![]() |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
hinojosa89 dijo: hola es un tema que ya se ha comentado varias veces por el foro. Va a depender principalmente del operador, hasta donde yo he leido vodafone si que lo permite en la tarifa bes, en cambio telefonica no, tienes que tener una que denomina bes plus. Un saludo santiago cardona timoner dijo: Hola a todos, He adquirido una 8800 recientemente. Contraté un plan de telefónica autonomos 30 + servicio real mail profesional Blackberry con tarifa plana (17.5€/mes)...bueno.. hasta ahí normal. hoy pido consumo al 666 y me dicen que tengo 196€ en 10 días.. ojo pues!... este cargo tremendo se corresponde con llamadas a E-Mocion (emocionante si resulta, sin duda) que el blackerry ... por su cuenta.. utiliza este servicio (os aseguro que NO es así.. en los libros de servicios...eliminé toda referencia a e-mocion) hoy lo he solicitado en línea al efectuar la queja. Repito eso vulnera las leyes de consumidores y usuarios. No dejéis que os cobren NADA...ni un duro por -e-mocion. Si se produjera me dais un toque (soy abogado y creo saber como arreglarlo). Es una práctica claramente abusiva, que raya en comportamientos penales, espero que no pasarán al cobro dicho recibo.. de e-moción nada.. tarifa plana de datos blacberry incluye TODA la navegación por Internet y/o gps. Puro engaño!. OJO pues!. Santiago [i:dc4f212bd2]Edicion para post-it[/i:dc4f212bd2] hinojosa89 dijo: Pero una pregunta a que servicios has accedido y desde que navegador, desde el de la bb o desde el de emocion??? santiago cardona timoner dijo: He accedido desde el icono del explorador de la 8800. También he instalado obviamente el opera mini. por supuesto ELIMINE de inmediato en cuanto la compré el icono de E-MOCION (lo oculte) luego lo borré del libro de servicios. He quitado (ELIMINADO) incluso las referencias a e-mocion en los libros de servicios (opciones avanzadas)... eso, todo eso da igual. Por lo que fuere el 8800 hace uso de e-mocion hasta tanto en cuanto NO se curse petición de DESACTIVACION llamando a movistar. Por lo dicho es un absurdo, me atrevería a decir que algo mas, mucho mas. Pura tomadura de pelo a miles de usuarios. (Presunto delito continuado del art. 74.2 del CP1995.,.quizás ¿?) Saludos Santiago hinojosa89 dijo: y sabes por donde has navegado (pags) para usar el servicio e-mocion?? santiago cardona timoner dijo: Pues lo normal (lo confesable:)) Periódicos, google maps, talks, google mobile mail Navegación en Internet en suma....para nada he hecho uso del menú de e-moción, con sus desplegados y su absurdo (hoy) interface. jossspain dijo: Muy bueas, has navegado con el Opera? Salu2 # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry8800 # Software 4.2.1 santiago cardona timoner dijo: Si, también lo he usado (opera mini), por cierto ..muy rápido aún a pesar de lo engorroso del manejo de las teclas [space para confirmar... etc ] jossspain dijo: El opera no entra en tarifa plana, ahí tienes algo. Habra que ver el consume de gprs. Salu2 # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry8800 # Software 4.2.1 SK65 dijo: Hola a todos Es indignante que ocurran cosas así. Voy a dejar este post como "Post-it" para que sirva como aviso o llamada a la precaucion para otros Un saludo santiago cardona timoner dijo: ¿Cómo se puede enterar uno? (un usuario) de que con el explorador convencional, después de haberse cargado el maldito e-mocion... baje de la red el dichoso (por lo feliz) opera mini... y resulta que ESE sigue engrosando las arcas de telefonica. Bien, he llamado a Movistar (no pagaré la factura, he cursado ya la queja correspondiente). He dado de baja la dichosa conexión vía E-MOCION...créeis que ahora puedo usar el Opera Mini o no ¿? ...se entiende sin sobrecosto alguno Cómo bien dice el moderador.. OJO!!.. es indignante que suceda eso!!! Telefonica debería advertir a sus usuarios que entiende por tarifa plana. Yo por la parte que me corresponde -entiendo- que TODO lo que haga, baje, o navegue en Internet es "GRATUITO", pagando obviamente la cuota que tienen a bien el pedir... Lo demás es pura ESTAFA!!! al consumidor. Gracias por vuestros comentarios. Está visto que para que estas grandes compañías funcionen tienen que hacer cosas "rarísimas" Santiago jossspain dijo: Es una verdadera P...... Por eso un grupo de gente, creo un foro como este. Para ayudar a todos los usuarios de BB de lengua española. Ya que no hay soporte y las operadoras estan pez. El opera te seguira costando, ya que no va por la conexion de blackberry. Un salu2 y dales caña. # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry8800 # Software 4.2.1 miamon dijo: x Santiago, si te decides a redactar algún escrito legal de reclamación en base a tu formación de abogado sería de agradecer que lo publicaras. Són muchos los que te los van a agradecer. Saludos djpoyato dijo: Querido compañero: Yo tambien soy abogado y en las ultiams facturas me han cargado unos cuarenta euros por accesos accidentales via gprs que yo no sabia que tenia dados de alta. NO veo accion penal por este tema pero si sería muy recomendable una buena abalancha de reclamaciones ante la oficina de defensa del consumidor por el abuso de las operadoras. Pensad por un momento que le pasaria a un particular que con su empresa cometiera los abusos que comente estos. NO le pasaria nada si todos los de su gremio hicieran los mismo y las autoridades lo permitieran. NO perderia clientes, por lo de "todos son iguales", y como no les pasa nada, pues a seguir. NO se que podemos hacer. por algunos foros he visto algo de navegar gratis con opera mini, se que en elaguan operadora con tarjeta prepago el navegar con bb es casi gratis. Me encantaria poder obligarles a ser justos y onestos en las tarifas y en las condiciones de contratos. un saludo y perdon la charla. santiago cardona timoner dijo: OJO!. Cuando os creáis que tenéis deshabilitado EMOCION ..resulta que NO es así...a día de hoy.. me entero por una tal Srta. Chupiñez (allende las Américas - sabemos todos lo que pasa con el antiguo 1004 y su personal - La Globalización... Señor!!!... que cruz)que el servicio NO está TOTALMENTE deshabilitado que es "parcial"..tienen un rostro que se lo pisan. Por DIOS!!! He devuelto la factura ya cargada en cuenta.. y les he dicho -clarito- que ese comportamiento roza el ilícito penal (cumple varios sino todos los requisitos de la tipicidad que impone el delito de estafa del actual CP95 ..por supuesto el dolo es anterior y/o concurrente en ningún caso subsequens). Tengo anotada (y grabada ..si, se puede grabar [auto injerencia TC 14/1984] lo que ) la conversación que uno mantiene con un tercero y hacerlo servir si se tercia ante un Juez. Por supuesto mi interlocutora como si oyera llover... ni le va ni le viene. tengo ya dos números de incidencia y unas facturas EMOCIONANTES por conexiones a la idem (emocion) por un importe de 250€ SOLO cargos de EMOCION.. OJO!. pues. TOMAD NOTA __________ VIGENTE CODIGO PENAL 1995 [ESPAÑA] CAPÍTULO VI. DE LAS DEFRAUDACIONES. SECCIÓN 1. DE LAS ESTAFAS. Artículo 248. 1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno. 2. También se consideran reos de estafa los que, con ánimo de lucro, y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante consigan la transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de tercero. 3. La misma pena se aplicará a los que fabricaren, introdujeren, poseyeren o facilitaren programas de ordenador específicamente destinados a la comisión de las estafas previstas en este artículo. Artículo 249. Los reos de estafa serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años, si la cuantía de lo defraudado excediere de 400 euros. Para la fijación de la pena se tendrá en cuenta el importe de lo defraudado, el quebranto económico causado al perjudicado, las relaciones entre éste y el defraudador, los medios empleados por éste y cuantas otras circunstancias sirvan para valorar la gravedad de la infracción. Artículo 250. 1. El delito de estafa será castigado con las penas de prisión de uno a seis años y multa de seis a doce meses, cuando: Recaiga sobre cosas de primera necesidad, viviendas u otros bienes de reconocida utilidad social. Se realice con simulación de pleito o empleo de otro fraude procesal. Se realice mediante cheque, pagaré, letra de cambio en blanco o negocio cambiario ficticio. Se perpetre abusando de firma de otro, o sustrayendo, ocultando o inutilizando, en todo o en parte, algún proceso, expediente, protocolo o documento público u oficial de cualquier clase. Recaiga sobre bienes que integren el patrimonio artístico, histórico, cultural o científico. Revista especial gravedad, atendiendo al valor de la defraudación, a la entidad del perjuicio y a la situación económica en que deje a la víctima o a su familia. Se cometa abuso de las relaciones personales existentes entre víctima y defraudador, o aproveche éste su credibilidad empresarial o profesional. 2. Si concurrieran las circunstancias 6 o 7 con la 1 del número anterior, se impondrán las penas de prisión de cuatro a ocho años y multa de doce a veinticuatro meses. _____________________________________ Por supuesto, si soy amenazado con un corte de línea pagaré (que remedio) pero ejerceré las medidas oportunas a que hubiere lugar en derecho para evitar tales comportamientos para con el consumidor. Santiago SK65 dijo: Hola a todos.. La verdad es que no tengo palabras cuando leo estas cosas.. bueno las tengo, pero me muerdo la lengua para que no salgan. Si me encontrara en situacion similar, haria todo lo que esté en mis manos para no tener que pagar por algo que no he pedido, que caramba, cuesta mucho ganar 250€ para que te sean chuleado vilmente. Un saludo y suerte santiago cardona timoner dijo: Se consumó... MOVISTAR CORTO LA LINEA!!! por falta de pago (318€)de un servicio NO solicitado --> E-MOCION. No le arriendo la ganancia!. Hola a todos, Lo costos de E-Mocion SIN pedirlo, solicitarlo, y de forma totalmente fraudulenta, con un comportamiento que raya en la pura estafa, me han costado un pastón.. (no desconectan nada, ojo!!! la primera vez que uno intenta ANULAR el servicio... el/la tordo/torda de turno te dice que ANULA ... pero no es cierto... si se llama después queda todavía un "SERVICIO PARCIAL de E-MOCION"... por eso queda SIEMPRE algún cargo pendiente, hoy, aún a pesar de mis quejas (en el 1485 se pone cualquiera sin atender a nada) Movistar ha procedido a cortarme la línea. No hay problema, mañana a las 10:00 estará pagada "ESA DEUDA"... PASADO estarán demandados. Aseguro al foro que los voy a tener entretenidos danzando en juzgados un tiempo. Que tendrá repercusión mediática....seguro que SI!!!. Un saludo, Santiago Cardona miamon dijo: Creo que si cada forero dijera el total de lo que le han cargado de emocion sin solictarlo ni saberlo, podriamos sacar rapidamente conclusiones porque no lo desactivan # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry8300 # Software 4.2.2 Perea dijo: INOCENTES¡¡¡ ESO NO ES NADA¡¡ Yo tengo una BB 8700 con movistar desde hace un año aproximadamente. De vez en cuando venia algun cargo por emocion, un par de euros o así, bien pensaba que alguna me pude equivocar o algo así. Pero lo bueno ha sido en la factura de junio de este año, me ha venido un cargo por sesiones de emoción de ¡¡¡2.100 EUROS!!! Si, si, como suena, más IVA. Durante casi treinta días conexiones cada 5 minutos a emocion. Les he llamado varias veces, he enviado un burofax al domicilio social, un fax a un telefono que me dieron, y el resultado es que tengo la linea cortada, bueno al 50%, solo recibo llamadas. Pero no contentos con eso me pasan una factura de 300 mas IVA, por haber excedido el crédito. Ambos recibos han sido devueltos, por supuesto que no voy a pagar eso. Pero es mas, en la factura de julio, me viene otro cargo por emoción por importe de 281 €, y he tenido limitada la linea durante casi quince dias. ¿que os parece? Y en "atención al cliente", por decir algo, no me han hecho ni puto caso. Asi que me voy a ir al juzgado y les voy a poner una denuncia por estafa. Lagunero dijo: Ah carajo, eso alla en España y aca en Mexico y en todo el mundo se llama robo....mira que no advertir de estos costos....que mañosos ¿Eso sucede con todos los operadores de España o solo con Movistar? ¿ese tal servicio emocion es exclusivo de esa compañia o es de todos los prestadores del servicio blackberry (Movistar, Orange, Vodafone?....y si solo de es de Movistar ¿porque no cambiarse de operador? ¿que es muy bueno Movistar o algo asi? Telestafica dijo: Recientemente he sufrido la broma de las facturas por llamadas a emocion a pesar de tener tarifa plana con Telefónica (en mi caso cerca de 400 €) A pesar de llamar mil veces y explicarselo a todos los departamentos, y a pesar de haberme dado la razon en varios de ellos, no me van a devolver el dinero. Creo que no sobra decir de paso, que me trataron fatal, prometiéndome ponerse en contacto conmigo en 48 horas y no haciéndolo (en dos ocasiones)Y lo que ya fue el colmo es llamé yo preguntando por el estado de mi reclamación y resultó que no figuraba ninguna reclamación a mi nombre. A todo esto, por cada vez que conseguía que un "asesor movistar" me atendiera, 4 ó 5 veces me decían que no podían atenderme por estar realizando trabajos de mejora, etc. ¿Os suena? Con el tiempo me he ido enterando de que los terminales vienen configurados para conectarse a emocion y no al explorador de BB pero claro, el usuario no es informado en el momento de la compra (los distribuidores tampoco son informados por Telefónica) Mi terminal es un 8800, no sé si el resto de modelos también viene tan "honradamente" configurados. Por este motivo, he dedicido pasarme a Vodafone, a ver qué tal se portan. Bueno, después de haberme desahogado un poco con vosotros, (lo siento pero verano me han dado los amigos de Telefonica), mis consultas son: 1º Con actualizar el software a uno de otra operadora, es suficiente o hay que liberar la blackberry como se liberan los teléfonos normales? 2º Alguien tiene conocimiento de que en España se haya creado ya alguna plataforma para reivindicar la devolución de los importes a los usuarios engañados por telefónica? 3º Se sabe de alguna acción legal que haya prosperado acerca del tema? Yo mismo me ofrezco para ayudar en lo que pueda a cualquiera que tenga problemas con este tema. Pues nada más, felicidades por este foro tan estupendo, y mucho ánimo para los afectados. santiago cardona timoner dijo: En honor a la verdad, decir que telefónica me ABONA en fecha de hoy 140€ debido al cargo indebido de tráfico de GPRS ante mis quejas sobre lo expuesto en mensajes anteriores. Restan pendientes de abonar algunos cargos mas pero todo se andará, vista la -ahora- correcta actitud de telefonica para con sus clientes. Santiago masterpablito dijo: Pues como andaba con la mosca tras la oreja.... me di de alta a primeros de julio y ya han venido las primeras facturas. la que me vendió la BB 8800 me advirtió que tuviese cuidado con e-mocion: me dijo que si aparecía la temida e en la esquina superior derecha de la BB, pues que eso siginificaba que estaba navegando por e-moción... Yo he tenido esa precacución y simplemente he accedido a las páginas a través del comando ir a: www. (enconcreto páginas de periódicos nacionales: elmundo y elpaís)... pues bien mi sorpresa viene cuando acabo de ver la factura y me "clavan" 42,5€ (uuuf he visto x aquí algo de 2.500€!!!!). Por supuesto he llamado al 1486 para ver la factura y de ahí me han pasado a servicio técnico y de ahí a crc empresas movistar.. En principio el indivíduo estuvo como 30 min verificando y yo le aseguraba que nunca había aparecdio el signo e ni e-moción por ningún lugar. Me dijo que ya me llamarían y entonces le hablé de que estaba consultando en un foro espcializado en el tema y que en ese mismo acto le solicitaba la suspensión TOTAL (y no PARCIAL) de la posibilidad de navegar por e-mocion. Me ha dado un número de referencia y me ha asegurado que éstudiarán mi queja y que me devolverán la llamada hoy mismo (son 18:32...no sé si llamarán noy...daré un margen obviamente..). Desde luego pienso llegar hasta las últimas consecuencias con este tema pues me parece un ESTAFA en toda regla. Os seguiré contando según se sucedan los acontecimientos y ya os pediré información de sobre dónde y cómo reclamar en caso de que sea necesario. Por cierto creo que este post debería abrirse a otro ´donde se fuesen dando los pasos a seguir para la oportuna reclamación si así fuese necesario. Salu2 y gracias a to2 masterpablito dijo: el indivíduo con el que hablé como a las 18:00 me llama a las 23:30 y me dice que han estudiado mi caso y que no ha lugar a reclamación alguna. Me podéis decir (Santiago) cómo habéis realizado la reclamación? Ante qué organismo? Venga salu2 y gracias por adelantado. santiago cardona timoner dijo: El Cómo ¿?... nada sencillo...con Movistar NADA es sencillo y unas opiniones sobre una 8800. Después de "retozar":) un buen rato con la voz de la autómata ("no le he entendido", "no se anticipe"...encima reconviene la muy puñetera))al fin, decía, he podido encontrar un humano coherente al que le he hecho llegar mi queja. De la que quedó constancia. Os deben dar un número de incidencia. Si se descuelgan con un "hemos verificado todo Señor y todo está correcto...desea alguna cosa mas Señor ¡'".... le comentáis que tenéis tarifa plana con vuestro Blackberry y que el servicio emoción fue ELIMINADO en tal fecha.. y que por tanto no procede cargo alguno de EMOCION, servicio que NUNCA ha solicitado el usuario (usuario de blackberry, recordémoslo con tarifa plana en su acceso a Correo e Internet) y que induce o puede inducir a error al novato usuario de Blackberry. Quejándome agriamente [1485, 1486 servición atención ¿? al Cliente], amargamente a media Sudamerica, Europa y Africa (España). A día de hoy me faltan por recibir 46€ de cargos indebidos de "emocion"... obviamente y después de amenazar con tomar medidas judiciales han "verificado" que ha existido un error por su parte y han procedido a abonar. En mi opinión no os dejéis tomar el pelo, acudid a Consumo aún a sabiendas de que no se logrará demasiado y si os juntáis algunos "damnificados" y lo queréis afrontar os digo el cómo... requeriría claro está demandar a Movistar (telefonica). OJo!!!: lo primero ELIMINAR FISICAMENTE todo rastro de EMOCION en MOVISTAR... en segundo lugar OJO!! también con las aplicaciones que hacen un uso/abuso indebido de las comunicaciones que se alejan del BIS y funcionan por otros derroteros (WAP y otras hierbas..que esas si cuestan). En fin, una mala broma, pesadilla eso de no saber si cuesta o no manejar un software. A los cerebritos de Blackberry decirles que en cuanto algún servicio tenga un COSTO adicional al contrato de tarifa plana, no sería desdeñable que apareciera un muñequito con un $$$ a la derecha indicando que se está produciendo un costo para el usuario que le será repercutido a continuación. En el mismo sentido decir a los cerebritos de Blackberry y aún reconociendo que es el mejor móvil de trabajo que he tenido en mi vida, que pasan y no saben cuanto de los usuarios...el problema de la NO recepción de DOCumentos generados por office 2007 clama ya al cielo. "Están trabajando en ello.." por Dios que pandilla de ineptos. llevo 5 meses usando el 8800 y todavía no se tiene una solución. Que paciencia Dios mio tiene que tener sufrido "probador" de cacharros informáticos, gadgets les llaman y con razón... no hay ni uno que cumpla con lo prometido. "No se preocupe ahora saldrá la release 4.2.2.1.490.4531,156 que arreglará lo dicho... o en todo caso... compre una nueva máquina que sale ya con la V.5 y que lo lleva todo arreglado" [mentira vil, por otra parte...algo le pasará a la pobre versión 5..todo se andará...] Una de cal... el Blackberry 8800 es indestructible para el trabajo... Batería buenísima, Correo increíble, No se lo que es -resetear- en fin una muy buena máquina con los -peros- señalados. Una de arena...Nos vende (lo intenta) Repligo una buena aplicación para VER (asómbrense) documentos y pretende que paguemos un "peaje" anual de casi 80€ para ello. Vale más comprarse una HTC Touch (o cualquier otra opción) con WMobile 6 compatibilizarlo con la BB y que le vayan dando al "peaje anual". Aplicaciones carísimas las de BB. Santiago Cardona masterpablito dijo: hola de nuevo... una empresa no se puede quejar/poner una reclamación en consumo de la comunidad de Madrid? ...no sabía yo eso. Mi contrato está a nombre de una empresa. Y en la empresa en la que trabajo si que recibimos, de vez en cuando gracias a Dios, alguna que otra reclamación que algunos clientes nos ponen en consumo de la Comunidad de Madrid. Éstos, los de consumo, intentan lleguemos a acuerdos económicos entre las partes y si o se llega a un acuerdo, instruyen un expediente y a la empresa le puede caier una multa gorda. El reclamante no ve un duro de la multa, pero a la empresa le duele, y si a la empresa se le impone una multa, además puede ser un excelente asidero al que agarrarse para una demanda. Por ello cuando estamos nosotros del lado de los reclamados solemos intentar negociar. Bueno pues sigo con la duda de si una empresa no puede ir a consumo... salu2 jjmasso dijo: Hola. Soy un cliente particular de Blackberry y quería darme de alta en algún servicio de movistar, para poder acceder a mis correos y a Internet con alguna tarifa plana, pero después de leer este blog la verdad es q asusta un poco. Yo en mi BB sólo tengo el icono de emoción para acceder a internet. Alguién me puede aconsejar de los pasos a seguir para poder tener correro e internet. SIN QUE ME ROBEN, COMO PARECE SER QUE HACEN..... gracias JASG dijo: Buanas noches en algunos post se havia hablado de este tema yo quite al principio el libro de emocion y siempre navagaba por el explorador de la bb!! Pero me daba cuanta que habia gastos que no me cuadraban, llame a movistar y me digeron que si queria eliminar el servicio de emocion tb eliminaria el trafico gprs por lo tanto les dije que no lo eliminaran despus de llamar varias veces y camelarme a la chica me comento que aunque se navegue por el explorador hay conexiones wap que no se puden evitar por lo tanto me aconsejo que eliminara el libro de emocion todos los que llevan wap, tambien el la insercion del explorador desactivar wap. Yo ahora navego mucho y el consumo no sube(bueno por las llamadas si) Haciendo esto ya no se sale fuera de la tarifa siempre y cuando tengamos cuidado de no emplear soft que lo hagan. Ahora ya no tengo mms pero bueno para que sirve eso, para mandar una fotito mal hecha y sin calidad ya que no puede superar 100Kb. Yo prefiero mandar fotos calidad buena por correo y sin sorpresas a final de mes. ((Todos contra emocion y wap)) # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # Mozilla # Software 4.0 jcag dijo: Buenas, acabo de adquirir una 8700g con la tarifa plana y la verdad es que me está dando pánico incluso activarla. ¿Alguién me podría indicar que hacer para no salirme de la tarifa en este ya dudoso maravilloso aparato?. ¿Qué desactivar y como? ¿Que icono no tocar?... los de telefónica no me aclaran nada, y si intento dar la orden por teléfono de "desactivar emocion" me quitan el gprs. Mil gracias. kokeli dijo: Son geniales estos de telefónica , tengo mi bb de hace 3 días vi este post y rápidamente fui a ver mi consumo y sorpresa en un día 10 conexiones a emocion y todas sin conectarme a ningún lado ( o sea sólo por encender rl terminal ) . Mi sorpresa vino al ver que en anteriores meses también tengo conexiones a emoción y eso que no tenía un terminal con internet ni emoción # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry8100 # Software 4.2.0 sprom dijo: Buenas amigos, estoy muy de acuerdo en todo lo que comentais en esta post sobre Telefonica moviles, es todo completamente un estafa, mas de uno ya conocereis los motivos... Indicaros que con que entreis en los libros de servicio y borreis el de e-mocion ya no va a acceder por esa via, si os sirve de algo os dejo la ruta. Opciones >> Opciones Avanzadas >> Libros de Servicio >> e-mocion. Vale tanto para los que la teneis provisionada como Enterprise o Prosumer (Empresas o profesionales desde RIM para Movistar) Un saludo a todos!!!! Juanjo dijo: Hola a todos! Tengo una bb 8310 y desde hace poco me conecto a internet y recibo mis email a través de la operadora movistar. Este mes me han timado por culpa de las conexiones a través de emocion. Cuando en verdad yo siempre me he conectado a través del explorador pero bueno......esto es lo de menos!!! Alguién me puede decir que libros he de eliminar y como lo puedo hacer, se habla por este foro de también eliminar todos los libros ..... wap!! Alguién me puede ayudar, que debo hacer para q mi factura no suba mas de los 10 euros de la cuota!!!! De momento he eliminado el libro de emoción y he reiniciado mi bb. Que más debo hacer!!!!!!!! !!!! GRACIAS !!!! masterpablito dijo: ..pues eso...que el tema continua. Me di de baja en emoción hace un mes pero eso no sirve para nada...."tiene usted que llevar a configurar su BB a SU distribuidor, pues es algo interno" te dicen "que nosotros no sabemos hacer pues es la propia BB la que ha de dar esa asistencia". El argumentario lo tienen bienmontado. LLamas la primera vez y te dicen lo de emoción. Luego que si lo quieres dar de baja. Cuendo lo das de baja y sigus protestando que si es la BB en su "configuración". El caso es que leyendo por aquí he visto lo de los libros de servicios... ..los ha cancelado todos...sigue navegando...no sé si esta vez me cargarán emoción o no...pero lo que si h3e comprobado es que en cuanto apagas y enciendes la BB, los malditos libros de servicios relacionados con emoción, wap etc vuelven a aparecer por "generación espontánea"... ENTONCES no es esto una trampa/estafa total? Ellos te venden una tarifa plana que te intentan boicotear y te "introducen" contra tu voluntad, elementos de software que te producen un gasto siendo imposible en la práctica (o al menos muy difícil) que hagas uso de la tarifa plana contratada---> luego además es publicidad engañosa... Es que no tenemos forma de protestar y obligar a que nos devuelvan NUESTRO dinero? El otro día me tuvieron 95 minutos de reloj para poder poner un reclamación...en MOVISTAR claro está (hagamos apuestas de qué es lo que deciden sobre las cantidades reclamadas: juez y parte toma ya!!!) Esto es indignante y además es a gran escala: esto debería aparecer en los periódicos...nos podemos organizar de alguna forma? Yo estoy dispuesto a llegar a donde haga falta!!! Y OJITO...BORRAIS LOS LIBROS Y SE REGENERAN!!! Salu2 sprom dijo: Simplemente borrar el libro de servicio amigos, y ya no tendreis acceso aemocion, si algun dia lo necesitais enviaroslo vosotros mismos desde la web e correo publica www.correo.movistar.net o el admin del BES os lo envia desde el server. A si, os lo corte movistar o no no va a ser posible el acceso a emocion de ninguna de las maneras la ruta para ver libros de servicio es: Opciones >> Opciones Avanzadas >> Libros de Servicio ÇUna vez aqui buscar el de emocion y lo borrais. Boton de Opciones >> Eliminar Saludos!!!!! masterpablito dijo: hola sprom, precisamente lo que estoy diciendo es que borro los libros de servicios (alguno más que el de emoción), apago el terminal (BB8800) y cuando lo vuelvo a encender.....TACHÁN ahí están todos de nuevo... ??????? rafelet dijo: Me añado a los preocupados por el tema. Tengo la Curve desde hace 2 días con consumo de 20 Euros sólo de gprs.Ni 4 llamadas he hecho. Alguien puede asegurar que las soluciones anteriormente descritas desactivar emoción,wap libros de servicio..., etc funcionan? Con ello que ocurre que no conectaremos a ninguna página wap y por lo tanto no nos cobrarán nada? O tengo que llamar a telefónica y desactivar también Emoción allí? Y si hago esto también hay garantías de que siempre me conectaré a través del servidor o servicio BB y será tarifa plana real? Acojonao perdido Por cierto a mi me sigue todo borrado aunque apague el movil Masterpablito. rafelet dijo: Hoy he desactivado emocion desde el 1486 att al cliente. Espero que ya no puedan cobrar nada más,ya que no me conectaré a páginas wap,aunque aún así no lo tengo claro. Lo que si me han dicho es que aunque tanga tarifa plana de BB si descargo lo más mínimo,fotos,archivos etc me cobrarán como mínimo un euro por sesión. habentura dijo: A ver, yo soy de vodafone y trabajo en vodafone, y os llevo siguiendo un tiempo y la verdad, es que cada dia flipo mas. Estoy con vosotros que esto deberia salir por alguna parte, y teneis todo el derecho a reclamar, porque lo considero una estafa a gran escala. Ojo!! y que conste que os lo digo, como usuario de blackberry y no por trabajar en la competencia, que no dejo de ser un mindingui comercial de empresas. El martes, precisamente lo estuve hablando con unos de los formadores de blackberry en españa en una feria, y la verdad, es que esta tan alucinado con el tema como yo. Yo, solo os puedo dar un pequeño consejo con relacion al tema, a ver si os puede ayudar, a parte, por supuesto de eliminar los libros de servicios de emocion. En las de vf nuevas, tambien viene cargado el life, pero, por supuesto para que luego no me corten las piernas las empresas en la que lo vendo, lo desactivo todo. En opciones avanzadas/explorador; hay vienen por defecto 2, el internet explorer y vodafone live. Selecciono el ie y guardo la configuracion. Luego, el icono de live lo oculto (situarse encima y boton menu) y por lo menos de esta forma no les tienta (aunque cuando cambias el tema vuelve a aparecer) pero seleccionando el navegador ie, os juro, que siempre se conectara por la bis (se sabe porque al conectar, lo primero que ves es un pantallazo de blackberry) Por lo demas, cuidado con las nuevas tarifas de los azules, que tienen limite de descarga y navegacion. De verdad, que todo lo que he dicho, lo digo como que soy un usuario mas, como todos los que nos movemos por el foro, y la verdad, nunca, nunca, y he vendido bastantes, se me ha quejado un cliente por problemas de factura con el bis (15€ al mes, sin sustos) Un saludo a todos y suerte. # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry8310 # Software 4.2.2 abalos dijo: Os cuento, Apenas 4 días con la BB y ya estoy caliente caliente ;-) Mx. noche doy de alta la tarifa reducida BB. Me han cargado 4 accesos a emocion, ok, correcto, seguro que los hice antes de recibir los libros de servicio, ocultar el icono de emocion, eliminar el libro emoción -lo que no sirve de nada pues cuando arrancas el BB vuelve a descargarse- y cambiar en preferencias avanzadas/explorador el navegador predeterminado (por algo me pasé el día en el foro leyendo sobre este problema/estafa) Lo que no está tan claro es porqué tengo otros 15 accesos a emoción en los dos días siguientes: nunca he utilizado el icono de emoción, lo único ha sido acceder 2/3 veces a la "gestión de cuentas de correo" que lanza emoción por la cara. Por otro lado llevo consumidos desde mx noche hasta esta mañana 1.504,3447 Kb de un total de 3 Mb. Solo he descargado la aplicación mapas, un tema y he navegado bastante poco (me paso el día delante de pcs con conexión), por no hablar que las cuentas pop3 configuradas apenas reciben mensajes. Llamo al 609 para dar de baja emoción y contrastar el tráfico consumido hasta el momento: no me pueden dar de baja porque "están de obras"; no me puede decir cuánto he consumido porque sólo acceden a los datos de periodos ya facturados. 20 minutos más tarde llamo al 1486, me dan de baja en emocion (llega sms que lo confirma), y ante mi insistencia y desconfianza comentan que en dos horas debo estar de baja en el servicio GPRS (no sabía que darse de baja de emoción iba de la mano de esto), que apague el móvil y lo vuelva a encender para que los cambios sean efectivos... y que si después de todo esto seguían apareciendo cargos de emoción fuera a una tienda de Movistar para que me reconfiguren el GSM. Yo alucino, pero de lo que estoy seguro es que seguirán apareciendo cargos, que por supuesto reclamaré. Y dudo mucho que mantenga la tarifa más allá de 2-3 meses. Vaya timo santiago cardona timoner dijo: Hola a todos, soy el damnificado que dió origen al "tema --> OJO!!!con telefonica cargan EMOCION sin .... Bueno, veo que se va siguiendo con la tónica de movistar, de seguir, persistir en la estafa a los consumidores y usuarios. Por mi parte decir que si bien me devolvieron una importante cantidad restan pendientes 46€ que SU SERVICIO de reclamaciones estima como CARGO CORRECTO!!! Tienen un rostro que se lo pisan..obviamente mi reclamación no ha pasado por humano sino por un absurdo engendro mecánico (con voz de mujer en este caso) que ha determinado que SI procede anular los cargos de JULIO por haber sido DESCONECTADO POR Y PARA SIEMPRE EL SERVICIO EMOCION pero que por los motivos que fueren en septiembre se volvieron a reproducir costos de emocion que han sido cargados. repito, reitero...tienen un rostro que se lo pisan. Bien, llegados a este punto no pienso perder mas el tiempo (ni el dinero) con esta gente. Pienso demandarles. Por lo expuesto si alguien tiene a bien comentarme el abuso al que ha sido sometido por parte de movistar veré que se puede hacer al respecto. Notificaciones a: scardona@scabogados.com // o bien a : sc@scabogados.com Un saludo, tendrán sin duda lo que se merecen. No anticipemos desde aquí mas, lo podrían usar en nuestra contra. Se enterarán en los Tribunales. Se van a meter Emocion donde les quepa...con razón ganan tantos millones esa pandilla de ineptos (no aptos), con comportamientos que rayan en la pura estafa. En ello estoy y cuando pueda determinar que se cumplen escrupulosamente los elementos del tipo penal que les pienso imputar, se les caerá el pelo. Harto ya de ver sus modos y maneras. Prueba de ello es este TEMA, casi 3.500 (tres mil quinientas personas) han pasado por aquí contando la desfachatez, abuso y estafa al que son sometidos por parte de movistar-telefonica (acentúen ya telefÓnica co?o!!!! ... hasta el País lo hace ya!!!). Un saludo pues a tanto forero lastimado en su pecunio, quedo desde ahora mismo a vuestra disposición en el sentido que estiméis mas oportuno. Los intereses son comunes....tan simples como eso... "NO QUEREMOS QUE MOVISTAR CARGUE IMPORTE ALGUNO de EMOCION teniendo tarifa plana de BlackBerry" y menos, mucho menos teniendo EMOCION DESCONECTADA, INHABILITADA. Si no hacemos nada, los cargos por conexiones a EMOCION seguirán cayendo en nuestras cuentas respectivas engrosando sus arcas. Yo estoy ya cansado. Informaré puntualmente de como va desarrollándose el tema en Juzgados. Santiago Cardona Abogado nota: No puedo entender que si hasta gentes de Vodafone están y entran en este foro, no pueda haber entre tanto iluminado de MOVISTAR, persona alguna coherente que se manifieste al respecto. No es entendible tal prepotencia. masterpablito dijo: Hola Santiago, te he pasado un email. Para el resto de foreros el resumen es el siguiente: - pese a pedir desconexión de emoción, - pese a reclamar, - pese a borrar los "servicios" que parecen sospechosos... pese a todo eso movistar nos carga una salvajada por navegar por páginas web absolutamente normales. Si protestas se reafirman en que estás usando emocion. si les dices que cómo se elimina te dicen que acudas al que te la vendió. El que te la vendió pasa de todo y dice que es un tema de movistar... Menudo hatajo de ladrones!! salu2 manujotaele dijo: mientras leía tu post me veía reflejado. llevo 10 días con la blackberry, he mirado mi consumo en la web y ya van 50 € sin saber yo qué era eso de e-moción, me lo dieron de baja y continuó subiendo el consumo, borré los libros esos y dale que te pego. estoy temblando de pensar en la factura, yo sólo pagaba en torno a 15 € a movistar. si dices que sabes cómo defender este abuso, creo que necesitaré tu ayuda a fin de mes. Besote, manu JASG dijo: Hola este post lo pongo por que ayer note el mismo fallo 2 veces al capar la conexion (eliminando los libros) Emocion y wap aveces desaparece el explorador la señal se cambia a gsm problema resuelto si te vuelves a enviar los libros. Quisiera saber si a los usuarios de movistar que han quitado estos libros tb les pasa o es algo puntual??? Puede ser cosa de movistar que anule el servicio si no tienes los suyos??? Por que eso parece!! :) # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry8700 # Software 4.2.1 togashi dijo: Hola, Recientemente adquiri una BB Curve con tarifa plana en movistar. Antes de eso ya habia estado leyendo el foro, asi que sabia que tenia que tener cuidado con emocion. En cuanto la encendi y tuve la conexion funcionando, llame para dar de baja emocion pero eso no elimino los libros de servicio. Asi que me puse a llamar al 609 pidiendo que me bloqueasen el envío de los libros de servicio de emocion. Tras muchos intentos, un operador por fin me hizo caso( tropecientos antes que el me dijeron que eso no se podia). Llevo varios dias y no tengo ni el icono de emocion ni nada, y he hecho tanto soft como hard resets. Moraleja: protestad hasta que os hagan caso!! Un saludo( y viva mi 8300 ;) ) # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry8300 # Software 4.2.2 capoeira dijo: Hola compañeros, despues de leerme el tema entero ahi algo que no me cuadra, ayer adquiri un bb8100 con movistar con tarifa plana profesional, 25€/mes. Comentais que hay que quitar la librerias de emocion ¡¡pues yo no las tengo!! hay librerias que wap pero en ninguna pone emocion, tampoco tengo ningun icono que sea de emocion y cuando me conecto solo me sale un par de flechas en la parte derecha/superior y debajo GPRS. ¿esta todo correcto? ahh porsi acaso he mirado el consumo que llebo en 1 dia y esta totalmete a 0. ¿esta todo correcto? muchas gracias capoeira dijo: Pues corrigo lo dicho si me han cobrado lo he vuesto a mirar y esta es mi sorpresa. [img:fab6297097]http://img123.imageshack.us/img123/5522/dibujoke6.png[/img:fab6297097] ¿que debo hacer ahora? chema.ortega dijo: Hola, me presento, trabajo en un distribuidor de telefonía de esta empresa azul sospechoso, que tanto odiamos como amamos algunos. Por un accidente del destino, he acabado con una Pearl en la mano y una tarifa plana en mi cuenta bancaria, y encontrandome cargos indebidos en mi consumo, acabé topandome con este foro. Mas aún, tube el inmenso placer de hablar con el señor cardona, al respecto de las anomalias en el cobro por el servicio BB de movistar. Empecé a tirar del obillo, y la madeja salió sola. Notificado el tema de una facturación indebida al delegado de movistar de mi provincia, se nos calló el obillo en las manos, después de cosa de 15 días, unos 10-20 correos electronicos, etc. Puedo afirmar, publica y categóricamente lo siguiente: - Movistar es consciente de una anomalia en la tarificación de los servicios BB que viene de lejos. - Los teleoperadores han recibido un comunicado interno para informar que "en los ultimos meses" ha habido cargos indebidos en "determinados clientes" los cuales estan siendo devueltos. - Movistar es conocedora de la anomalia a nivel nacional y está buscando soluciones al respecto. (nótese el presente continuo) - En algunos casos está enviando mensages (apartir del día 18 de noviembre) notificando que toda la facturación de emoción durante el ciclo de facturación en el que nos encontramos, les será descontada en factura - En breve (osease en un margen de 3 meses), se procederá a reenvolsar los cobros indebidos. Se están estudiando las facturas de los clientes con servicios BB. - Se intenta dar la mayor apariencia de normalidad al respecto (que nadie olvide que BB Unite está a la vuelta de la esquina) - El mundo television está realizando un reportaje al respecto, que podría reventar el lanzamiento de BB Unite, tirando la imagen de la compañia a la altura del betún. Puedo aseguraros que miedo tienen y mucho en la gran M azul. Se está buscando el método para agilizar los trámites y normalizar esto. Devolver cantidades, etc. He oido al respecto de incluso cambiar el sistema de tarificación BB (internamente), pasando hasta el punto del rumor del cambio de tarifas para BB. Que tenemos BB Unite a la vuelta de la esquina y podria ser un fiasco si estos hechos que nos acontecen oscurecen su lanzamiento. capoeira dijo: Gracias chema.ortega por tu aclaración siempre viene bien tener una fuente que este metida dentro. Yo he habla hoy con el SAT por que claro al darme de baja de emocion he dejado de recibir email y de navegar y me ponia que no tenia servicio. Segun la persona que me ha atendido "muy amable ella" me ha dicho que si entras al explorador y primero le das a favorito backberry y luego ir a... "pagina web que quieras" no te cobran nada de emocion ya que entra en la tarifa plana. ¿es eso cierto? si no es asi claramelo. Muchas Gracias chema.ortega dijo: La mejor manera de ver si la navegación que estamos haciendo entra por servicio de transporte BB o por gprs de toda la vida de dios (tarificado por metodos emocionantes)... es sencillamente lo que aparece mientras carga la navegación... Utilizando el navegador nativo de blackberry... si aparece el simbolo BB mientras carga... felicidades no tendrás sorpresas en la factura... si aparece un fondo azul con una M... la cagaste... 50 centimos del ala... Todo esto contando que tienes los libros instalados etc etc etc. darkpapi dijo: Podrias explicar en que consiste el BB Unite? Gracias. chema.ortega dijo: Por cierto, respecto a lo de fuente metida dentro, ejem... estoy dentro y estoy fuera... A) Soy cliente B) Soy trabajador Se cumplen ambas cosas.. por lo que estoy usando las herramientas de mi profesión, no solo para resolver el problema egoistamente y para conmigo.. Sino para con mis clientes. E irremediablemente esto repercute en el restante de clientes de la gran M. Quiero dejar claro que no soy ningun santo en busca del grial, sino un trabajador al que tambien le están "tarificando incorrectamente" y que se ha propuesto que arreglen esto antes de que esto explote y repercuta negativamente en las ventas de las cuales vivo... Si, egoistamente estoy actuando, pero si por el camino beneficio a otros usuarios, bendito egoismo. chema.ortega dijo: BB Unite es un programa que se instala en el ordenador del cliente, y permite algunos servicios propios de BES, para usuarios que utilizan BIS... En cristiano: Está pensado para clientes particulares (grupo familiar), pequeñas empresas, etc que necesiten o deseen compartir multimedia, archivos (documentos etc), realizar coordinación de agendas... Caso ejemplo familia: El papi tiene una curve, la mami otra y los nenes tienen pearl. Los padres podrán gestionar los telefonos a los que pueden llamar lo hijos, apuntarles en su calendario recordatorios para el cumpleaños de la abuela o que hoy les ha llamado la profesora de canto y la clase se retrasa media hora. El papi desde vete-a-saber-donde, envia fotos de después de la reunion, para que mami las vea en el ordenador o mientras le hacen la manicura. A la vez que mama comprueba que los nenes efectivamente se encuentran en el campo de deportes con la localización del dispositivo. Finalmente papi llama desesperado a mami pq le han robado su terminal y mama desactiva el terminal remotamente borrando todo el contenido y dejando la copia de seguridad en el ordenador de casa. Mientras los nenes apuntan que esa noche se van de juerga y que llegarán a las 2, a lo que mami les modifica la cita para que no olviden que hoy cenan con los titos. Y tendrán que salir después, llegando a casa antes de la 1. El tema no es mandar un mensage diciendo que la cita se retrasa, sino, modificar el calendario para que figure a otra hora... Tampoco es enviar una foto, es compartirlas en grupo, o coordinar las agendas. Caso ejemplo pequeña empresa: La secretaria desde el ordenador, le pone al jefe la cita que tiene para comer con vete-a-saber-quien, y le adjunta el contacto de ese vete-a-saber-quien a su agenda, con foto y todo, para que pueda reconocerle, además de incluirle detalles del tipo... nombre de la mujer, cumpleaños etc. El jefe directamente se le incluye la cita en su agenda, y este añade detalles a otras citas que le van a mantener ocupado de manera privada. Cuando llaman a la oficina para pedir hora con el jefe, la secre puede ver los huecos que quedan y donde va a estar el jefe para así dar una cita más aproximada con la realidad. Notese un sarcasmo corrosivo en la descripción de casos de uso. Pero si lo pensais friamente el producto es muy vendible... entendeis ahora el interés de movistar de normalizar el tema de facturación bb antes de lanzar esto a la calle. La "democratización del servicio BB" era el primer paso. Este es el segundo. Y advertidos estais que vienen más pasitos después. Movistar quiere solventar el tema de clientes "mal tarificados" antes de lanzar esto, ha invertido MUCHA PASTA en este producto. Y por supuesto, será exclusivo de la gran M. La fecha esperada de lanzamiento era "primeros de noviembre"... todabía esperamos y hasta que el follón que hay con los cargos emocionantes a clientes de tarifas blackberry no esté solucionado, están alargando el lanzamiento. + info: Inglés: http://eu.blackberry.com/eng/services/blackberryunite/ http://www.blackberrycool.com/2007/10/03/005761/ http://www.rim.com/news/press/2007/pr-03_10_2007-02.shtml Español: http://www.blackberry.com/es/products/software/blackberryunite/more_info.shtml http://www.blackberry.com/es/products/software/blackberryunite/index.shtml capoeira dijo: ¡¡A mi me van a volver loco!! ahora resulta que tengo de alta aparte de la tarifa plana profesional que son 25€/mes tengo el mail movistar que me dicen en el sat que son incompatibles ¿es eso cierto? me ha dicho que con la tarifa blackberry ya viene el correo. ¡¡chema por favor echame un cable que ya no se que hacer!! Gracias por tu ayuda capoeira dijo: Ahhh por si te sirve de ayuda tengo una Blackberry pearl 8100 chema.ortega dijo: capoeira mandame un mail a chema.ortega@movistar.net con tu num y hablamos... capoeira dijo: Chema eres un crack, muchismas gracia por tu ayuda. Un saludo masterpablito dijo: 1.- hace unos días llamé a movistar para ver cómo iba mi raclamación...me han dicho que me abonarán los gastos de navegación a partir de cuando llamé para "cancelar por teléfono" los sevicios de emoción.. Me devuelven una miseria, porque desde que me di cuenta del tema nevego lo minimo posible claro... de los 42 euros de antes de dar de baja emoción ná de ná...y porqué? ahora, claro, ni nevego ni nada porque no me apetece estar horas enteras en una reclamación ...les ha salido bien el tema!! 2.- cuando me han cargado por emoción, en la esquina superior derecha no aparecía nada de e de emoción ni m de movistar... el icono de emoción borrado... nah a mí me han cargado todas las conexiones a internet... 3.- cuando he llamado a movistar para ver la reclamción, al final digo.."bueno y cómo soluciono esto"?..me pasan con el dpto tecnico y nada no saben nada...se lavan las manos y me dicen que vaya a mi tienda comercial de movistar...por supuesto el chaval de la tienda, muy majete por cierto, no pudo hacer nada. veremos como termina esto, de momento a mi me han "mangado" unos 100€, me han tenido varias horas al tele´fono, y no navego por internet pese a pagar la tarifa plana y es miderecho, porque no quiero pasar por el calvario de reclamar... Resumen. a día de hoy no hay soluciones efectivas... masterpablito dijo: ..Chema...te puedo mandar un email y me ayudas a mí también? salu2 Elyas dijo: Ciertamente me habeis acojonao bastante. Hoy me pillé una BB pearl con el tema de la portabilidad de vodafone a movistar junto con la tarifa plana de 25 euros. La recibiré en unos dias, pero francamente despues de leer este hilo no se si he hecho bien. Mas que alegrarme creo que me estoy arrepintiendo. Estoy tomando buena nota de todas vuestras historias y sugerencias pero de verdad, me habeis metido miedo.... vaya tela con telefonica. JASG dijo: Buenas tardes foro creo que ya puse algun post o mas de uno sobreo esto ami me pillaron tb pero rapido me aplique el cuento no es solo emocion que es lo que te dicen no es solo eliminando el dichoso librito de los koj..!!! La trampa esta en el wap transport Me lo tuvo que confesar un trabajador de movistar pero de servicio tecnico no de los que te salen al principio en la locucion de atencion al cliente (609). La cosa esta en que la bb con esto de estar conectado a la red gprs (no hay otra en españa de momento) han sabido sacarle partido, han visto que la bb siempre esta conectada enviando y recibiendo datos. Y por eso tb te meten los libros wap por que se camuflan en la navegacion facturando por kilos y mas kilos....!!! La excusa de movistar ""emocion"". Pero si no navegas por emocion por que te cobran ?? Por la jodienda wap y mms De verdad os prometo que yo lo tengo asi conectado 24 horas y no me factura mas de la cuenta. Una cosa esta claro para mantener una bb hay que rascar un poco el bolsillo, me refiero a 25€ mes+ llamadas , eso no son los 9€ min que te exige el contrato de una linea!! *** Cuando adquieres un BMW le haces un buen seguro , le tienes que echar gasolina y de vez encuando lo llevas al taller*** # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry8700 # Software 4.2.1 JASG dijo: Lo siento con el cabreo que pillo no me acorde de comentar que los libros no aparecen si quitais la bateria. Si la bb se bloque quirar la bateria o utilizar "softreset" si eso de quitar la carcasa trasera no os gusta mucho. Para apagarla total quitar la bateria y no ponerla. No le deis al botoncito de apagar por que volveran vuestras pesadillas!! Jajaja Una ultima cosa de vez encuando mirar y repasar la lista de libros despues de cada operacion de cambios de temas y cosas de esas puede los vuelvas a tener y no te des cuenta tb me paso un par de veces que me desaparecia el icono del explorador, antes no sabia que no hace falta que te conectes a la web para mandarte los libros (en opciones avanzadas y en la lista de libros pulsais la rueda o la bola y saldra recuperar, pocos segundos ya tendras todos otra vez emocion y wap incluidos, hasta la proxima bye!! # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry8700 # Software 4.2.1 SK65 dijo: Hola a todos x chema.ortega Que buena la información que aportas en los post que has publicado en este hilo, la verdad, es que leyéndote, me alegro que encontraras este foro "por casualidad" Gracias por las explicaciones que das Un saludo masterpablito dijo: Jasg..pdorías aclarar un poco mejor: -qué libros eliminas? -cómo consigues que no te reaparezcan al encender la BB? (no entiendo lo de la batería...) salu2 JASG dijo: Hola los libros que yo quito son todos lo que tengan la palabra emocion y wap. Lo de la bateria lo habia dicho por si se necesitaba apagar la bb, yo siempre la tengo encendida. Sino quieres que te molesten solo apagas la radio o pones un perfil en silencio. Con esto de quitar la bateria para hacer un reset o utilizar la app ""softreset"" a mi no me vuelven aparecer los libros que he comentado antes. # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry8700 # Software 4.2.1 avenassu dijo: Saludos Algún usuario que lleve un par de meses pagando la tarifa plana para BIS de movistar me puede decir si cobran por el uso de yahoo messenger desde el icono propio teniendolo todo el dia conectado. Doy por echo que desde su version web tanto yahoo como msn va incluido en la tarifa plana. Después de leer las 5 paginas sobre este tema, la verdad que como mínimo es para ser denunciarlo publicamente. Ire informando sobre mis avances con vomistar , ha dia de hoy en 3 meses he pagado unos 40 € de más que la verdad no es para denunciarlos "por ahora" pero si para quejarme. jeje Saludos y espero que alguien pueda darme solución a esa duda Elyas dijo: Saludos, yo lo que necesito saber es una cosa, despues de leer todos los mensajes del hilo veo que es básico desactivar E-mocion llamando a telefonica para darlo de baja totalmente aparte de borrar libros y demas. Mi pregunta es, si lo das de baja y segun he leido deja de funcionarte el gprs, estás capando a la Blackberry y ya no puedes navegar ni tener correo ni nada??? A ver si me puede responder alguien, me urge bastante. Muchas gracias de verdad. JASG dijo: Si has leido el post que habia puesto antes si desactivas emocion por telefono efectivamente te dejan si gprs por lo tanto sin correo ""una bb sin correo no es nada"", ahora si eliminas todos los libros de emocion,wap y ademas quitas el acceso a paginas wap(insercion del explorador) el resultado es que sigues recibiendo los correos la navegacion por el explorador sin problemas y todo ok. Nada de cobros extras por un servicio que no has consumido. Problema que hay que al apagar la bb los libros vuelven(no se debe apagar por el icono ), solucion no apagarla o retirar la bateria por lo demas fuciona genial (probado en una bb 8700g). # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry8700 # Software 4.2.1 Elyas dijo: Muchas gracias por tu rapida respuesta JAGS. Mas claro el agua xD Intentaré hacerlo como dices a ver que tal. Un saludo! avenassu dijo: lo que dice JASG en una pearl 8100 no estoy tan seguro de que no haya sustos, efectivamente si se da de baja total emocion no hay trafico gprs. Borrando los libros y eliminando la inserción wap, la navegacion desde el icono del navegador Blackberry es sin costes adicionales, pero mucho me temo que el resto de aplicaciones fuera del explorador y el correo no entran en la tarifa plana de BIS movistar. Dudo aún sobre Yahoo Messenger(segun el comercial es atraves de RIM) y seguro que Yahoo Go sale por emocion. Si alguien me puede confirmar si yahoo messenger sale por emocion en una pearl que me lo comunique si puede ser 8) JASG dijo: Buenas noches primero lo que yo he puesto es para el uso principal de una bb correo y navegacion. ""Da lo mismo si es una 8700,8100,8300,8800....."" si es de movistar conectan igual (de la misma forma), emocion no distingue terminales,solo conecta o no a ese servicio!! Yo no he comentado nada de aplicaciones de terceros. Yahoo messenger si entra en tarifa(no entiendo eso que pones segun comercial lo hacer por rim!!!) lo que no entra es yahoo go!! Por lo menos aqui en españa (Segun lo que he leido). Hay articulos ya puestos que enumeran las aplicaciones que funcionan con Bis y por lo tanto entra dentro de la tarifa plana. Si me he equivocado que alguien me rectifique ""acepto criticas constuctivas"". Bye saludos a todos!! # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry8700 # Software 4.2.1 avenassu dijo: Gracias por tu respuesta JASG, llevo poco con la bb y aun hay terminos que no controlo. No era mi intencion correjirte, simplemente probe lo que pusistes y efectivamente funciona y se navega con garantia. Pero claro al probar otras aplicaciones me daba cuenta que seguian conectando pero por emocion. Voy a intentar buscar la lista de Software de terceros para Bis, me pierdo un poco en el foro demasiada información jejeje, aveces cuesta encontrar justo lo que buscas. De todas maneras no se que hariamos con la bb sin esta web. SK65 dijo: Hola a todos Yo no se si será salirse un poco del tema que se habla en este hilo... en todo caso, llevo algún día pensando en este asunto. Está claro que sin las entradas en el libro de servicios de, por ejemplo e-mocion no se puede navegar mediante e-mocion (gprs que no entra en la tarifa plana) Aunque borremos las entradas del libro de servicios pertinentes, tras re-registrarse el dispositivo en la red o apagar completamente el BB (no se si hay alguna casuística mas), este vuelve a adquirir esas entradas, con lo cual, volvemos a estar en riesgo de volver a navegar utilizando lo que no deseamos. Ahora lo que llevo dando vueltas unos días. Los dispositivos BlackBerry, al menos desde la versión 4.0 tienen un firewall, (Opciones > Opciones de seguridad > Servidor de seguridad) En algunas ocasiones, por defecto este firewall esta habilitado por defecto, en otras deshabilitado, de todas maneras este firewall, entiendo que debiera permitir o prohibir las conexiones de red y trafico de información a través de sus conexiones. Estas restricciones debieran de poder aplicarse tanto para conexiones (trafico) entrante como para saliente. Del mismo modo, se que para cada aplicación instalada, en una BB existe la posibilidad de establecer permisos (Opciones > Opciones de seguridad > Permisos de aplicación) Hasta aquí es hasta donde llego, ya que no puedo hacer mas pruebas (no tengo e-mocion). A lo que realmente le estoy dando vueltas, es a mirar si existe la posibilidad de cortar el problema de raiz. Si existiera la posibilidad de configurar los permisos de las aplicaciones y/o firewall de manera que no permita a las aplicaciones que se conecten a su libre albedrío, si se pudieran prohibir las conexiones utilizando e-mocion ¿que mas daría que estuvieran las entradas del libro de servicios? o que se recarguen cuando quieran. ¿Alguien ha observado esta posibilidad en alguna ocasión? Un saludo JASG dijo: Buanas noches SK65 como sufro en mis carnes ""emocion"" tb tratare de buscar algo para darle una solucion, de momento lo que he puesto el los post es lo que tengo. La solucion que propones me parece buena, pero se podria realmente si cada aplicacion tiene unos permisos?? Se tendria que hacer los cambios para cada aplicacion o seria general? Bueno ire probando un poco ya que si hago muchas pruebas si conecta o no mi factura aumentaria y luego al final de mes no quiero problemas. # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry8700 # Software 4.2.1 JASG dijo: Buenas el problema de emocion cada vez se hace mas grande dejo aqui un link de un modelo de reclamacion de santiago cardona abogados puso en blog. http://www.miblackberry.com/2007/12/06/movistar-y-los-cargos-de-emocion.html Mientras se intentara buscar una solucion definitiva para poner fin al problema. # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry8700 # Software 4.2.1 Elyas dijo: Y digo yo al hilo de todo esto que se está comentando... NO sería posible que los expertos sobre el tema en manejo de BB, pusierais para gente totalmente inexperta como yo (que estoy seguro que la hay), un manual en el que paso a paso se explique lo basico de lo que tenemos que hacer en la configuracion de nuestra BB para estar mas o menos seguros frente a estos abusos?? Se que el tema se ha tratado por activa y por pasiva pero la información a la que podemos acceder está muy dispersa, y una guia sencillita con sus pasos y sus capturas de pantalla explicativas con lo basico nos vendría francamente genial a los que no hemos cogido una BB en la vida o a los que teniendola se encuentran algo perdidos con estos timos. Sería otra forma de luchar contra ellos. Yo al menos no sabría como agradeceroslo de verdad. Perdonadme si pido demasiado, no es mi intencion agobiaros, así como pido tambien disculpas si milagrosamente esta guia existe y yo no la he encontrado por estos foros. Sirvase de ejemplo que he leido ya un millon de veces lo de borrar los libros de emocion, wap y no se que mas historias, pero no he visto donde se encuentra eso en el terminal o que ruta tengo que seguir dentro de los menús del terminal, no se si me explico....(si me ha pasado el mensaje donde se indicaba esto, disculpad) Personalmente aun estoy esperando que me llamen para recoger mi terminal (pedí portabilidad de vodaf a movist) y de verdad, despues de estar toda la semana leyendo cosas por aquí y por allí sobre el tema Emoción, mas que ilusionado estoy asustado, me planteo sinceramente si hice bien adquiriendo la BB y la tarifa plana. En fin, a ver si mi sugerencia os parece factible. Ni que decir que muchisimas gracias de antemano por todo vuestro tiempo. Sin estos foros estariamos inmersos en el caos del abuso y el desconocimiento. Un abrazo! PD: Os dejo aquí el mensaje de una usuaria que he copiado de otro de los muchos foros sobre este tema. Podriamos poner cientos similares. Si os pongo este es porque me ha parecido muy claro. Ciertamente estoy bastante paranoico por esto. Una factura como la que habla deja en jaque a cualquier usuario particular. A mi me supondría un problemón :( "........Hola, hace 3 semanas me di de alta el el servicio BB de Movistar. A los 14 días de haberme activado el servicio me llaman de Movistar y me dicen que tengo 550€ de consumo de emocion y que como soy cliente nueva, me suspenden la línea (llamadas entrantes y salientes también) hasta que les pague (ni siquiera esperaron a que llegara la primera factura!). Ni que decir tiene que hablé con la mitad de los teleoperadores del 609 y nadie me dio una solución, ni siquiera una explicación. La táctica era escuchar y repetir lo mismo hasta que, hartos de mi, me pasaban a otro departamento para que éstos hicieran lo mismo. Ayer recibí la factura y resulta que la máquina se ha conectado periódicamente cada 20 minutos a emocion desde que activaron el servicio. Sospecho que es la aplicación de gmail, pero no tengo forma de comprobarlo, porque ya ni siquiera tengo activada la BB, hasta que les pague los 550€, cosa que, obviamente, no quiero hacer. Para más INRI, soy autónoma y trabajo desde casa con el móvil y el portátil como herramientas de trabajo. No es ya solo los 550€, sino el perjuicio que me están ocasionando laboralmente. De momento he puesto una reclamación, pero no tengo ni idea de cuándo se dignarán en llamarme ni de si me darán la razón. ¿Alguno de vosotros me puede aconsejar qué hacer? ¿debo pagar y luego reclamar? ¿alguien ha conseguido que le devuelvan el dinero? Gracias y un saludo XXX................." PD2: Es que a nadie le va bien con telefonica? Si estais por ahí algun posteo positivo tambien ayudaría. Gracias de nuevo y perdonad el tocho de post. avenassu dijo: Mi solucion al problema emocion con BB pearl 8100. Os explico como he conseguido al menos saber cuando se va usar el tráfico emoción. Lo que he hecho es lo siguiente: 1º Libros Wap y emocion (Borrarlos cada vez q se apague el dispositivo). 2º Opciones/Opciones Avanzadas/TCP (Todo el blanco) 3º Opciones/Opciones Avanzadas/Inserción del explorador (Desmarcar Activar inserción WAP y tambien desmarcar Permitir Aplicaciones de activacion de insercion WAP) 4º Opciones/Opciones de seguridad/Servidor de seguridad/Activarlo Con esto, he conseguido que no me salga el icono de emocion paso 1, que no tengo acceso TCP por emocion paso 2 y 3 y con la opcion 4 que me pregunte antes de realizar una conexion, la lista de programa BIS gratuitos la mayoria utilizan el APN por defecto al no tenerlo puesto algunos de ellos te permite configurarlos para meterlos por el APN de RIM, que por lo que tengo entendido es la tárifa plana que se paga, en mi caso movistar. La solución no es perfecta pero al menos se sabe q aplicaciones va a salir a internet y al no tener APN no funcionan. Eso si, si hay aplicaciones de interés que usen emocion y necesiteis usarlas me temo que sin APN no os funcionara. Saludos y decirme si os funciona o alguien con más experiencia que yo, ya que llevo poco tiempo con estos dispositivos si me equivoco en algo de lo dicho aqui para saberlo. JASG dijo: Buenas yo tb lo tengo puesto asi, esta forma a mi tb me fuciona. Moderadores poner el post de avenassu(todo bien explicado) Como alternativa a la solucion de emocion lo unico que falta es que lo libros vuelven al encender la bb. Por el monento con quitarle la bateria basta para que no aparezcan, si no queremos estar continuamente eliminando libros. # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry8700 # Software 4.2.1 xalma dijo: Hola a todos, Recientemente, el 18 de Junio, me pasé a Movistar, solo por que la persona encargada de postventa de Vodafone no resolvía ninguno de los problemas que me aparecían, pero en vista de los resultados , y yo creía que era el único, tomé la decisión de mandara movistar a paseo , me portavilizo pués después de ver todos estos comentarios y otros mas creo que es la única solución , ha y gano otro bb ( 8310 y un N95 )media mensual facturación 300,00 € Mi "costo" Emoción sin I.V.A. : 1º mes 40,00 €,2º mes 50,00 €,3º mes 80,00 €,4º mes 71,00 € A continuación os dejo copia de la carta que envié a Movistar, a ver que os parece, ya os iré comentando los resultados tan pronto los tenga Ribeira, 30 de Noviembre de 2007 MOVISTAR TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA S.A.U. Que en le mes de junio del resente año la empresa ------firmó un contrato de la modalidad “empresas 90” con Movistar ( a través de ---------: ) para la consecución de cinco líneas de móvil El día 4 de Octubre de 2007 recibo la factura nº 28-J781-127151 y compruebo que se incluyen cargos correspondientes a Emoción, por lo que llamo al Sr David, persona que gestionó el alta de nuestras líneas de móvil en Movistar y trabajador de la empresa -------, éste llama al 609 para que nos expliquen cual es el estado y el motivo por el que se nos está facturando un costo adicional, a través de Emoción. Al dar la explicación de lo ocurrido, procedemos a solicitar la baja inmediata a tal servicio, siendo la persona encargada de dicha gestión la Sra. ----- , con nº de extensión ------. El día 9 de Noviembre de 2007 después de revisar la factura nº 28-K781-121473 compruebo que seguíamos teniendo cargos por Emoción, y llamo personalmente al 609 para que nos vuelvan a explicar el motivo por el que se nos sigue facturando un costo adicional si con anterioridad habíamos dado de baja dicho servicio, respondiéndonos que aún estábamos dados de alta, motivo por el que reiteramos la solicitud de baja a los mencionados servicios de Emoción, siendo en esta ocasión D. -------con el nº de extensión ------- la persona que gestiona dicha baja. El día 23 de Noviembre vuelvo a llamar al 609 para solicitar información sobre el estado de la línea , pues probando las conexiones desde el Terminal , un Blackberry 8800, compruebo que sigue operativa la conexión a través de Emoción y en ésta ocasión la persona es la Sra ------con nº de extensión ----- la que me informa que aún tenemos operativo el servicio de Emoción, comunicándole que ya se había dado de baja en dos ocasiones anteriormente, y solicitándole que resuelva el problema de una vez por todas. Ante esta falta de profesionalidad y de seriedad por parte de Movistar y después de comprobar que se nos están facturando mes tras mes un costo adicional, que vá desde los 40,00 € hasta los 80,00 € mensuales, sin que se haya cursado por parte de Movistar la baja en Emoción, a pesar de los continuos requerimientos en tal sentido , y considerando que tal actuar constituye un verdadero incumplimiento de contrato por parte de Movistar, le comunico mi decisión de dar de abja las 5 líneas que tenemos contratadas con la mencionada empresa puesto que, aunque el problema reside en una sola línea, las ventajas que se nos ofrecieron por parte de Movistar fueron debidas a la contratación de las 5 líneas en su conjunto . Y por ello se solicita baja inmediata de las líneas ( sin cargo alguno, al ser la baja achacable al inadecuado actuar de Movistar ) ; y se les requiere para que en el plazo improrrogable de diez días procedan al reintegro de las cantidades facturadas por cargos de Emoción en las facturas remitidas desde el momento de la contratación de las líneas hasta la actualidad. Fdo: -------------- Administrador de la sociedad SK65 dijo: Hola a todos Visto que la configuración que propone el amigo avenassu en el post #74 parece ser una posible solución al control de las conexiones (y gasto) mediante e-mocion, voy a crear un post-it en esta sección para su rapida consulta Un saludo SK65 dijo: Hola de nuevo.. Publicado en [url=http://www.besadmin.es/control-conexiones-e-mocion-vt3118.html][b:15643f467c]Control Conexiones E-Mocion[/b:15643f467c][/url] A ver si luego le pongo unas capturas de pantalla.. Un saludo Elyas dijo: SK65, avenassu!!!!!! No sabeis como se agradecen vuestras explicaciones y el enlace que acabas de poner SK, en serio,me habeis alegrado la noche, y estoy seguro de que a mucha gente tambien. A ver si recibo de una vez mi BB para ponerme a configurar. Nunca pensé que una portabilidad tardaría tanto :S Gracias por las rapidas respuestas de todo el mundo. Con gente así da gusto. Un saludo amig@s. brujads dijo: quiero haceros una pregunta sobre esta desconfiguracion: 1º por lo que he leido cada vez que apague bb volvera a configurarase todo libros tcp inserción? 2º decis que con el paso 4 me preguntara cada vez que apn quiero utilizar? no se cuel es el apn de rim y me da miedo hacerlo y que luego no tenga conexión o directamente saldra por el que si tenga configurado gracias por responder a mis preguntas avenassu dijo: Si, cada vez que la apagues tendrás q borrar los libros WAP. Si le quitas la batería creo q el libro de emocion no sale pero los WAP si, por lo menos en la 8100 que es la mia. Si borras los apn de movistar lo que ocurre es que cuando aceptes una conexión saliente a internet desde un programa que hayas instalado en la BB ( Paso 4 similar a un firewall te preguntara) si lo tienes borrados aunque te equivoques y le des, en teoria no debe de dejarte conectar. Si lo dejas y te equivocas y le das a aceptar y se queda guardado ( ya que tiene una opción para memorizar y q no te pregunte mas) cada vez q lo abras automáticamente se conectara por emocion. Eso es mi teoria, ya que yo lo tengo quitado todo en blanco y cuando la apago lo primero que hago es verificar q no tengo los libros ya que el resto se queda guardado. Por lo demás con este sistema navegas únicamente x la tarifa plana de movistar el resto directamente no te conecta. PD.- SK65 gracias por el post-in pero no es ayenasu es avenassu jejeje Saludos brujads dijo: muchas gracias me has aclarado mucho lo de la conexion, te voy a proponer otra teoria y me cuentas que te parece: segun a mi me aparecen tengo muchisimas conexiones mas de 200.300 incliso un mes llegue 800 segun me han explicado desde movistar despues de mil reclamaciones, dicen que tenia cambiado el navegador del correo y que eran tantas conexiones por que era la llegada de correo y la reconciliacion no conexiones relizadas estos cambios los acabo de hacer y hasta que no llegue una fac nueva no vere realmentte si ha funcionado pero desde tu vision crees que es posible? santiago cardona timoner dijo: Me hago eco de la queja (otra mas) que afecta igualmente a otro consumidor (abogado también en este caso), el cual me pide le de difusión a su situación para evitar en la medida de lo posible nuevos engaños por parte de movistar/telefonica. (Está en catalán). Le han cargado 1.840€ (MIL OCHOCIENTOS CUARENTA EUROS) por 3.000 conexiones a EMOCION.. OJO compañeros!!!. Su mail dice así: ______________________ Benvolgut company: Després de molt buscar per Internet he trobat el teu bloc on es defineix una situació com la que m’he trobat jo pel suposat ús d’emoción. T’explico la situació per si vols fer-la pública al teu bloc o per si creus que em pots assessorar d’alguna forma. - L’agost de 2007 em compro la BB 8800 i dono d’alta el GPRS (04/11); d’agost a octubre les factures son normals (sobre els 100 €). - El 30 de novembre de 2007, rebo una factura de 1840 €, on s’inclouen 3000 sessions a emoción (aproximadament 1 cada dos o tres minuts mentre el mòbil estava encès). - Vaig al banc a demanar que no paguin la factura. La factura es troba impagada a dia d’avui. - Faig una reclamació escrita a Movistar. - Ahir dia 10/12 em contesten que les connexions son correctes i que vista l’elevada quantitat i que sóc un bon client, han decidit descomptar-me 100 €. Què simpàtics!! Els hi dic que m’ho fiquin per escrit i que es poden ficar els 100 € on vulguin. - Tramito denúncia a l’Agència Catalana del Consum (em respondran, sembla, en un mes). Ara em trobo que segurament em tallaran la línia en breu i no és improbable que em fiquin en alguna llista de morosos. Davant d’aquesta situació, que a més es pot agreujar ja que jo vaig donar-me de baixa d’emocion en rebre la factura (30/11), però aquesta només contenia consums fins al 17/11, em pregunto si les següents accions que et proposo, poden ajudar-me: - Presentar denúncia a la Policia, per presumpte delicte informàtic d’un tercer no conegut. - Presentar querella criminal contra Telefònica per temptativa d’estafa (art. 248.2 CP). Qualsevol idea o sugerència serà benvinguda. Salutacions. Victor Roselló Mallol Advocat kokocha dijo: Pues al lorito!!! resulta que despues de hacerme pasar por un calvario colgado al servicio de noatencion al cliente, reconocer infinidad de veces que tiene ellos un problema...los tios van y me cobran las conexiones...bueno..pues me doy de baja de E-mocion...vale...la historia continua, sigo insistiendo y me dicen que no es posible darme de baja de e-mocion...yo les digo que he recibido incluso un sms confirmandomelo...van y me cuelgan...logro al de unos dias poner una reclamacion y que me diesen un numero de referencia para enviar una carta al defensro del clente de movistar..pero estoy para mandarla cuando me llega otra factura a casa de 150 eur , llamo y me dicen que es porque como solicite la baja en el servicio que yo contrate me han cobrado la penalizacion por el contrato de permanencia, a lo que les digo que yo solicite la baja en e-mocion y no en blackberry y que demas sigo manteniendo mi linea con lo cual la cosa no tiene logica, el operador se queda sin plabras literalmente y le pregunto que entonces si me doy de baja que es lo que tengo que pagar ahora..y me dice que solo lo consumido....que hijos de p....a mi me parece que eso es de macarras y mafiosos ademas no se como sera de legal y si ademas al romper un contrato por su parte , ya que se cobran el "impuesto revolucionario" sin haberme dado de baja me tendran que terminar devolviendo el importe... lo que esta claro es qu eyo me cambio de compañia pero ya. algun consejo? SK65 dijo: Hola amigos De verdad que se me ponen los pelos como escarpias al leer vuestros casos... No se si os habreis planteado acudir a alguna asociacion de consumidores o similar. Pienso que si el caso es tan sangrante y seguramente esto mismo le ocurre a mucha mas gente, desde alguna asociacion de ese tipo y siendo un grupo en lugar de individuos es posible hacer mas presion para que solucionen el problema, por eso si, es evidente que es un PROBLEMA Un saludo # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry8300 # Software 4.2.2 santiago cardona timoner dijo: QUERELLA CRIMINAL ULTIMADA contra MOVISTAR. El que quiera adherirse a la misma que se ponga en contacto con nuestro despacho: secretaria@scabogados.com o en su defecto a --> scardona@scabogados.com En 72h será presentada con la firma de los que tengan a bien adherirse a dicha querella criminal. Harto ya de tomaduras de pelo y estafa contra los consumidores, sin una mínima respuesta oficial sobre el tema. Que será noticia de telediario, seguro. Amén. Santiago Cardona Abogado P.D. Algunos distribuidores de Movistar se solidarizan con nuestra postura y aún se plantean adherirse a dicha querella criminal si logran evaluar el posible "costo" que ello les pueda suponer. ______________________________________________ Despacho: Vía Portugal 7-9A 07012 Palma de Mallorca - Baleares - ESPAÑA Telf: 971715625 // 669858223 despojo dijo: El día 28 de diciembre de 2007, me compré una BlackBerry con movistar. Mi sorpresa llegó el día 30, cuando examinando la factura on-line vi que tenía 6 cargos a e-mocion por un total de 3 euros. Anulé el servicio e-mocion llamando al 609, pero tras llegarme un mensaje confirmando su anulación, se me volvió a realizar un cargo de una llamada a e-mocion por valor de 0.50 euros. Tras esto, y ante el hecho de sentirme robado y estafado, he dado de baja mi servicio blackberry, voy a devolver mi terminal porque hace tan sólo 5 días que lo tengo y ardo en deseos de que llegue marzo para irme de Movistar, ya que se me cumple el período de permanencia. Son unos estafadores y unos timadores avenassu dijo: en el foro de inciacion a blackberry http://www.besadmin.es/control-conexiones-e-mocion-vt3118.html tienes la solución para q el trafico no te derive a emocion y solo entre por el plan BIS hipotecamix dijo: Yo también me he comprado la BB 8100 en el mes de Diciembre y acabo de recibir la factura con 15 conexiones a emocion que no soy consciente de haber hecho. Acabo de llamar al 609 y el primer interlocutor que se ha puesto (cosa rara) ya me ha informado de que tienen una incidencia con el proveedor de servicios RIM y que las cantidades serán devueltas. Me han dado un número de incidencia porque se lo he pedido y esa es la información que me da, las cantidades serán devueltas, y es coincidente con la que expone aquí en el foro una persona que dice trabajar en una distribuidora de movistar, por lo que nos podría indicar santiago cardona si en su caso le dan esta explicación o simplemente se niegan a la devolución. En cuanto a los lilbros de servicio, en la mia no veo que tenga lo de emocion y los wap que me encuentro son wap push Confih (wappPPushco.. wap2 transport (WPTCP) wap MMS transport(WAP) ¿tengo que eliminarlos? si les elimino luego no puedo enviar fotos pro mms por ejemplo? que otros servicios elimino si les quito? El explorador que tengo pone explorador de internet y no me deja cambiarlo ¿es este el que debo tener? Gracias Guevara dijo: Joder! vaya acabo de darme de alta en movistar y me encuentro ese foro con la gente con un montón de problemas, voy a seguir vuestros pasos para desconectar el dichoso emocion. Gracias por compartir vuestros problemas Si lo llego a saber no me doy de alta! pasku dijo: Compañeros de blackberry hoy me han llamado de telefonica para un super plan de ahorro y gran surtido de servicios a bajo coste. No tiene gracia va y me lo creo. Si en la red se les conoce coma timofonica. Vamos me quedo con vodafone que de momento no me he sentido defraudado. Me da rabia que sigan pensando la gente que timofonica es muy buena compañia y que mima a sus clientes. Bueno me he desaogado ya. # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry8310 # Software 4.2.2 dalcorlo dijo: hola buenas vereis tengo una BB8100 desde diciembre con un SO 4.2.0 y hoy me he instalado el SO 4.2.1 y me aparce un icono de e-mocion y ante las abundantes quejas de muchos de vosotros tengo miedo de que me lleuen a la factura cosas de e-mocion cuando no he hecho uso de ellas. Debo de llamar a movistar para darme de baja? Nunca he contratado ni correo electronico ni internet sino que al instalar este nuevo SO me aparece el icono de e-mocion. Por si acaso me he ido a Libro de servicios y he eliminado aquello donde aparece emocinon. Por favor necesito una ayuda Gracias SK65 dijo: Hola a todos x Santiago #86 tengo curiosidad....¿Como quedo el asunto de la querella? Un saludo santiago cardona timoner dijo: Verás...la querella está ultimada. Únicamente se está viendo la conveniencia o no, de presentarla en distintos juzgados de guardia o centralizarlo todo. Es algo complejo para ratificarse en la misma si los firmantes de dicha querella residen en distintos (como así resulta) sitios de España. Por el interés que tiene y tendrá sin duda, te/os iré informando. Santiago Cardona Abogado cornisa dijo: Hola, Me acabo de comprar una BB8120 de Movistar o sea con WiFi. Como se puede descargar un programa Voip para hablar gratuitamente? Gracias por vuestra ayuda masterpablito dijo: Hola de nuevo, la 8800 se me jorobó y me la están reparando. Me han inyectado puntos y me han "regalado" una 8310. Pues en esta BB, una vez que borras libros de servicios, no te los vuelve a instalar al apagar y encender... de todos modos a mí me han cargado por emoción con los libros eliminados. Mi problema es que todos lo meses me "chulean" entre 4 y 9 euros por esto...no es sufciente para mosquearte mucho, pero no mola nada. Pues eso...lo dicho, para los que tengáis las 8310, en principio parece que no "recarga" los libros..claro puede que se den cuenta de esto y hacer que se recarguen. por otro lado no se yo si lo eliminar los libros, etc..sirve para algo o no... salu2 caimac dijo: Hola a todos, Estoy en la misma situación que vds., soy poseedor de una Blackberry 8100 con Telefonica, este mes me han cargado 45 euros por utilizar emoción diremos de una forma accidental, yo diria que programada por los señores de blackberry en el pack de libros de servicios, ya que despues de quitar todas las referencias a e-moción vuelven a aparecer en cuanto lo enciendo. Todo esto claro está despues de haberme dado de baja del servicio en el 609 y confirmarme mediante mensaje y posteriormente que el servicio estaba desconectado. Bien he vuelto a llamar y quieren o no pueden hacer nada, me han pasado con el 4455 (config.del sistema) y nada de nada después de insistir que quería que me diesen un solución, señores les comento me han colgado por toda la cara, así la prepotencia e inmunidad de estos señores clama al cielo. He puesto una caja a traves de la web de movistar para que a partir del día 25 de febrero fecha en que me dieron de baja del servicio todos aquellos cargos por emoción no me sean cargados en factura. Ya veremos que sucede. Así que mucho cuidado con los señores de telefonica, son unos usureros y engañan al cliente saltandose todas las leyes de protección del consumidor. Si toman alguna medida, que debería ser, aquella en la que la imagen de la Blackberry se viese afectada, para que entre en acción los U.Time, cuenten conmigo. Saludos y gracias. mabuse dijo: Hola ! después de leer todos los mensajes que pude ( se me han recalentado los circuitos ), eliminé de la BB todas las referencias a emoción siguiendo los pasos que se explicaban aquí.Ahora no puedo conectar a través del explorador de Blackberry, solo me conecto a través de WI FI. Tiene solución la cosa ? agradeceré cualquier ayuda porque sin navegador la BB es como una alpargata meada !! JASG dijo: La solución está puesta comprobada y confirmada. El navegador de la bb va como tiene que ir según la red. No se puede comparar GPRS con wifi. # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry8120 # Software 4.3.0 mabuse dijo: Hola Jasg,leída tu respuesta, pero el problema es que después de eliminar todas las entradas de emoción, me ha quedado como único navegador el WI FI, el de BB aparece cono no conectado, y al tratar de configurar los predeterminados solo me da la opción WIFI.Cómo puedo recuperar el de BB ?, ah! y soy bastante manazas, así que si me podeis explicar de forma sencilla...... gracias !! JASG dijo: Los libros vuelven ve a la web de tu operador para gestionar las cuentas de correo para el servicio blackberry, allí hay una opción para volver a mandar los libros. # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry8120 # Software 4.3.0 Illus1on dijo: Yo acabo de borrar el libro de emocion (he dejado los wap tengo que borrarlos?) y ahora no tengo ningun explorador, que hago ??? :S pedrocas1 dijo: Mira el post it de abajo en el que se explica muy claramente todas las acciones para evitar estas conexiones indeseadas, OJO debes hacerlo cada vez que reinicias la BB (es una lástima que los de telefónica todavía no corrijan el problema) Illus1on dijo: Yo he llamado, he dado de baja emocion, he comprobado que ya no me vuelven a salir los libros, y tengo una conversacion grabada como qeu en caso de que se me tarificase algo de emocion me seria reembolsado ya que mi servicio esta de baja. No hay mas ANAI dijo: bueno os cuento ,tenia una blackberry y se me ahogo ,pues hace 5 dias me compre otra ,pues despues de leerme todo esto me he asustado mucho la verdad ,y me dio por mirar mi factura y tengo cargado en mi cuenta 25€ de emocion ,y lo primero k hise cuando me la compre fue esconder el icono para no entrar por ahi ,pues me he kedado asombrada al ver la factura ,no he hecho ni una llamada en lo k tengo el movil ,bueno pues acabo de hacer lo k dicen en esta pagina de borrar el icono y los wap ,vamos haber si asi no me vuelven a cargar nada,bueno ya les informare si vuelven a cargar algo a la cuenta ,xao y gracias . ANAI dijo: bueno ,pues veo k mi factura sigue subiendo incluso habiendo hecho lo k dicen aki en el foro ,kite emocion ,kite wap,y sigue igual ,y los de el servicio de movistar me dicen k si k yo entrado en emocion y no es asi ,nose k tengo k hacer ya me estoy desesperando,me va a venir una factura k me va a costar pagar ,esto es una estafa total ,dejo mi numero de pin por si alguien me kiere decir algo o explicar k hago ,mi numero de pin es :242E4781,gracias a todos y xao,espero k me puedan dar una respuesta. ale1983 dijo: Hola. En chile tenemos un problema similar, lo que se recomienda, es lo siguiente; todos los servicio de valor agregado en tu equipo figuran con un numero de orden en el sistema de telefonica, es por esto que lo que tienes que solicitar es la desactivacion del servicio WAP = EMOCION,ahora como sabes que dicho servicio fue desactivado?? para esto te deben entregar un numero de solicitud en donde indica que el servicio fue desactivado. Cuando desactivan este esta opcion el APN WAP se quita con esto ya no tienes acceso a las paginas de EMOCION. NOTA: te recomiendo hacerlo en persona y no por telefono, y siempres solicita el numero de solicitud es la unica forma de tener un respaldo en futuros cobros, aca en chile resulta y es la solucion que estamos ocupando, ya que hay muchas paginas que aunque ingresas por ej: www.terra.cl por defecto te envia una pagina wap. ANAI dijo: pero si kito el servicio emocion ,me kitan internet ,no podre navegar ,ni meter en el msn ,yo lo unico k kiero es k el sistema no entre solo en emocion ,contestame porfa. ale1983 dijo: La navegacion a internet se realiza por otro APN, generalmente el APN es WEB no WAP. solo quitas la navegacion wap. Que modelo de BB tienes??? ANAI dijo: hola otra vez,pues mi modelo es el bb pearl 8100,acabo de llamar a movistar y me han kitado emicion ,como usted me dijo podre seguir navegando por internet ,pero lo raro es k llevo llamando a movistar desde hace como dos semanas para darme de baja en emocion y siempre me decian k si kitaba emocion no podria navegar por internet ,la verdad k contar de incrementar sus sacas todos los meses a costa de los demas hacen lo k sean ,hasta engañar a sus clientes,bueno me acaba de decir la chica k si veo k se conecta a emocion pues k lo lleve a una tienda movistar para k me pongan la configuracion GSM,k nose k es pero bueno espero k con esto k acabo de hacer sea bastante .gracias de verdad te lo agradesco mucho y a esa chica k me acaba de antender en movistar tambien k creo k una de las pokas buenas personas k hay en esa empresa . ANAI dijo: hola acabo de llamar otra vez por k me sigue saliendo el icono de emocion cuando lo reinicio y me dice la chica k tengo k buscar en el bb desactivar telefono haber si alguien me puede decir como es y me perjudica para navegar por internet ,ella me dijo k lo unico k pasaria es k se borraria del todo el servicio de emocion . ale1983 dijo: te entregaron un numero de solicitud??? si no te entrego eso quiere decir que no te desactivo dicho servicio. insiste con lo del numero de solitud. lo otro que puedes hacer es ir a opciones> libros de servicios> y quitar lo indica WAP. ANAI dijo: bueno eso lo tengo kitado ,pero desde k apago el movil me vuelve a salir y eso es lo k no kiero ,no kiero k me vuelva a salir mas nunca ,para estar segura. ANAI dijo: hola ,pues ayer me dijeron k fuera a una tienda de movistar k ellos ayi me terminarian de kitar lo de gpsr ,y k me pondrian gsm ,pero no es asi ,saben menos de blackberry k yo ,pero llamaron a su jefe y el me dijo k buscara en el movil ,donde dice conecciones ,k hay me sale coneccion de emocion y coneccion a internet ,k borrara el de emocion ,pero es k no encuenrto eso de conecciones ,nose donde puede estar ya lo he mirado todo ,haber si alguien me puede ayudar porfavor ,gracias . JASG dijo: Se que hay muchos post de este tema y en vez de leer todos se editan unos nuevos(hay pereza,jajaja) Ya se comentó varias veces que los libros vuelven"si se desconecta la bb" (botón de apagado) Para estar seguros que no nos cobren nada hay que eliminar las entradas de emoción y wap Además de la inserción wap para impedir que aplicaciones que usan wap puedan conectarse. Algunas veces no todas nuestra bb tiende a emitir la señal de régistro y las entradas podrían volver, pero se nota cuando volvemos a tener la e de emoción. Esta solución está comprobada que si funciona. También debéis llevar cuidado con software que funcionen con GPRS fuera del servicio blackberry. # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry8120 # Software 4.3.0 R45_BCN dijo: Perdon, acabo de ver este post... Y he abierto uno nuevo al respecto, que separece bastabte...: http://www.besadmin.es/viewtopic.php?p=9964 De todas formas navegando por aqui no he encontrado respuesta a mi problema... Os agradecería vuestra ayuda. Un fuerte saludO! josemor dijo: Todo fantastico pero como ya he puesto en otro post, resulta que mi blak 8310 solo viene el explorador de emocion, en opciones de explorador, no me deja cambiar la opcion, vamos que esta capada exclisivamente para emocion. y si quito todo lo de emocion de los libros de servicio, directamente se me desconectan el BIS y el BES con perdon... me cago en timofonica JASG dijo: [color=darkred:001b738f1e] El tema emoción si tiene arreglo eliminando las entradas WAP, Emoción y limitando a las aplicaciones para no tengan este tipo de conexión. Antes si hacías un softReset o quitabas la batería para reiniciar o desactivar la blackberry estos libros de servicios no volvían al contrario que pulsando en botón off. Pues ahora parece que movístar ya sabe del tema, te deja que elimines pero cuando desconectas de cualquier forma las entradas en la librería vuelven a estar de nuevo. Por este motivo cada vez que conectemos la bb hay que mirar y éliminar si es preciso. De BIS no se desconecta por quitar estos 4 libros!!! En BES no estoy seguro pero supongo que tampoco debe hacerlo. [/color:001b738f1e] Alguien más nota que se desconecta cuando elimina las entradas?? Ojo no es lo mismo eliminar uno mismo que llamar y que te quiten emoción !!! Emoción va por gprs si hacen cambios algunos es lógico que el servicio blackberry BIS se quede pillado. [color=orange:001b738f1e] IMÁGENES DE AYUDA [/color:001b738f1e] [img:001b738f1e]http://farm4.static.flickr.com/3281/2579748792_a200740551_m.jpg[/img:001b738f1e] [img:001b738f1e]http://farm4.static.flickr.com/3068/2578919641_180135106c_m.jpg[/img:001b738f1e] [img:001b738f1e]http://farm4.static.flickr.com/3188/2578921847_b26cd942b0_m.jpg[/img:001b738f1e] [code:1:001b738f1e]Es interesante que cada uno de su opinion tb los que no sean de movístar para tener una idea de como funcionan las distintas operadoras con este problema[/code:1:001b738f1e] Bye. # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry8120 # Software 4.5.0.42 jaurechet dijo: hola gente del foro : les cuento que esto es terrible , en argentina ni siquiera lo avisan , ofrecen el servicio blackberry profesional a $26 (dolares.)en mi bb 8800 cuando lo active aparecio el icono e- mocion. cuando lo utilisas empiesa a cobrarte a fuera de la tarifa ya acordada.. en fin es un robo... gracias por mantener el foro. para los que recien comenzamos , es de mucha ayuda pedrocas1 dijo: Hace unos días me bajé el sistema operativo 4.5 i entre otras mejoras he encontrado que después de borrar los libros de servicio estos no han vuelto a aparecer !!! con lo cual me olvido de emoción cada vez que se inicia la BB tengo una 8800 y el sistema que me bajé es el 4.5.0.37 de vodafone. santiago cardona timoner dijo: LEGISLACION APLICABLE a nuestro caso (Cargos indebidos de emoción por parte de MOVISTAR [TELEFONICA MOVILES S.A.U.). LINK ACTUALIZADO: http://scomenta.blogspot.com/2007/12/modelo-de-reclamacion-movistar-por.html MODELO DE RECLAMACION A MOVISTAR POR CARGOS INDEBIDOS DE EMOCION. Devuelven los importes cobrados indebidamente y de modo inmediato. En atención a las solicitudes que se me han hecho por parte de usuarios del foro www.besadmin.es (Blackberry users) de reclamación extrajudicial a Movistar adjunto la de un compañero de esta casa, espero que os sirva. Quejas de casi 30.000 (treinta mil) usuarios de blackBerry --> http://www.besadmin.es/ojo-con-telefonica-cargan-e-mocin-sin-solicitarlo-vt1738.html [Población] a __ de ____________ de ______ MOVISTAR ** RECLAMACION POR CARGOS INDEBIDOS DE EMOCION ** A/A: ATENCION AL CLIENTE – MOVISTAR Cliente: __________________/ _______________ (administrador) Línea: _____________ El que suscribe _____________________ con DNI: __________ con domicilio a efectos de notificaciones en la calle ______________, ________________, cliente de MOVISTAR en nombre y representación de ____________________ como administrador de la misma cuyo CIF es: _____________ quisiera, con carácter previo a la interposición de la demanda judicial en su contra hacerles partícipes de los siguientes: HECHOS Acogiéndome a una oferta puntual sobre sus productos BlackBerry procedí a comprar una Blackberry [modelo] en un punto de venta de [provincia o población], las condiciones eran claras, diáfanas, meridianamente claras repito, tendría tarifa plana de datos por conexiones a Internet desde mi Blackberry pagando en contraprestación una cuota fija al igual que dispondría de Push Mail vía Blackberry services (mail on line BIS). Bien, pues hete aquí que inopinadamente me llegan unos cargos desmesurados en factura pasando del consumo habitual de unos [importe€ hasta [importe€]. Indagué como no podía ser de otra forma en los motivos y ví con estupor que había cargos por conexiones a Internet vía EMOCION. Sres, eso es absolutamente falso, así lo manifesté NUNCA se había hecho uso de otra cosa que el navegador que viene incluido en mi unidad Blackberry. Comuniqué dicha situación a su departamento de atención al cliente (el xx de xxxx del año en curso [xxxx]) a la vez que, ante comentarios que circulaban por internet de las prácticas abusivas de telefónica/movistar para con sus clientes, cargos indebidos por conexiones vía EMOCION, solicité que ANULARAN dicha posibilidad en mi terminal, esta conversación está grabada y a su disposición, grabación que por otra parte permite el Tribunal Constitucional, véase su STC 114/84 que trata de dichos supuestos, en nuestro ámbito jurídico se le denomina –autoinjerencia- permitiendo este extremo grabar al interlocutor de uno mismo sin su aquiescencia. Si el personal de movistar tuvo a bien realizar las consideraciones que estimó convenientes, las mismas, serán presentadas ante el Juez de Instancia y/o Penal [Estafa mediante Querella Criminal] para que considere lo que ha lugar hubiere en derecho. Movistar a continuación reconoce su error, me abona todas las conexiones del mes de [mes] referentes a –emocion- y me confirma que mi servicio de emoción está totalmente ELIMINADO por lo que no habrá cargo alguno adicional en este sentido (grabado). Cual no sería mi sorpresa cuando en la factura de [mes] vuelven a aparecer cargos de emoción por un importe de [€€€€]. Llamé a atención al cliente, se me dijo que cursarían mi petición a su servicio de reclamaciones [incidencia nº [núm. incidencia]) y hete aquí que hace unos días me comunican que se ha resuelto en mi contra y que los cargos de emoción eran procedentes. Absurdo, dicha posibilidad estaba ELIMINADA, no cabe facturar concepto alguno por esta forma absurda de acceder a internet a 0,5€ por conexión. Teniendo tarifa plana como tengo mucho menos. Comunico a telefónica/movistar que pretendo ser resarcido del pago que ya efectué en [mes año ([importe€]) y que hasta que no hubiera llegado dicho abono no procedería al pago de la factura del mes en curso (mes y año]). Resultado, Movistar siguen anclada en la Edad media, el principio -solve et repete- no es de aplicación en el derecho actual…. Movistar ni se inmuta SUSPENDE MI LINEA. A día de hoy pues REQUIERO CON LA MAXIMA FIRMEZA que: 1) Me sea rehabilitada la línea de modo inmediato, 2) Que me sea abonada la cantidad de [importe€] pendiente y 3) que se me asegure de forma escrita y fehaciente que no tengo ni tendré en el futuro acceso a su “servicio” de emoción. Como quiera que lo expuesta pudiera revestir características de delito (estafa), el tipo penal se cumple íntegramente, no dudo que sea esa la vía que finalmente se lleve a cabo en defensa de mis intereses. En el siguiente foro : www.besadmin.es podrán ver lo que piensan la mayoría de usuarios de BlackBerry de sus servicios de EMOCION. http://besadmin.es/iniciacion-a-blackberry-vf15.html PostIt: OJO! con telefonica ... cargan E-moción sin solicitarlo 25.951 (VEINTICINCO MIL NOVECIENTAS CINCUENTA Y UNA PERSONAS) han leído dicho mensaje y han dejado sus comentarios… todos absolutamente indignados con movistar por su comportamiento deleznable, sintiéndose totalmente ESTAFADOS, estafados no en sentido laxo, no defraudados, sino PURA ESTAFA a la que el usuario es sometido. En la confianza de que línea ___________ va a ser restablecida de inmediato siguiendo las pautas indicadas se despide con la atención que sin duda no se merecen. Cliente:_________________ Domicilio a efectos de notificaciones: ____________________________,__________ Abraham Benavides PD: Se adjunta legislación pertinente al caso que nos ocupa Real Decreto 424/2005 Reglamento para la prestación de servicios de telecomunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios. ASPECTOS DESTACABLES del REGLAMENTO 424/2005: Si precisáis la BAJA por manifiesta disconformidad con lo facturado [estafado mediante emoción en nuestro caso] se os intentará confundir desde telefónica diciendo que con carácter previo debe procederse al pago de lo pendiente y luego se os podrá tramitar dicha baja. FALSO!!!. El artículo 105 del Reglamento 424/2005 es claro se os DEBE dar una dirección para que podáis remitir una carta solicitando la BAJA sin condición previa de pago alguno (movistar luego podrá en defensa de sus intereses instar lo que a su derecho convenga) BAJA que será efectiva en 15 días desde que movistar la reciba. Si dicha solicitud de BAJA estuviera basada en el incumplimiento contractual por parte de TELEFONICA MOVILES S.A.U. (Movistar) la BAJA es inmediata (ambas partes se comprometen a no reclamarse nada). Comentario: Este es nuestro caso, si movistar incumple el contrato cargando importes que no están pactados (emoción) procede dicha modalidad de BAJA, por lo que ni tan siquiera sería preciso esperar a los 15 días mencionados anteriormente. En cuanto MOVISTAR reciba la SOLICITUD DE BAJA –tenemos- la baja efectiva de sus servicios. Se os intentará confundir diciendo (exonerándose) que RIM Blackberry tiene la culpa de dichas anomalías. FALSO!!! Vosotros contratáis con movistar (TELEFONICA MOVILES S.A.U.) no caben pues exoneraciones. Real Decreto 424/2005 Art. 104 Si el medio habilitado por el operador para la atención de quejas, reclamaciones o incidencias es telefónico, éste estará obligado a informar al consumidor de su derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la queja o reclamación mediante cualquier soporte que permita tal acreditación. Comentario: Su servicio de atención al cliente lo incumple reiteradamente. Haced la prueba. Real Decreto 424/2005 Art. 105.2.j Causas y formas de extinción y renovación del contrato de abono. El contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y, especialmente, por voluntad del abonado, comunicándolo previamente al prestador del servicio con una antelación mínima de 15 días naturales al momento en que ha de surtir efectos. Real Decreto 424/2005 Art.105.4 El operador (movistar en nuestro caso) se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario, con posterioridad al plazo de 15 días en que debió surtir efectos la baja. Comentario: Si enviáis por FAX, Carta Certificada o Burofax donde se os indique por parte de movistar la petición de BAJA a su recepción [mejor Burofax para constatar la entrega fehacientemente] a los 15 días no le será posible a MOVISTAR facturaros NADA a partir de dicha fecha por CONCEPTO ALGUNO. Si os envía más facturas..son puro papel mojado (guardad –siempre- el comprobante del envío solicitando la BAJA). Cualquier medida coercitiva posterior por parte de movistar contra vosotros, inclusión en ficheros de morosos etc tendría, con dicho documento de entrega (SOLICITUD DE BAJA) la exoneración de dichos cargos. Real Decreto 424/2005 Art. 118. (Válido igualmente para móviles) Suspensión temporal del servicio telefónico disponible al público desde una ubicación fija Art. 118.1.El retraso en el pago total o parcial por el abonado durante un período superior a un mes (y no antes…ojo!!!) desde la presentación a éste del documento de cargo correspondiente a la facturación del servicio telefónico disponible al público desde una ubicación fija podrá dar lugar, previo aviso al abonado, a su suspensión temporal. El impago del cargo por los servicios de acceso a Internet o de servicios de tarifas superiores, en especial del servicio de tarificación adicional, sólo dará lugar a la suspensión de tales servicios. Comentario: Por tanto si no hay previo aviso NO es posible suspender la línea (no lo hacen …cortan y punto, aquí la ley de la selva impera, pero es un argumento más para vuestra reclamación). Real Decreto 424/2005 Art. 118.2 En el supuesto de suspensión temporal del servicio telefónico por impago, éste deberá ser mantenido para todas las llamadas entrantes, excepto las de cobro revertido, y las llamadas salientes de urgencias. hecmipe dijo: Desde que instalé el Unite, ya no he tenido problemas con Emoción. BB8110 4.3 sUgOi dijo: Perdonad que vuelva a sacar este tema, pero ¿alguien sabe cual es el estado actual de esta situación? ¿Ha corregido Movistar la situación? Lo comento porque el último post de este hilo no es demasiado actual y da la sensación de que se han acabado los problemas. Acabo de pedir una portabilidad Vodafone->Movistar con BB8100 y realmente me gustaría estar preparado. Saludos y gracias Jukar2000 dijo: Echa un vistazo a la respuesta nº 118 de JASG de este post (en la pág anterior a esta) para desactivar todo lo relativo a e-moción y WAP de tu BB. Yo llevo como 10 días con ella y revisando los consumos hasta ahora veo que "solo" tengo 1 acceso a e-moción del primer día... aunque también he de confesar que yo para navegar por internet utilizo el PC y no la BB. Un gran foro este, si señor!!! Muchas gracias a todos, Jukar Daiguer dijo: Bien, todo esto hablando de Movistar con e-moción... Os cuento: Yo adquirí mi Blackberry Curve™ 8310 aproximadamente el día 29 de Agosto (no recuerdo bien), y temo que me ocurra eso mismo, pero con Vodafone y Vodafone Live! ¿Cómo puedo, sin llegar a batallas legales, navegar por internet como con mi PC pero desde mi BB? Me he informado de que Vodafone tiene una tarifa plana de correo e internet por unos 20 euros al mes, y ya me parece mucho, teniendo en cuenta que las llamadas van a parte. En mi caso concreto, voy a ir a Bilbao a estudiar (soy de Santander) ahora en septiembre y me interesaba poder llevar mi correo e internet conmigo siempre, por no tener que depender de estar en casa o no. En definitiva: ¿a algún usuario de Vodafone le ha pasado lo mismo? ¿cómo puedo evitar que me ocurra a mí? Gracias de antemano. P.D: Enhorabuena por el foro, acabo de registrarme!! test_imi dijo: Buenas amigos, Decir que estoy ALUCINANDO con el tema... no entiendo cómo se puede tener tanto morro ni estafar de manera tan descarada. Increíble. Yo no tengo BB, pero si trabajo en una empresa donde tiene un servicio contratado con Telefónica. Tenemos montado un Enterprise que gestiona unos 200 usuarios. Entré en este foro más o menos por este tema. Os comento a ver si me podéis ayudar: Nos gustaría poder ELIMINAR los navegadores de emoción y el Explorador de Internet y que los clientes naveguen por el BB Browser, que es el que pasa por el BES, mediante políticas o algún soft ya que es imposible gestionar este problema en más de es 200 BB de forma manual. Existe alguna solución?? Muchas gracias. PD: He imprimido la carta anterior y no dudéis que saldrá en la próxima reunión de mi empresa. baldur dijo: Hola a todos. He leído las 4 primeras páginas de hilo para enterarme más o menos. Ayer movistar me ha regalado una BB 8100Pearl. Me dijeron que podía navegar por internet gratis si lo hacía desde el navegador de blackberry(el cual no encuentro por ningún lado...), y que si lo hacía desde emoción pues que ahí tenía que pagar el tráfico de datos. Pues bien, despues de leer estas páginas, estoy acojonado....jejeje. No puedo permitirme pasar del tope que me tiene mi padre al mes, o sinó me capa. He eliminado el servicio que ponía "emoción", que aparecía de primero. He apagado varias veces la BB y no vuelve a aparecer. Os listo el resto de servicios que aparecen: WAP2 Transport[WPTCP] WAP MMS Transport[WAP] Wap Push Config[WAPPush... Provisioning[PROVISIONING] ICQ-BBIM[BBIM] AIM-BBIM[BBIM] Prosioning[OTASL] WLM 2.1[BBIMConfig] BBFS2[BBIMConfig] BBFS1[BBIMConfig] BBFS2[YHO] Tengo que borrar alguno más??? Y como hago para navegar por internet como ellos me indicaron? es que no encuentro por ningún lado el navegador de bb como mi dijeron en movistar. Ni tampoco encuentro el icono para crear una cuenta de correo.... Es mi primera BlackBerry y estoy algo perdido. Gracias por toda la ayuda y un Saludo! JASG dijo: El icono del browser"navegador blackberry" aparece cuando has contratado el servicio.[plan de datos] lo único que has eliminado ha sido el navegador de emoción pero el acceso wap lo sigues teniendo[wap también se factura aparte] Si continuas mirando los post puedes ver que en inserción del explorador hay una opción para limitar el acceso wap haciendo que todas las aplicaciones que usen conexión sólo puedan utilizar GPRS que es el tráfico ilimitado para el servicio blackberry, vamos la "tarifa plana" Hay que llevar cuidado con esto por qué los libros de servicio vuelven a estar cuando el equipo se reinicia. # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry8120 # Software 4.5.0.81 poldograo dijo: ola muy buenas, me acabo de leer las 9 paginas del tema y no se si me revientan mas los ojos o la cabeza. bueno despues de esto que tenia que contar a alguien, voy al caso. lo primero soy de vodafone y tengo un BB storm con la famosa "tarifa plana" de 18 eurazos (me rio yo de las tarifas planas de estos ladrones). he quitado los libros de servicio, he echo lo de insercion del explorador y todo lo que ya ni recuerdo que proponiais. salvo lo del APN pork como no entiendo para que sirve ni que es y tengo miedo de fastidiarla. aora dudas: 1ª con hacer esto estoy protegido de que me vuelva a llegar una fatura de 81 euros (servicio de datos 46e, 31 conexiones a live, que nunca hice pork siempre conecte por el icono explorador, y datos 23e) como la que me ha llegado de mi primer mes con la BB? 2º con hacer esto me capo la conexion a internet o algun servicio de mi blackberry como los correos electronicos o cualkier cosa? 3ª aunk no venga al caso todos esos datos de mi factura que vos puse arriba no me los deberian cobrar o si? es por saberlo seguro que voy a llamar a vodafone aora mismo y no quiero que me regaten con palabreria. muxas gracias a todos por este foro sin el en este mundo de BB somos barquitos de papel. un saludo a todos. vangeli dijo: Hola: Estoy esperando por una BB de vodafone y tambien he contratado la tarifa plana, en que ha quedado tu incidencia poldogaro? lograste resolver tu problema en tu factura? gracias por tu atencion rnoblejasp dijo: Hola, tengo una BB 9700 con movistar, soy completamente nuevo este "mundo" y he leido lo que hay que borrar y configurar. Tengo miedo a borrar algo y estropear ya el aparato el primer día. Os comento lo que aparece y si me podeis echar un cable os lo agradecería! Wi-fi Tcp/Ip Browser [BrowserConfi] Wi-fi Tcp/Ip Transport [BrowserConfig] Provisioning [PROVISIONING] MySpace VPL [BrowserConfig] Blackberry maps [LbsConfig] Facebook VPL [BrowserConfig] Flickr Vpl [BrowserConfig] Google Quicksearch VPL Vpl [BrowserConfig] 5 Click BISClientConfig [BISClientConfig] ICQ - BBIM [BBIM] AIM - BBIM [BBIM] Provisioning [OTASL] WLM VPL [BrowserConfig] WLM 2.1 [BBIMConfig] BBFS2 [BBIMConfig] Blackberry HELP! [BrowserConfig] Google Talk Download [BrowserConfig] Yahoo Client Download [BrowserConfig] BBFS1 [BBIMConfig] BBFS2 [YHO] IPPP for 5 Click [IPPP] WAP BrowserConfig [BrowserConfig] MMS Client [MMS] WAP2 Transport [WPTCP] MMS Transport [WPTCP] Wap Push Config [WaPPushConfig] A ver si me podeis echar una mano. Muchas gracias!! JASG dijo: Lo primero llamar operador y que te quiten emocion luego respectos a libros peligrosos que por seguridad puedes eliminar! "caca" :P [code:1:014571b0bb]WAP BrowserConfig [BrowserConfig] MMS Client [MMS] WAP2 Transport [WPTCP] MMS Transport [WPTCP] Wap Push Config [WaPPushConfig] [/code:1:014571b0bb] [b:014571b0bb]Ojo[/b:014571b0bb] mirar tambien la configuracion del explorador y la insercion del mismo (nada WAP) como se ha comentado en anteriores post. Asi 100% libre de cargos ;) # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry9000 # Software 5.0.0.464 rnoblejasp dijo: Llamé a movistar y me dijeron que para desactivar emoción tengo que ir a un distribuidor. Intenté desactivar el GPRS llamando al 609 y lo conseguí pero entonces desactivé todo, la tarifa plana BB incluida! Vaya caos... rnoblejasp dijo: Borre todo lo que me dijiste y ahora al intentar entrar me dice que necesito una conexión wifi! JASG dijo: Logico que solo funcione por wifi ! Si has desactivado servicio BB que va por red movil (GPRS_EDGE_3G) lo que tienen que desactivar es accesos a emocion esto va por la prehistorica WAP que no entra en tarifa blackberry movistar por lo demas BIS (blackberry Internet Service) entra todo el trafico GPRS_EDGE_3G. 1 llama y que te activen bien el servicio BIS luego borras los libros por seguridad si quieres pero sin emocion ni WAP ya no debes tener cargos! # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry9000 # Software 5.0.0.464 rnoblejasp dijo: Me estoy volviendo un poco loco. Siento ser un coñazo. Ya activé el GPRS y desactivé emoción llamando a MV. Borré los libros antes puestos y me sigue diciendo lo mismo. JASG dijo: Comprendo que sea algo confuso pero podrias poner que libros de servicios tienes exsactamente activos actualmente (segun en la primera lista que has puesto faltan) Si tienes BIS activo entra en la web de configuracion de cuentas loguea y enviate de nuevo las librerias, # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry9000 # Software 5.0.0.464 rnoblejasp dijo: correo@gmail.com [cical] correo@gmail.com [cmime] Wi-fi Tcp/Ip Browser [BrowserConfi] Wi-fi Tcp/Ip Transport [BrowserConfig] Provisioning [PROVISIONING] MySpace VPL [BrowserConfig] Blackberry maps [LbsConfig] Facebook VPL [BrowserConfig] Flickr Vpl [BrowserConfig] Google Quicksearch VPL Vpl [BrowserConfig] 5 Click BISClientConfig [BISClientConfig] ICQ - BBIM [BBIM] AIM - BBIM [BBIM] Provisioning [OTASL] WLM VPL [BrowserConfig] WLM 2.1 [BBIMConfig] BBFS2 [BBIMConfig] Blackberry HELP! [BrowserConfig] Google Talk Download [BrowserConfig] Yahoo Client Download [BrowserConfig] BBFS1 [BBIMConfig] BBFS2 [YHO] IPPP for 5 Click [IPPP] WAP BrowserConfig [BrowserConfig] MMS Client [MMS] WAP2 Transport [WPTCP] MMS Transport WAP2 [WPTCP] Wap Push Config [WaPPushConfig] Esas son todas las que tengo activadas. Soy capaz de recibir correos electronicos, pero no entrar en el explorador, sale un mensaje que dice "no se puede realizar la conexión a internet. intente más tarde. Pongase en contacto..." Eso que me dices de loguearme si tengo BIS como lo hago? rnoblejasp dijo: Me dice que tengo el BIS sin conexión...vaya desesperación y esto es el primer día!! JASG dijo: Este no lo tienes !! Blackberry Internet Browsing Service [browserconfig] y es para poder navegar! que BIS tienes activo el reducido o ilimitado? (reducido solo es para correo no navegacion) # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry9000 # Software 5.0.0.464 rnoblejasp dijo: Tengo la Tarifa plana ilimitada de MS. Porque no tengo ese? Donde se fue?, como lo recupero?!!! Y tiene algo que ver que al ver el estado de servicios BIS salga sin conexión? JASG dijo: BiS reducido en Movistar 9€. Correo BB messenger y poco mas con limite en megas. BIS ilimitado Movistar 25€ correo y todo trafico (GPRS,EDGE,3G) para navegacion y apps. Puede pasar 2 cosas si tienes BIS ilimitado el libro de servicios tienes que recibir al loguear en la web blackberry internet service y enviarte los libros de servicios. Si tienes BIS reducido no lo vas a tener por mucho que loi intentes. # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry9000 # Software 5.0.0.464 rnoblejasp dijo: No se puede crear la cuenta: Este dispositivo BlackBerry(R) no está registrado con su proveedor de servicios inalámbricos. Registre el dispositivo y compruebe que la URL del sitio Web actual coincide con la proporcionada por su proveedor de servicios inalámbricos. Para registrarse: 1. En la lista de aplicaciones del dispositivo, haga clic en Opciones o en Opciones de configuración. 2. Haga clic en Opciones avanzadas > Tabla de enrutamiento de host. 3. Haga clic en la tecla Menú y seleccione Registrarse ahora. Si el error persiste, póngase en contacto con el proveedor de servicios inalámbricos. Eso me dice al poner los datos. Hago lo del enrutamiento y me llega un mensaje que dice que se ha registrado el dispositivo con la red inalambrica. Igual está mal lo del enrutamiento? Como hago para reestablecer el telefono al estado inicial, es decir tal cual lo saqué de la caja? JASG dijo: Lo mejor es que llames al operador y te pongan con el servicio tecnico entonces les explicas tu caso. #que te digan que BIS tienes activo si es que lo tienes !reducido o ilimitado?? Y que envien los libros de servicios del plan BIS. #Para poner a 0 la bb ve a opciones/opciones de seguridad/borrado de seguridad. La web BIS es http://www.correo.movistar.net/ ahi es donde tienes que registrar el servicio por si lo quieres intentar . # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry9000 # Software 5.0.0.464 rnoblejasp dijo: A ver...Tengo la TP ilimitada, ya tengo configurado el BIS, por cierto eso que dijiste que me faltaba el Blackberry Browser ya apareció en su sitio...Ahora ya puedo navegar tranquilamente!! Y parece que todo funciona!! Tengo dado de baja en MS el tema de emoción, vuelvo a intentar borrar todas las entradas que lleven WAP? Darius dijo: Pues ahora YA SÍ, elimina los libros de servicio relativos a WAP que te ha dicho JASG y desactiva la inserción WAP en las opciones del Explorador! # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry8120 # Software 4.5.0.182 rnoblejasp dijo: Ya está. Muchas gracias, funciona todo a la perfección!! Siento haber sido tan "inutil" pero soy primerizo!! Muchas gracias!! Darius dijo: Me alegro! Todo el mundo tiene dudas, y seguro que te surgen más! Ahora, a disfrutar del BIS! # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry8120 # Software 4.5.0.182 varjak dijo: Hola, soy nuevo con esto de las Blackberry. He dado de alta una tarifa plana Blackberry con Movistar España (la de 20 € al mes). Llevo 4 o 5 días funcionando con ella y en el control de consumo que realizo a través del Canal Cliente de la web de Movistar veo que me está aplicando unos cargos desde que la tengo de unos 6 euros, por 6 conexiones a MOVISTAR INTERNET GPRS. Seguí vuestras indicaciones y desactivé los libros de servicio Wap , MMS, di de baja E-mocion, etc. ¿Qué puede estar sucediendo? He instalado algunas aplicaciones como Opera Mini 5 beta, Viigo, Facebook, Buddyguard, Google Maps, BBtran o Poynt, pero todas están bien configuradas (o eso creo) y supongo que no podrían acceder a cualquier tipo de dato fuera de la tarifa al no estar activado el Wap y demás. Por otra parte llamo a Movistar y me dicen que el acceso que estoy realizando es correcto y que espere a la factura para ver si finalmente se cargan esas conexiones para reclamarlas (sic). Agradezco vuestro ayuda por anticipado! Saludos .- rnoblejasp dijo: Efectivamente, despues de haber seguido todos los pasos rigurosamente y haber desactivado emocion, aun así he conseguido la gratificante noticia de MS de una factura de 644€ (redondeando) sólo en cargo extra de internet, ni emocion ni nada por el estilo. He de decir que tengo la tarifa plan ilimitada de blackberry y que ademas de habermela cobrado luego han tarificado aparte todo el servicio de datos, considerandolo como fuera de tarifa plana. Hay que tener cuidado con MS y revisar bien la factura punto por punto. athenn dijo: Lo primero presentarme a todos, he leído el post y madre mía con Movistar. Me parece una autentica veguenza que haga esto. Acabo de llamar al SAC de Movistar pidiendo la desactivación del servicio Emoción. Un saludo a todos. carloss dijo: Por eso hay que tener mucho cuidado con utilizar las Blackberry como modem. Eso no es tráfico Blackberry (el de la tarifa plana) y puede dar sorpresas como las que contais. Saludos. # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry9700 # Software 5.0.0.344 Darius dijo: El tráfico generado al usar la BB como modem se realiza a través del APN de tu operador, de modo que, si tu tarifa no incluye la navegación WAP (como es el caso de Movistar con emoción), se tarificará aparte. # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry8120 # Software 4.5.0.187 varjak dijo: Yo tengo deshabilitado cualquier APN, Wap, E-,mocion y me cargan a veces en concepto de MOVISTAR INTERNET GPRS. ¿A qué puede deberse? JASG dijo: Tienes quitada la conexion WAP en reproduccion multiimedia en el explorador? Ademas de los libros de servicios WAP y la insercion WAP del explorador? # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry9000 # Software 5.0.0.509 varjak dijo: Sí, lo tengo todo deshabilitado. Lo que ya no sé es si en Opera Mini hay algún modo de acceder a la configuración multimedia o Wap (si la tiene). Lo único que recuerdo haber abierto en plan video o similar es algún trailer con la aplicación Poynt, pero en principio a través del servicio de Blackberry ! varjak dijo: Saludos de nuevo. He estado revisando todas las configuraciones y no entiendo qué puede pasar. ¿Puede ser que Opera Mini esté estableciendo en ocasiones algún tipo de acceso fuera de la tarifa plana Blackberry? ¿Solucionaría algo editar permisos de las aplicaciones instaladas denegando Internet del operador? Saludos y gracias ! Darius dijo: No recuerdo cómo era la configuración del Opera pero te recomiendo mejor el Bolt, que es más rápido y liviano. # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry8120 # Software 4.5.0.187 varjak dijo: Voy a probar con Bolt a ver ... Una pregunta, ¿Vosotros por defecto dejáis los permisos de las aplicaciones denegados para "internet del operador"? Darius dijo: Yo no, porque soy de Orange, pero podrías probar a ver si eso no te anula el BIS. # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry8120 # Software 4.5.0.187 varjak dijo: Pues nada, he vuelto he llamar a Movistar, comentando de nuevo lo de las conexiones Internet GPRS Movistar que aparecen en la linea (en el control de consumo) y me han dicho en pocas palabras que no me prreocupe, que es un control de datos provisional, que cuando llegue la factura si hay algo incorrecto que se reclamaría, que si esto que si lo otro ... total, ninguna aclaración efectiva, como siempre. Al final indagando un poco me he enterado de que a pesar de solicitarlo y confirmármelo en línea el primer día, no me habían desactivado el servicio de E-mocion. Con lo cual ya no sé si me la han estado metiendo doblado de algún modo, a pesar de deshabilitar todos los libros y referencias de Wap del terminal y demás. En fin, tendré que esperar a que llegue la factura a ver en qué queda el asunto. dugger dijo: Intenta abrir emocion. Si ves que te da error, es que lo tienes desactivado. Sino te tocara pagar. Aun asi, a mi hace un par de meses me llego en la factura un cargo por utlizar videollamada de 15€. Les llame y me tuvieron que hacer un abono..... Menos mal que las BlackBerry® no admiten esta funcion porque sino me la clavaban. Creo que el cargo podria venir de haber probado la funcion modem conectandolo a un pc.... Espero que los de Movistar espabilen pronto y se pongan como las demas operadoras. # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry9700 # Software 5.0.0.442 BlackIce dijo: yo hice todo lo que indicaron en este post para que no navegase por error mediante emocion, pero me seguían cargando trafico de emocion, al final llame y me desactivaron el servicio, me mandaron un sms indicándome que me dieron de baja del servicio gprs emocion, desde entonces ya llevo tiempo que no me volvieron a cargar nada mas... por eso, que hay que llamar mejor a movistar para que te den de baja del servicio y evitarse sorpresas desagradables, jeje... Saludos teixi dijo: No solamente llamar. Llamar y entrar a diario en Canal Cliente para ver si aún se producen cargos. Yo para desactivarlo bien del todo tuve que llamar como cinco veces. Siempre se dejaban algo. ¡Lamentable! Estoy de acuerdo con vosotros: es una estafa. Ahora me lo están cargado (el Euro éste) en mi número particular. Lo tengo en la BB con una Dual SIM. Pero odio tener que llamar, porque me desespera esta gente. Voy con cuidado al entrar al PIN particular para ver si hay mensajes de texto y ya cambio a PIN empresa. Son unos inútiles. O no tan inútiles, quizá siguen consignas, no sé. davidgs dijo: Hola. Acabo de hacer la portabilidad el dia 11/06/2010 a Movistar y me parece que me estan kobrando tambien el servicio e-mocion porque es practicamente imposible averme gastado la cantidad 11.17 € en 4 dias solo en 5 ó 6 sms ?¿¿? Cuando e yamado a lo de cosulta consumo casi me caigo de la silla al oir la cifra en TAN SOLO 4 DIAS; no quiero saber la cantidad que alcanzara a final de mes. Si me podeis ayudar os lo agradecere. Gracias. JASG dijo:
La solucion a esto lo tienes en post anteriores puedes consultarlos :P te dejo mail por si tienes dudas con el tema bbjasg@miblackberry.com
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Comunidad BlackBerry - http://www.comunidadblackberry.es |
![]() ![]()
|