![]() |
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
hinojosa89 dijo: hola es un tema que ya se ha comentado varias veces por el foro. Va a depender principalmente del operador, hasta donde yo he leido vodafone si que lo permite en la tarifa bes, en cambio telefonica no, tienes que tener una que denomina bes plus. Un saludo darwinxavier dijo: Amigos de besadmin por favor su ayuda con este problema: Tengo un servidor BES v.4.1.3 para Exchange Server 2003 con 7 usuarios. Las versiones de mapi32.dll y cdo.dll son las siguientes: MAPI32. DLL: C:\WINDOWS\system32\MAPI32.dll, Version: 6.5.7638.1 CDO.DLL: C:\Program Files\Exchsrvr\bin\cdo.dll, Version: 6.5.7638.2 Estas versiones son iguales tanto en el Servidor Exchange 2003 y el BES v.4.1.3 Todo funciona correctamente (correo, notas, tareas, contactos) pero el calendario solo sincroniza en una sola via. - Cuando genero una cita desde Microsoft Outlook 2003 esta cita aparece en Outlook y el dispositivo BB (correcto). - Cuando genero una cita desde el dispositivo BB (8100 o 8700) esta cita solo aparece en el dispositivo pero nunca en el Outlook 2003 (incorrecto) De igual manera si deseo invitar a un asistente a la reunion desde el dispositivo BB, esta invitacion trata de enviarse pero luego de unos segundos aparece como no enviado con una (X) roja en la opcion de mensajes. He tratado de que me de alguna solucion el Area de Soporte Tecnico BlackBerry pero ellos me dicen que borre la libreria asociada al calendario (CICAL)y reenvie los libros de servicios (esto no ha solucionado el problema). En los articulos KB02466 y KB02465 del sitio web de BlackBerry habla de unos archivos setcalstore.exe y CalProps.exe que podria solucionar el problema pero estos archivos no los encuentro. Uds creen que puede estar reacionado con alguna actualizacion o HotFix de Microsoft Server 2003 el cual cause este error. Gracias por su ayuda. Darwin Xavier. [i:8856f1c65e]editado para post-it SK65[/i:8856f1c65e] COLACE dijo: hola, yo tuve el mismo problema solo con un usuario bb de los 20 que tengo en el bes y despues de 2 meses de tener la incidencia abierta, me hicieron caso y me dieron este ejecutable. Lo ejecuté según las indicaciones de ese documento y ahora me sincroniza bien. Al parecer reparó el buzon. Si deseas te paso el ejecutable. SK65 dijo: Hola COLACE Resulta muy dificil conseguir esa aplicacion. Seria mucho pedirte que la agregaras en este post, para que si alguien la necesita, la pueda descargar desde aqui?? (Ha de tener extension .zip) Un saludo COLACE dijo: Aqui adjunto la herramienta setcalstore.exe A mi me solucionó un problema de sincronización bidireccional que tenía. En el Doc ID: KB02466 aparece como utilizarla. Slds. Luciano Acevedo dijo: me interesa saber si este problema fue resuelto con esta herramienta, por que lo que se esa herramienta no es aplicable para esa version de BES COLACE dijo: A mi me resolvió el problema de sincronización del calendario con la version del BES 4.0.5 y el exchange 2003 sp2 SK65 dijo: Hola a todos. En principio esta herramienta (muchas gracias por compartirnosla COLACE :) ) No hace nada al servidor de BlackBerry, por lo que es indiferente la version de BES con la que se utilice, la herramienta hace cambios a nivel del servidor de Exchange, estableciendo el tipo de "calendar store" a Outlook o ExchedulePlus en el buzon del usuario. Un saludo ottoe dijo: Buenos dias a todos, solo les escribo para comentarles yo instale un bes, pero tengo inconvenientes con uno de los usuarios todo trabaja muy bien, a exepcion del calendario que trabaja en una sola via, del exchange sincroniza bien elo calendario, pero si yo hago un recordatorio de la bb no llega al exchange, sera que la solucion sera correr el archivo setcalstore.exe, a la espera de sus comentarios para darme alguna idea o sulucion al inconveniente. el exchange es 2003 y la version del bes 4.1.3 SK65 dijo: Hola ottoe Posiblemente esta herramienta te sirva para solucionar el problema, de todas maneras, si no lo hace, seria conveniente estudiar los log, en concreto el fichero magt y buscar la posible causa del problema Un saludo ottoe dijo: hola SK65 corri la aplicacion en el server pero de todas maneras persiste el inconveniente revisare los logs para ver que otro detalle aparece y gracias por tu ayuda........ Luciano Acevedo dijo: yo tenia el mismo problema en varias plataformas exchange 2003sp2 windows 2003sp1 exchange 2007 windows 2003 sp1 de rim me enviaron un utilitario tz.exe se corre configurando el perfil mapi en el servidor bes luego se ejecuta la utilidad, se selecciona la zona horaria correspondiente y se Detiene los servicios de BB y reiniciarlos en el siguiente orden: BB Router, BB dispatcher, BB Controller, BB Synchronization Service y luego los demas. ottoe dijo: hola... luciano done puedo bajar el ejecutable tz.exe o bien me podrias mandar el link de descarga Luciano Acevedo dijo: aqui esta el archivo SK65 dijo: Hola a todos, Este tema se esta poniendo muy interesante por los adjuntos que tiene. Lo voy a dejar como post-it Un saludo brsaca dijo: Tengo el mismo error pero con varios usuarios de mi bes, al ver las intrucciones de instalacion me surge la duda ya que menciona que esa herramienta se instalada en la computadora del usuario afectado, tendría que instalarla con todos mis usuarios??? lao1966 dijo: Yo tengo el mismo problema, tengo 10 usuarios y solo una cuenta se sincroniza bien. las otras me arroja el siguiente error el registro LOG, [40700] (05/31 11:18:20):{0x388} {usuario1} Receiving packet from device, size=301, TransactionId=197067960, Tag=76671, content type=CMIME, cmd=0x3 [30112] (05/31 11:18:20):{0x388} {usuario1} Receiving message from device, RefId=1617515373, Tag=76671, TransactionId=197067960 [40024] (05/31 11:18:20):{0x82C} {usuario1} CDOCalendar::SetCDOCalendar - Calendar support not available [20000] (05/31 11:18:21):{0x388} {usuario1} Unable to process Meeting Request in SendHelper [20000] (05/31 11:18:21):{0x388} {usuario1} Send() failed: ERR_NOT_INITIALIZED, Tag=76671 [40277] (05/31 11:18:21):{0x388} {usuario1} Sending message error to device for message 1617515373 [40583] (05/31 11:18:21):{0x388} {usuario1} Sending packet to device, Size=47, Tag=104576, TransactionId=-966859142 [40279] (05/31 11:18:21):{0x388} {usuario1} SubmitToRelaySendQ, Tag=104576 baje el archivo SetCalStore.exe, seleccionando la opción de Outlook, de igual forma habia problema con la zona horaria la cual fue resuelta por el programa TZ. me pueden ayudar en este tema, desde ya muchas gracias!! SK65 dijo: Hola lao1966 Has verificado que la libreria cdo.dll en el BES es la misma version que la que hay en el servidor Exchange?? Un saludo Luciano Acevedo dijo: tengan el cuidado de que es te utilitario resuelve el problema de sincronizacion cuando se produce desde el outlook al handheld si el error es a la inversa, revisen que no existan reglas aplicadas en el outlook, que la version de cdo.dll exista, este registrada y que sea mayor o igual a la instalada en exchange laura dijo: Tambien tengo el problema con un solo usuario, si apunta las citas en su dispositivo no sincroniza con el buzon . Primero gracias por su ayuda me ha servido , pero lo raro es que despues de correr la herramienta setcalstore.exe sincorniza las modificaciones de cita y las nuevas citas que se apuntan en un horario donde ya hay una cita previa , pero no actualiza una nueva cita ... Les ha pasado ? Muchas gracias Draconus dijo: Estimados En la version 4.1 SP4 viene solucionado esta falla, revisen la pag de blackberry para la descarga del software. SAludos xabi dijo: Hoy mismo he solucionado yo este fallo; identico en mi server BES. El problema era un tema de permisos de mi usuario BES en los servidores de exchange; tengo un usuario que estaba dentro del grupo administradores; y me faltaba dar permisos totales a este grupo. Fue activar la casilla de FULL CONTROL y funcionar todo perfecto. Aqui teneis el documento que me soluciono el problema; ademas tiene un paso a paso para solucionarlo. Pasar del registro de la dll, ir a la siguiente seccion de permisos. xavi. ahualde dijo: Hola! Donde esta el documento que comentas??? Tengo este mismo problema y ya no se por donde tirar... Gracias!! usuario__bb dijo: Buenas, me he registrado para hacer mi aportación sobre el tema. Mi situación era la siguiente, un servidor BES y dos de Exchange con Windows 2003 y Exchange 2003. Los usuarios de uno de los servidores no les sincronizaban las citas del calendario creadas desde la Blackberry al Outlook. Después de darle mil vueltas con todo tipo de técnicos al final el problema era que el usuario administrador del servidor BES no tenía permisos suficientes en las carpetas públicas del servidor de exchange. Lo cuento por si a alguien le sirve de algo, está claro que a los que tenéis usuarios puntuales afectados no os va a servir de mucho. Saludos. darkpapi dijo: Sobre todo, sobre todo, no hagais a besadmin 2admin de dominio" ya que os puede solucionar muchos problemas, pero casi con total seguridad os estropeara la sincronizacion de calendario desde la BB al buzon. Ayelo dijo: Buenas, yo tengo un problema parecido, pero diferente a lo que he leído. Me explico: - el correo va perfecto - los cambios en la agenda de la bb no s reflejan en outlook - los cambios en la agenda de outlook no se reflejan en la bb - los cambios en el calendario de bb no se reflejan en outlook - los cambios en el calendario de outlook no se reflejan en la bb, SALVO las citas enviadas por otros compañeros y aceptadas. Tenemos otras bb en la empresa y solo tenemos este problema con una. ¿se podría solucionar con los archivos de este post? Crisophilax dijo: Si actualizáis a la última versión del problema de solucionan estos problemas de asincronía. Actualicé mi express a la 4.1.6 e inmediatamente dejé de tener este problema en el usuario que me traía loco. Saludos llau dijo:
Sabes donde se puede encontrar o descargar CalProps.exe? Gracias Llau
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Comunidad BlackBerry - http://www.comunidadblackberry.es |
![]() ![]()
|