super, el tema de video ok, lo mismo documents to go lo mejor pero me quedasn varias dudas:

donde encuentro la versión para Español?

Que paso con el Blackberry Meseenger?? como lo instalo me sale un error que no es compatible?

Si deseo regresar a la versión anterio que debo hacer?
enmafa dijo:

me sale la ayuda en inglés, lo conecto a la DM para actualizar aplicaciones, pero no veo la ayuda en español, he instalado todo lo que he visto de lenguaje en español, pero la ayuda me sigue saliendo en inglés, sabeis como puedo instalarla? saludos..A Megatron..En la storm, me salen la memoria de la BB y la tarjeta multimedia, cada una con su capacidad, a ver si tienes mal la tarjeta de memoria...es raro no la reconozca...
shwastiger dijo:

HOla que tal soy nuevo en el foro? como puedo descargar la version 4.5 para mi blackberry 8310, gracias. ojala tenga todos los dispositivos que se comenta ya que tengo la version 4.2 y no deja que ni siquiera se le pueda agregar el document to go.
Saludos.
maxi1966 dijo:

He hecho la actualizacion de mi BB tenia la 4.2 y apenas me la entregaron la pase a la 4.5... sin saber como saldria la actualizacion.
El programa te lleva solo, despues de algo mas de 1 hora, mi BB se encendio nuevamente, vi algunas cosas nuevas, mejoradas, pero, siempre hay un pero, tarda mas en abrir algunas cosas en un principio, mayormente las imagenes.

Saludos y hace tres dias q tengo la BB y no me puedo despegar de ella.
morrit dijo:

Hola tengo una BB 8100 de Vofafone españa con el firm 4.5.

Hoy he bajado:
470_b050_multilanguage
8100M_PBr4.5.0_rel81_PL2.7.0.68_A4.5.0.55_Vodafone_Spain

Porque vi que era la 4.7 , mas nueva que tengo (4.5).
Ha ido actualizando y cuando ponia conectando dispositivo se ha quedado asi 6min.
He desconetacto el cable y hacia lo mismo
Despues sacando la bateria y poniendola solamente salie se reloj girando en la pantalla blanca y no se encendia.
Que hago ? vuelvo a ponerle la actualizacion ?
lomoon dijo:

Hola a todos.
Tengo un 8100 de Vodafone España.

Tenía la 4.2 de fábrica y me atreví a actualizarlo al 4.5. Todo perfecto hasta que el Desktop Manager me pedía que lo actualizara a la 4.5.0.99

Así hice...todo sea por la ciencia. Y va perfecto. La cosa es que la opción "Acerca de" del menú opciones no está habilitada.

Alguien sabe si esa versión es estable y fiable? si no es así le hago un downgrade a la 4.5.0.55

Gracias.
jooch dijo:

buenas,
tengo un blackberry 8110 con telcel y los ultimos
meses he tratado de actualizar mi telefono a la
version 4.5 por medio de la pagina de RIM,
pero siempre que lo intento mi blackberry se queda en un modo que se apaga y se prende constantemente y se tiene que downgradear a 4.3 (es en el paso de la actializacion que dice "reconecting to JVM")
y como he oido que varios de ustedes ya lo hicieron quisiera ver si me pudieran decir la forma de actualizarlo

gracias
dgomez dijo:

Este mismo bug que se había comentado para la 8100, sobre que está deshabilitado el 'acerca de', me ha pasado ya con las dos 8310 que he actualizado a ese firm, el 4.5.0.99, de la página de Blackberry.
Solución supongo que ninguna, esperar a la siguiente versión o volver a la anterior.
Gracias.
Saludos.
CRISPETA dijo:

Hola a todos, les cuento que compre un bb 8320 y tiene el sistema operativo 4.2 y quiero pasarlo al 4.5 pero en tigo mi operador no tienen esa actualización, será que si lo hago por medio de la página de blackbery pasa algo con la configuración de tigo
diclofenaco dijo:

Tengo una BB8310 curve de Movistar pero estoy usando otro operador (concretamente Vodafone España). De momento he configurado solo la cuenta de gmail. Tengo que configurar la mía propia. Tengo una preguntilla ¿habría algun tema de vodafone o tengo que quedarme con el tema de moviestar que viene preinstalado?
Muchas gracia de antemano
luganocity dijo:

Buenas tardes, les comento que nunca pude actualizar mi bb a la version 4.5 porque me quedaba apagado con el led rojo parpadeando asi que volvi hacer un intento co la Versión 4.5.0.158 OFICIAL y el Desktop manager 4.7 y esta vez si lo logre!!!! Salio todo como queria.
Pero cuando lo puse a cargar mi equipo no me reconoce el cargador, lo tengo que cargar conectado a la PC y no siempre lo detecta la pc a veces es como que lo detecta y lugo se desconecta y asi sucecivamente si alguien puede ayudarme se lo voy agradecer muchisimo.
PD: la operadora que tengo yo es movistar argentina
Descarga Firmware Oficial 4.5.0.158 https://www.blackberry.com/Downloads/entry.do?code=577BCC914F9E55D5E4E4F82F9F00E7D4
evelynsmile dijo:

hoy me dieron un blackberry viejo de una amiga qe es uno curve 1320 y yo tenia un javelin que se dañoo, entonces ese cell era temporal y yo qieria bajar el nuevo software en el blackberry, en el curve... y no me importaba tener un backup enverdad no me molesta agregar a todos los contactos de new, y le puse pa q se empesara a descargar el software desde desktop manager y ps todo andaba bieen, los cosos se llenaban y blaa... cuando salio arriba Borrando Aplicaciones... que era otro paso mi hermmana qeria agarrar el cell y CASI lo saca, pero no entonces lo puse d new (sin desconectarlo) y la cosa de boraando aplicaciones no se moviaa eso de loadingg, solo se quedaba aii por 1 hora enteraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa entonces me estrese y lo desconecte toncees el cell no prendia la pantalla ni leia las baterias de los demass... no prendia del todo solo salia la luz 2 veces y luego nada la luz rojaa esa, y de nuvo dos veces... alguien plis me ayudaa no se que hacerrr, el cell no lo lee la compu!
1 2 3 ... 17 18 19  >

Responder al tema     Foros de discusión / Dispositivos RIM / actualizado a 4.5 ! primeras impresiones!!!!
BB
infortel
BB

#0  MensajePublicado: Dom 06/04/2008 (02:35) 

Buenas chic@s, victima de mi impaciencia no pude resistir la tentación y me he decidido a instalar la actualizacion 4.5 *** NO OFICIAL *** que circula por ahi en mi BB 8320.

El proceso de actualización es bastante sencillo, por si las moscas yo realicé una copia de seguridad, pero durante el proceso de actualización el sistema tambien la crea..... Bueno, una vez descargado el fichero de instalación, ejecutado e instalado este, borre el vendor.xml inicie el DM y automaticamente me lanzo la actualización, comentar que dicha actualización ha durado cerca de 1 hora...

Mis primeras impresiones, son bastante buenas, aunque tengo que destacar y espero que no sea algo definitivo la lentitud con la que arranca el sistema, hablo de cerca de 5 minutos para iniciarse cada vez que la apagas o realizas un reset.

Le han dado un "pequeño lavado" a toda la imagen ortopedica de las pantallas de BB, aparecen cuadros con esquinas bordeadas para diferenciar por ejemplo encabezado de un email al texto.... y en general todo bastante mas bonito.

Os voy ha hacer una pequeña revision de los cambios mas notables, comentar que escribo estas lineas a la par que lo voy descubriendo, por lo que escribo es lo que percibo nada mas ejecutarlo....

Aspecto toalmente renovado pero pese a ser de las opciones mas esperadas no veo que incorpore soporte para HTML, incluye opcion de imprimir a traves de una impresora bluetooth o de red.

AGENDA
La agenda de contactos, ahora muestra tambien la empresa y permite poner RAYAS o bandas de separacion entre los nombres, se agrega ademas una opcion de FECHA DE CUMPLEAÑOS Y ANIVERSARIO que se integra dentro del propio calendario.
Muy interesante tambien una opcion denominada REGISTRO DE ACTIVIDADES que te muestra los ultimos movimientos que has tenido con ese contacto, llamadas recibidas, realizadas,etc....

CALENDARIO
Aspecto renovado, diferentes calendarios para cada cuenta de correo a la que se le asigna un color diferente, muy util sobre todo para categorizar que es mas o menos importante, sigo hechando en falta un calendario que permita ver todo el año, o al menos el mes en curso y siguiente y anterior....

TAREAS
Sin cambios aparentes

BLOC DE NOTAS
Sin cambios aparentes

MULTIMEDIA
Pocos cambios a priori, salvo por la inclusion del reproductos de notas de voz
Dentro del reproductor de musica/video se incluyen 2 opciones mas para avanzar o retroceder a la pista siguientes/anterior.

GRABADORA DE VOZ
Pues eso, para grabar notas de voz ;)

GRABADORA DE VIDEO
Dispone de 2 resoluciones :
Standard 240 x 180 y MMS 176 x 144
Permite tener la LUZ del FLASH continuamente activada/apagada o que se active automaticamente al llegar a un nivel minimo de luz.
Comentar que he grabado un par de videos y graba estupendamente!! una maravilla incluso con movimientos bruscos recoge las imagenes sin ningun tipo de alteracion.

NAVEGAODR
El navegador, HA CAMBAIDO!!!! nada mas abrirlo una barra de direcciones, un listado de favoritos (imagino que los mas recientes) y un historial, al abrir cualquiera de ellos noto que el cursor del raton está continuamente en pantalla y funciona de manera mas ligera, no va a salpicones, como en versiones anteriores.

Aparentemente se pueden visualizar videos de youtube, le das al video y te lanza el reproducor multimedia, pero..... al cabo de unos 30 segundos para un video de 14, da mensaje de erro indicando que no se puedo abrir el video.

RELOJ
SIN CAMBIOS APARENTES

REGISTRO DE LLAMADAS
La novedad mas importante que precibo a priori es una nueva opcion llamada MEJORAR EL SONIDO DE UNA LLAMADA con opciones : anterior, normal, potenciar graves y potenciar agudos, he realizado una llamada y no noto ninguna diferencia entre selecionar una u otra opcion

DOCUMENTS TO GO
Sí incluido!, incluye WORD TO GO y SLIDE SHOW pero donde está el VISOR De EXCEL????

Bueno... hasta aqui ;) seguro que hay cosas que he pasado por alto, pero ya os comento es una primera impresion ;)
¿Alguna dudaa????

Saudos!

SK65 - editado para post-it

Ultima edición por SK65 el Jue 18/12/2008 (21:32), editado 2 veces
Ver perfil de usuario   Visitar sitio web del autor

BB
bonovox80
BB

MI BB : 8310

#1  MensajePublicado: Dom 06/04/2008 (03:49) 

Gracias infortel por tu aportacion, animas a mas usuarios a caer en la tentacion de esta delicia! Quiero preguntarte si la version que bajaste fue "especificamente" para la 8320 o la version que anda por muchos sitios que es la 8310? Quiero hacerla en un dispositivo 8300 y quiero saber si no tendria algun problema, Thanks... Saludos!
Ver perfil de usuario  

BB
infortel
BB

#2  MensajePublicado: Dom 06/04/2008 (11:42) 

La que baje es especificamwnte para 8320 y no creo que de la 8320 valga para la 8300, yo al menos no arriesgaria ;)

# BlackBerry8320
# Software 4.5.0.10
Ver perfil de usuario   Visitar sitio web del autor

BB
bonovox80
BB

#3  MensajePublicado: Dom 06/04/2008 (21:16) 

ok, gracias por el consejo, tratare de encontrarla para el 8300. Saludos.
Ver perfil de usuario  

BB
_harry_
BB

#4  MensajePublicado: Lun 07/04/2008 (12:10) 

4.5 en BB 8310

Mejoras:
Graba video
Graba notas de voz
Geoposiciona fotos (no testado)
Documents to Go

Deficiencias que dijeron que mejorarian:
Correo Html sigue sin funcionar
Youtube aun no funciona

Daños colaterales:
BBMaps -->ha desaparecido el servicio

Cosas que podrían haber mejorado:
Visor de PDF decente

Ultima edición por _harry_ el Lun 07/04/2008 (12:11), editado 2 veces
Ver perfil de usuario  

Moderador Foro
JASG
Moderador Foro

MI BB : 9000 Bold Force
PIN : 25658bb2

#5  MensajePublicado: Lun 07/04/2008 (16:28) 

Para los que no tenían grabación de vídeo,notas y visor de documentos le puede servir
Pero ya se sabía que el tema de html en correos no estaría presente en esta versión al igual que el vídeo y audio streaming se quedará cuando salga la serie 9000 con más capacidad interna y más potente.
Esta versión es sólo para algunas deficiencias de anteriores "vamos estar un poco al día"
La 4.3 es lo mismo pero sin document to Go.
Que buscando algún software se puede solucionar.
Otra cosa será la 4.6 digo yo !!!
Para le bbmaps supongo que se podrá instalar aunque no venga de serie y si no es así siempre está Google Maps que presonalmente me gusta más.

# BlackBerry8120
# Software 4.3.0
Ver perfil de usuario [ Oculto para evitar SPAM]

BB
_harry_
BB

#6  MensajePublicado: Lun 07/04/2008 (18:13) 

A mi me gusta mas la interface de Google Maps, pero no se pueden guardar mas de 10 favoritos, ni tiene carpetas donde guardarlo ¿no?

Tampoco he conseguido hacer una foto geoposicionada, puede que tenga que ver con el servicio de BBMaps.

Lo del html tiene que ver más con la version del BES que con la version del OS ¿no?
Ver perfil de usuario  

BB
santiago cardona timoner
BB

MI BB : BOLD (9000) 8800

#7  MensajePublicado: Lun 07/04/2008 (21:31) 

CONSEJO PREVIO: esperar a que salga el OS 4.5 para nuestras BB. Que lleve Documents to GO (magnífico programa si no se colgara tanto en las Palm/Treo) me preocupa enormemente por la inestabilidad que pueda conllevar a nuestras BB. En fin, veremos en que acaba.

Algunos usuarios pueden quedar trasquilados con el intento de carga de dicho OS 4.5. Cabe por tanto esperar a las versiones DEFINITIVAS.

Yo lo he probado. Se ha instalado en mi BB8800 pero no me dura ni 30" es un REBOOT constante...no entiendo nada. Casi no he podido volver atrás (tanta suerte que existe el JL Cmder). En una palabra tengo los links para el que los desee (para las gamas 81 83 y 88) pero de verdad, me abstendría de instalarlo visto lo visto. Por otra parte la gente del foro que ha instalado la v.4.5 sobre una 8310 está contenta. Suerte para el que lo intente.

Saludos

Santiago
Ver perfil de usuario  

BB
er__nene
BB

MI BB : 8310 Curve
PIN : 2523C8A6

#8  MensajePublicado: Lun 07/04/2008 (22:33) 

Pero y esa version 4.5 que hay para el 8310 es la oficial? Y cuando sabremos fecha definitiva para la oficial?
Se me han puesto los dientes largos leyendo este topic...
Saludos a todos!

# BlackBerry8310
# Software 4.2.2
Ver perfil de usuario  

BB
davidmd
BB

#9  MensajePublicado: Lun 07/04/2008 (23:25) 

A los que teneis ya la 4.5, algún reinicio?
Es tan exagerado el tiempo de encendido?
Sabeis si viene multilenguaje para poderlo poner en español?
Es que me estoy planteando instalar la versión que circula por ahí. Porque como nadie da fechas definitivas, la impaciencia me puede...

# BlackBerry8310
# Software 4.2.2
Ver perfil de usuario  

BB
bonovox80
BB

#10  MensajePublicado: Mar 08/04/2008 (04:28) 

Con la version que circula por internet tienes la opcion de ponerlo al espanol y es muy estable.
Ver perfil de usuario  

BB
JmJ17
BB

#11  MensajePublicado: Mar 08/04/2008 (09:33) 

Yo no llevo mucho tiempo con la BB, pero desde que estoy con ella lo que si veo claro que es un dispositivo claramente orientado a la mensajeria, especialmente al correo electrónico.

Sin embargo sacan nuevo firm y siguen sin soportar correo html, que al menos en mi caso son la mayoria. En fin, supongo que esto está ya más que debatido y que no será fácil de solucionar, pero no lo entiendo muy bien.

Habrá que retratarse y comprar una solución de terceros (si es que sigo con BB)

# BlackBerry8310
# Software 4.2.2
Ver perfil de usuario  

BB
davidmd
BB

#12  MensajePublicado: Mar 08/04/2008 (15:10) 

Pues me ha entrado envidia y lo he puesto. El caso es que me ha durado muy poco lo he provado durante una hora. Y la verdad que todo muy bien, pero no me funcionas varias cosas Yahoo Go y empower HTML que para mi es vital, por eso voy a dar marcha atras.
Pero lo que he podido ver...
A mi me arranca muy rápido, ya sea al apagarla o al resetearla (quitando bateria).
El aspecto de los mail mejora (aunqe no es HTML).
LA guia también mejora, ahora hay separadores entre los nombres etc, etc..

La verdad es que me ha gustado si no fuera por cierta incompatibilidad de las apliaciones que he mencionado.

Saludos
Ver perfil de usuario  

BB
ciberaguilas
BB

#13  MensajePublicado: Mar 08/04/2008 (18:27) 

Hola primeramente saludar a todos. Aquí se presenta un pardillico en el tema de Blackberry.
He actualizado mi 8310 a la 4.5 y la verdad es que mejora mucho todo, pero tengo un problema a ver si me podeis ayudar. Cuando creo una cita en el calendario ya sea desde la propia blackberry o bien sincronizadas desde google calendar mediante goosync, no me deja abrir las citas solo puedo ver el asunto pero no las notas que yo tenga apuntadas en esa cita.
No sé si me explico bien. Un ejemplo,yo creo una cita que se llama telefonica y dentro pongo en notas: pagar recibo por ejemplo. Pues cuando creo la cita solo me deja ver el titulo (telefonica) pero no me deja abrir para ver la nota(pagar recibo)..Antes de actualizar si me dejaba.He visto que habia que eliminar algun archivo antes de actualizar. Algo de vendor.xml o algo así, pero yo no he eliminado nada.
Un saludo y perdon por el toston
Ver perfil de usuario  

Moderador Foro
JASG
Moderador Foro

MI BB : 9000 Bold Force
PIN : 25658bb2

#14  MensajePublicado: Mar 08/04/2008 (21:57) 

Como se dijo hace poco el S.O sería un tema muy cometado pues quisiera aprovechar el lanzamiento oficial para dedicarle un podcast.
Como habéis visto de vez encuando mando algúna información de podcast que para nosotros es BesadminCast
El hilo esta aquí
http://www.besadmin.es/mobile//viewtopic.php?t=3772
Y como las mejoras del sistema incluyen grabaciones en vídeo, envío de notas de voz entre otras cosas pues os invito a colaborar enviando material para hacerlo más completo.
Como y donde puedes mandar ??
Para todo sobre podcast mirar el enlace que he puesto.
Gracias!!

# BlackBerry8120
# Software 4.5.0.37

Ultima edición por JASG el Sab 21/06/2008 (21:19), editado 1 vez
Ver perfil de usuario [ Oculto para evitar SPAM]

bot_01
Agente

MensajePublicado automáticamente    Asunto: Enlaces patrocinados  

Hola a todos, este es nuestro espacio para enlaces patrocinados, los cuales desaparecen para los usuarios registrados.

Responder al tema    Foros de discusión -> Dispositivos RIM 1 2 3 ... 17 18 19  >

Post Similares
Tema Autor Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos **GRATIS** ACTUALIZADO RestartMe v1.7.1 pablo moran Temas Variados 0 Vie 23/07/2010 (18:30) Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos BlackBerry Pearl 9100, se filtran las... [Operador] Noticias 0 Lun 22/03/2010 (17:01) Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos BlackBerry Pearl 9100 : primeras foto... [Operador] Noticias 0 Dom 21/03/2010 (12:01) Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Cliente de Wordpress para BlackBerry ... [Operador] Moderadores 0 Vie 05/02/2010 (01:01) Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Las primeras impresiones del iPad - N... [Operador] Noticias 0 Vie 29/01/2010 (02:01) Ver último mensaje

Comunidad BlackBerry - http://www.comunidadblackberry.es

Copyright © 2005-2008 besadmin.es
Los nombres RIM © y BlackBerry © son marcas registradas de Research In Motion Limited.
Todos los enlaces, ficheros y opiniones vertidas en esta página son responsabilidad de sus autores.
Los enlaces a páginas de sitios web de terceros, que corresponden a páginas de Internet Públicas, se han incluido considerando su interés para los usuarios.
En relación a los enlaces, besadmin.es no asume responsabilidad alguna respecto de los contenidos o conexión realizada.